martes, 16 de febrero de 2021

Mis opiniones impopulares literarias

 Hola:

Tengo ganas de que me tiren pedruscos porque hoy voy con mis opiniones impopulares. Y de verdad, que nadie se enfade, que son mis opiniones y mis gustos y esto va desde el respeto. Si os gusta alguna de estas novelas o autoras, genial por vosotros y ojalá a mi me hubieran gustado tanto.

Boom

- No me llama nada la atención Elísabet Benavent. Sí, empiezo fuerte, pero leí En los zapatos de Valeria, que tenía opiniones super buenas y se me quedó muy en meh. Me recordaba mucho a Sexo en Nueva York, pero en Madrid. Además, Valeria es tan Carrie... Ambas me caen fatal y tragarme varios libros más desde su punto de vista no me apetecía demasiado. He intentado buscar más novelas aparte de esta saga y tampoco es que me apetecieran demasiado.

Con la siguiente opinión impopular me juego la integridad física

-Ahora ya me preparo para la segunda opinión controvertida porque me van a llover igual piedras. Creo que Sarah MacLean está sobrevalorada en España. Mira que las Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja me encanta y de hecho está en mi top de novelas favoritas de romántica histórica... pero, el resto de novelas suyas me ha pasado muy sin pena ni gloria, salvo un par de excepciones. Que ojo, no desmerezco a la autora, tiene fama y merecida, pero hay otras autoras que siendo del estilo y mucho más consistentes en calidad (Tessa Dare, por ejemplo) en España al menos no tienen tanto renombre. Por eso creo que está sobrevalorada, pero no es culpa de lectoras (faltaría menos), creo que es más porque es de las pocas autoras que traducen fielmente. Ojalá a Tessa Dare y a muchas las tradujeran igual. En definitiva, creo que está sobrevalorada en España, no por lectoras (que ojalá yo disfrutara de sus novelas así), sino porque no tiene competencia por falta de traducciones de otras autoras con un estilo parecido. 

-Se me está saturando un poco la saga Bridgerton con la adaptación. Ya hice reseña a la serie y aunque no me terminó del todo, fue mejor de lo que esperaba. Lo que me sucede, básicamente, es que es abrir cualquier red social y ver miles de fotos y ya los tengo un poco saturados. Incluso Julia Quinn que cada día escribe 50 entradas acerca de la serie y pone miles de historias. Ojo, que no la critico, está aprovechando el tirón de la serie y sería tonta si no lo hiciera... pero echo de menos otro tipo de publicaciones: alguna cita de otras de sus novelas, qué estaba escribiendo en ese momento. No sé si se me entiende.  Para que eso no suceda, por soy consciente de que es culpa mia, he silenciado la palabra 'Bridgerton' en redes sociales. No lo puedo evitar, si me meten algo mucho por los ojos, me guste o no, lo acabo aborreciendo. Es que como vea otro video más del duque chuparrajeando la cuchara voy a acabar odiando todo, libros incluidos. A ver si baja algo el boom. 

Otra opinión impopular, esta de la serie, el duque muy guapo, escultural y con la ceja muy suelta, pero Antoñito me pone 190 veces más y es más atractivo (aunque sea un cabronazo)

-No me termino de animar con muchas autoras de los 70 y 80 porque hay una vejación hacia las protagonistas femeninas y una machoalfabilidad en los protagonistas masculinos brutal. He leído a Judith McNaught en alguna ocasión y fíjate que es super querida por muchas lectoras, pero es que ese aspecto de sus novelas me ha tirado para atrás. Lo mismo me ha pasado con algunas novelas de Johanna Lindsey. Ojo, que no digo que sean malas autoras, que no he leído toda si bibliografía e igual me he topado con las únicas novelas que son así. 

-No me gustó Una rosa en invierno de Kathleen E. Woodiwiss. Igual esto ya es culpa mía porque vi muchísimas reseñas muy muy positivas y fui con unas expectativas brutales y sin tener en cuenta que es una novela de los 80 (ha llovido desde entonces). Pero me pareció predecible y la narración se me hizo bola. 

Bueno, espero no haber ofendido a alguien. He hecho las opiniones impopulares desde todo el respecto y si os gusta alguna de estas autoras o novelas, de verdad, no os lo toméis a mal. Como ya he dicho antes, ojalá las hubiera disfrutado en su momento. Para gustos, los colores.

¿Cuáles son vuestras opiniones impopulares literarias?

Besos





9 comentarios:

  1. hola
    Elisabet Benavent es una de mis autoras españolas favoritas, yo no he visto Sexo en New York así que no puedo comparar con Valeria, tambien te digo que no es mi saga favorita y que deberias darle otra oportunidad porque tiene libros buenisimos.
    Sarah MacLean tambien es una de mis autoras favoritas, es cierto que hay libros en que realmente la fastidia, pero adoro sus novelas. Tambien es cierto que podrian publicar autoras muy buenas que en España ni conocemos.
    De los Bridgerton que te voy a decir, odio a muerte la serie de netflix, me parece expantosa y odiosa, no tengo mas que decir
    De las autoras ochenteras, pues creo que es normal, en aquella epoca se vendia eso, tambien los hombros monosilabicos y cromañones... y ojo, que se compraba. Esto es un debate aparte, creo quue se pueden reconocer muy bien en que epoca se ha escrito una novela por la forma de ser de sus protagonistas
    Una rosa en invierno aun no lo he leido, y mira que he leido libros de esta autora, pero este lo tengo pendiente y me da miedito jejeje
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí con las novelas de Sarah disfruto, pero hay muchas de su estilo en inglés mucho mejor y que aqui no son reconocidas por no estar traducidas, es una pena.
      De Elisabet no descarto, pero cuando me apetezca porque no me llama nada.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues la verdad es que no coincidimos mucho porque Elísabet Benavent y Sarah Maclean son de mis autoras favoritas jajaja Una de mis opiniones impopulares es que de Sarah J. Maas solamente me gustó un libro y, Nuncanoche, otro libro que a la gente le encantó, a mí no me gustó nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! coincido contigo Elísabet Benavent no me llama nada la atención y no creo que me anime por ninguna de sus obras

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. No me gustó En los zapatos de Valeria de Benavent, pero hace 6 meses leí Mi isla y me encantó ❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    A mi Elísabet Benavent me encanta, y no me canso de leer sus libros, pero entiendo que no puede gustar a todo el mundo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!!
    Problemática entrada, siempre digo que soy una hereje
    Benavent no me llama nada y ni la he leído, así que no puedo opinar
    Pero otras grandes divas como Megan Maxwell me parecen realmente malas, no es que no me gusten sus historias, es que me parecen pobres en calidad y, si no es gracias al gran inversión editorial en publicidad, no termino de entender el gran éxito que tienen. Solo he leído una novela suya, histórica y era para llorar. Cero documentación, estilo narrativo simple y comportamientos barriobajeros y un sinfín de cosas que me hicieron tacharla automáticamente de mi lista de lecturas.
    Esos prejuicios de los betsellers actuales de la romántica ha provocado que siente prejuicios hacia otras autoras con las que no me he animado. Pero lo hice con otros grandes éxitos y no les encontré el qué, así que con otras ya ni lo intento.
    Respecto a Sarah Maclean, admito que he leído muchas novelas suyas que NO me han gustado, creo que es una autora desigual. Pero también soy consciente de lo que leo, novelas algo modernas, con escenas hot y tensión sexual entre los protagonistas y, sobre todo, mujeres abanderadas. Eso me gusta, pero coincido contigo en que hay muchas otras mucho mejores que no se están traduciendo. El problema es que lo que leo de algunas editoriales en histórica es muy igual y sencillo. No quiero que se me malinterprete, hay autoras muy buenas, pero otras que no sé….
    En cuanto a las autoras viejunas. Totalmente de acuerdo, Johanna Lindsey me cuesta mucho y tengo tropecientas novelas suyas en casa sin leer porque ya no me atrevo. Jude Deveraux… autoras que leída y absorbía, y la última que leí de Woodiwiss no me gustó nada. Una rosa en invierno me encantó cuando la leí, tengo que releerla para ver qué opino ahora. Pero esa dualidad del protagonista fue un boom cuando la publicaron. Antes se publicaba tan poco y eran otros tiempos… y me asombro de lo que antes me parecía normal y ahora odio….
    También soy Team Anthony, a parte de ser mi hermano favorito con diferencia, opinar que en la serie se lo han cargado y convencida de que le van a cambiar totalmente lo mejor que tiene, decir que el duque me parece guapísimo, pero le encuentro totalmente inexpresivo y no me transmite nada.
    Me gustan tan poco muchas de las autoras que ahora tienen más fama, que mi lista sería eterna….
    Perdón por el rollo!!! jajaja
    Un besote


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de rollo, está muy bien el comentario.
      Yo también creo que bajo muchos éxitos editoriales hay detrás un equipo de marketing del copón de la baraja y que muchas joyas se quedan sin traducir, lo cual es una pena.
      Besos

      Eliminar