viernes, 5 de febrero de 2021

Lecturas de enero

 Buenos días:

Por fin estamos en febrero y toca hacer balance de las lecturas de enero. Leí 7 novelas, una de ellas muy larga, así que no está nada más. Después de la cantidad, toca valorar la calidad, que al fin y al cabo es lo más importante.

La lectura del mes

Mi lectura favorita del mes ha sido, sin ninguna duda, Las tinieblas y el alba de Ken Follett. Dudo mucho que haga una reseña dedicada a la novela, así que me voy a explayar. Este escritor ya de por sí me gusta muchísimo, sus libros son muy largos, pero a pesar de su extensión nunca se me atragantan ni pierdo el hilo de la historia. Sus historias siempre logran entretenerme. Adoro a sus protagonistas tan idealistas, sus personajes femeninos siempre son super inspiradores, esos villanos tan malvados y que siempre se llevan su merecido (a todo cerdo le llega su San Martín, no iba a ser menos). En las tinieblas y el alba no ha sido menos, tiene todos esos elementos. Es una precuela de Los Pilares de la Tierra. Quizás es la obra relacionada con esa novela que me ha gustado, bastante más que las secuelas. Para las que no las hayan leído, el nexo común de todas esas novelas es el lugar que Follett crea, Kingsbridge. En todas las novelas vemos como el lugar va prosperando poco a poco. No esperemos conocer que le ha pasado a los protagonistas de las novelas anteriores (posteriores en este caso al ser secuela), alguna vez hay ligera mención, pero poco más. Me ha gustado Las Tinieblas y el alba por la época en la que está ambientada, la edad oscura, con sajones, vikingos (aunque solo aparecen en ocasiones para hacer de las suyas), normandos... y también porque ves el inicio de Kingsbridge. Como va pasando de ser una aldea de mala muerte a un pueblo prospero gracias al constructor Edgar, el monje Aldred y la noble Ragna. Intento buscar peros y no puedo, soy incapaz de ser objetiva con Ken Follett. Disfruto tantísimo sus historias y se me hacen tan cortas a pesar de su extensión. Quizás me habría gustado más desarrollo al final, pero te lo deja todo tan cerrado que no me quejo: los malos malísimos pagan por sus fechorías, los buenos son recompensados. 

Me han gustado mucho

Hay doble medalla de plata y es para las novelas La indomable Sophia (o The Grand Sophy, el título en inglés me gusta más) de Georgette Heyer y Gente normal (Normal People) de Sally Rooney. No quiero detallar mucho porque van a tener su reseña correspondiente. La primera la leí para el reto La máquina del tiempo, en el que leo novelas de romántica histórica de otras décadas. Me ha sorprendido para bien la protagonista, Sophy. La segunda la leí porque me apetecía. En 2020 vi la adaptación y me encantó. Me ha sorprendido lo bien que está adaptada, es igual adaptación y novela. Se nota que la autora ha metido mano en la adaptación (no como en otras adaptaciones cuyo nombre no quiero acordarme)

Medalla de bronce

Tampoco me voy a explayar con esta porque tiene su reseña en el blog, Written in the Stars de Alexandria Bellefleur. Disfruté muchísimo con esta novela porque la química que hay entre sus protagonistas es brutal.

Las he disfrutado

Son dos relatos cortos, que me han hecho desconectar de lecturas más largas y los he disfrutado, sin más. Cookies and Collusion de Sara York, Winter de Anyta Sunday y Snowbound with the Viscount de Shana Galen. 

¿Cuál fue vuestra lectura favorita de enero?

Dicho todo, espero que paséis un buen fin de semana.

Besos




8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Ostras cuántas lecturas! Pues no he leído ninguno pero sí los conozco, tengo ganas de leer Written in the stars, ojalá lo traigan a España y si es Kakao Books mejor que mejor jaja
    Gracias por la entrada.
    Buen finde!
    un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No coincidimos con ninguno pero Normal people es posible que termine leyéndolo porque vi la serie (sé que debería haber leído antes el libro) y me fascinó la historia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Leí a Sofía hace tanto que ya no recuerdo, pero si te ha gustado, te recomiendo Frederica, lo leí a finales del año pasado y disfruté de la ironía de la autora.
    Enero ha sido un mes regulín en cuanto a lecturas. Lo mejor, el vizconde que me amó de Julia Quinn, pero es relectura así que no debería contar. Así que opto por A Notorious Vow de Joanna Shupe, novela no traducida que ha sido una muy grata sorpresa
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. hola
    pues has tenido un mes completito jejeje, no hemos coincidido aunque el de Anyta Sunday espero leerlo en breve porque me apetece mucho.
    A por febrero
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues casi hemos leído lo mismo en enero, porque yo me quedé en ocho libros. Espero que febrero te vaya igual de bien o mejor :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pedazo lecturas que has tenido en enero, todas buenas😊
    Solo he leído la de Sofía, que ya sabes que me lo pasé genial leyéndola
    La de Follet la leeré, imagino. Y las demás con las críticas tan positivas fue has hecho, antes o después las intentaré
    Un saludo 😊
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer algo de Follett pronto ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No he leído ninguna, pero las tendré presente en especial Normal people.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar