martes, 23 de febrero de 2021

Mi experiencia con Kindle Unlimited + Recomendaciones

 Buenos días:

Hoy vengo con una entrada distinta y que me apetecía desde hace mucho. Para el confinamiento, y aprovechando que había una oferta, estuve suscrita a Kindle Unlimited 4 meses. Luego pagué otro mes más porque me quedaban algunas novelas más por leer y me apetecían. Por lo tanto, estuve suscrita a este servicio de Amazon durante 5 meses, casi medio año a lo tonto. Ahora os voy a contar mi experiencia, tanto lo positivo como lo negativo.

¿Qué es Kindle Unlimited?

Es un servicio de lectura de Amazon. Tiene un catalogo de libros y tú puedes acceder a él por creo que 9,99€ al mes. Tenéis mes de prueba y creo que hacen ofertas de 3 meses por 0,99€ de vez en cuando, por lo tanto está bastante bien. En resumen, es como Netflix, pero con libros.

Puntos positivos

-Si te interesan muchos de los libros que hay en el catálogo y tienes tiempo para leer, está muy bien. Me apunté porque muchas novelas que tenía pendientes estaban allí y además con el confinamiento, iba a tener tiempo de sobra para leerlas. Miel sobre hojuelas. 

-Esto ya no sé si es verdad, pero supuestamente Amazon paga a los escritores por página leída en vez de por libro descargado. Esto está genial para autores que son menos conocidos, porque se dan a conocer con la plataforma y se les apoya económicamente.

-Aunque tengo libros físicos, intento frenar a la hora de comprar porque el espacio de mi casa es limitado... Solo compro físicamente libros que me interesan muchísimo o mis favoritos. Además, es mejor para el medio ambiente tirar de libros electrónicos. 

-No se me acumulan tropecientos libros en el libro electrónico. Al terminar, los devuelves y seleccionas otro que te interese.

Puntos negativos

-No he visto que el catálogo se renueve con frecuencia. En esos meses leí todo lo que me interesaba. Si vuelvo seguramente sea dentro de bastante tiempo cuando tenga muchos pendientes en la plataforma. Para lo que quiero leer ahora, no me compensa. Iba a volver en marzo, porque Susanna Herrero saca la cuarta novela de la saga Cabana y también tengo Valle de sueños de Beatriz Manrique y El secreto de Malcom de Kate Danon pendientes. Me sale más a cuenta comprar los tres ebooks (el de Susanna y Kate los he comprado y el de Cabana ha caído en preventa) que suscribirme a la plataforma para leer esas novelas solamente.

-El punto que más negativo veo: yo no tengo un libro electrónico de Kindle. Mi libro electrónico no soporta ni los ebooks comprados en Amazon ni los de la plataforma. Alguna vez me he comprado un libro en formato Kindle porque muchas veces los ponen de oferta o están genial de precio, pero los tenía que leer en el ordenador, que es un coñazo. Prefiero comprarlos en Casa del Libro en formato epub. De hecho, empecé a usar más Kindle cuando me regalaron la tablet, me es más cómodo que antes. Quizás por eso no me atrevo mucho a comprarme un libro electrónico Kindle, tengo muchos libros en formato epub en mi libro electrónico (tiene 8 años y de momento sigue yendo bien) y la pereza que no acepte ese formato... Como he dicho antes, es un coñazo supremo.

-Evito comprar libros en Amazon, esto va más por los físicos. Siempre que un libro me encanta y quiero comprarlo en formato físico, prefiero ir a la librería o tiendas de libros de mi barrio. Amazon y los libros electrónicos le están haciendo daño a las librerías pequeñas y me da mucha pena que esos comercios locales y de toda la vida se pierdan. Ahora con la pandemia está muy mal todo y por eso prefiero en este sentido gastarme mis cuartos allí. Tengo una buena relación con mi librera de mi barrio y me encanta ir allí, charlar sobre libros y demás, ese trato tan cercano no lo encuentro en Amazon. 

Como ves está todo muy equilibrado, ha sido en conjunto una experiencia positiva, he disfrutado mucho del servicio y he descubierto lecturas fantásticas. Por eso ahora paso a recomendaciones de lo que he visto en el catálogo y que he leído.

Hay muchas novelas de Sabrina Jeffries traducidas en la plataforma. Yo solo he leído de ella Lord Pirata y la disfruté mucho el año pasado. Es una novela de los 90 (para las que estéis haciendo el reto de La máquina del tiempo), pero que ha envejecido muy bien, es también muy pasional, los protas tienen una química brutal... Me encantó y creo que fue de mis lecturas favoritas de 2020. 

Todas las novelas de la saga Cabana de Susanna Herrero, también está la saga de Sara Summers, pero esa no la he leído y no puedo hablar. Es una saga adictiva y muy entretenida. Pongo El chico de la última fila porque es mi favorita, es que yo aún no he superado a Dylan y Hugo 😂😂😂 Va a caer esa novela en físico seguro porque sé que la voy a releer más pronto que tarde.

Las novelas de Beatriz Manrique, de nuevo pongo mi favorita en la imagen, pero en verdad he disfrutado todas las que he leído. Me falta Valle de sueños, que la voy a leer prontito. Tienen la saga Alfonsinos, Al abrigo del mar y Valle de Sueños. Novela romántica histórica super bien documentada, la mayoría ambientadas en España y que me han encantado.

La leí para el reto que Sere preparó el año pasado de novela romántica histórica. No esperaba que me gustara, pero me calló la boca bien callada y lo disfruté mucho. A las puertas de Numancia una novela muy dinámica y entretenida con una ambientación poco habitual en las novelas históricas. No descarto leer más de esta autora porque me sorprendió mucho.
Este también lo leí para el reto que he mencionado en el libro anterior y me lo recomendó Ligaro. La joya de Meggernie de Kate Danon es una novela de Highlanders muy dinámica, entretenida y con una trama de 'chica que esconde su identidad' bien llevada y con su jugo sacado.
Esta, por ejemplo, no la leí en Kindle Unlimited, sino hace años, pero la he visto en catálogo y los Bridgerton siempre son buena opción. Es la tercera novela de la saga, la novela de Benedict y creo que está bastante infravalorada. Es normal porque la precede la novela de Anthony y la sigue la de Colin, que son las mejores de la saga. Queda bastante deslucida por eso, pero es una historia fantástica.
También está el primer libro de la trilogía Volver a ti de Alice Kellen: 33 razones para volver a verte. La pena es que los dos siguientes no están. Disfruté mucho de esa saga de Kellen, de hecho el hice reseña y es una buena forma de comenzar con la trilogía y ver si te interesa leer el resto o no. 

Están tanto Su nombre era Rico Salas como Le llamaban Bronco de Laura Sanz. Leí estas novelas de nuevo para el reto de romántica histórica de Sere. Los dos ambientados en el Oeste americano y bien documentadas. Disfruté mucho de ambas.

También esta Una detective inesperada de Kerry Greenwood. Aunque no me sorprendió demasiado porque estas novelas tienen serie que había visto antes de leerlas, así que, ya sabía quien era el asesino, la protagonista Phryne Fisher es genial y a falta de que Netflix retiro la serie justo cuando iba a mitad 😤😡 pues al menos me he leído alguna novela. Echaba de menos a Miss Fisher y tenía ganas de reencontrarme con ella. 
Estoy enamorada de Phryne Fisher 

¿Habéis usado Kindle Unlimited?

Besos




8 comentarios:

  1. hola
    yo llevo meses seguidos en Kindle unlimited... antes solo estaba los que ponían de oferta, porque para que me salga reentable tengo que leer tres o cuatro al mes de lo que nos ofertan. Pero hay tantas autoras españolas que quiero leer, y que leo, que me sale producente. Ademas, si vas buscando vas encontrando libros que no esperas que esten de ofertas, como El priorato del naranjo
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, si tienes muchos de los libros pendientes en catalogo merece mucho la pena.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado leer esta entrada porque no estoy puesta para nada con este asunto. Yo no suelo leer en digital, solamente lo hago en muy contadas ocasiones. Me he planteado animarme más de una vez y así aprovechar también las ofertas pero yo creo que no le sacaría provecho porque me cansaría enseguida. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me encantó esta entrada, es muy útil saber los puntos negativos y positivos.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    De momento no lo he probado pero no le sacaría mucho provecho yo creo, ahora mismo leo muuucho menos que antes (estoy preparando una oposición).
    De los que has leído, tengo pendientes: Lord pirata (lo tengo en papel), el de Kate Danon que lo compré cuando salió en digital, Julia Quinn (papel) y el de Beatriz que lo tengo en digital comprado también jaja y todos sin leer (olé). Tengo una manía de acumular que no es normal.
    Me alegra que hayas disfrutado de tus lecturas.
    Un abrazo,
    Marta

    ResponderEliminar
  5. Hola, muchas gracias por todo lo que nos has explicado, me parece un servicio muy interesante para mí que leo bastante en digital. También tomo nota de algunas recomendaciones, pues me interesan bastante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. KIndle unlimited es una opción muy económica.
    Creo que me he suscrito un par o tres de veces, cuando lo ponen en oferta. En alguna ocasión, ni he leído, así que rentabilidad cero patatero. En otras, sí que me he animado, pero mucho de lo que hay son novelas que no me llaman la atención y si no lees lo que hay en su catálogo, son diez euros desperdiciados.
    Es cuestión de mirar catálogo y barajar, la última vez que me suscribí fue con lista preparada y lo rentabilicé muchísimo. 😉
    Con el tema de Amazon, me pasa lo mismo, aunque también te digo que, aunque parezca mentira, en muchas de las librerías que tengo alrededor nunca encuentro romántica y cuando las pido, me tardan muchísimo. Así que tiro de lo fácil y lo compro a este monstruo, pese a que opino lo mismo.
    Me compré un Kindle justo por lo que comentas, antes podías comprar libros digitales y con algún programa adaptarlos a mi cacharrín, yo tengo un Sony, y aún si son libros más o menos antiguos, me deja hacerlo. Pero desde que cambién al drd o como se llame, no hay manera, así que me compré un Kindle para poder leerlos.
    Tengo amigas que sí consiguen convertirlos y me han explicado cómo, pero soy una total negada para temas informáticos, así que no me quedó otra opción que caer bajo las fauces del monstruo y comprar su lector.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Qué sincronizadas tenemos las entradas O.o
    Hasta ahora no probé retirar plata, pero todos los meses hay un fondo global que reparten de acuerdo a diversas cuestiones. Entre ellas, hojas leídas.
    Yo creo que hay muchísimas novedades todos los meses, el tema es enterarse. A todo esto, en el .com HQN no está disponible ni tampoco hay promos de esas de tres meses.
    Ahora estoy usando Scribd, pero sigo anotando nombres para sacarle punta al unlimited el mes que vuelva a contratarlo (además del de Susanna Herrero, tengo ganas de leer el de Elsa García y el de Abril Camino).

    Calculo que la semana que viene voy a publicar un recuento de libros sobre institutrices (aviso para que quede registro).
    Sl2!

    ResponderEliminar