viernes, 12 de febrero de 2021

Book tag: San Valentín

 Hola:

San Valentín no solo es el día de los enamorados, sino que es el día en el que empecé a escribir este blog. Y cumple años, no me lo creo. No me veía siendo constante con él y me ha sorprendido seguir aquí y aún con ganas.

Soplada las velas ya, proseguimos

Voy a reciclar un booktag que realicé en 2019... Prometo no repetirme, pero es que es muy interesante ver que respondería ahora y comparar.

MIEL

¿Cuál es la novela más empalagosa que has leído?
Estoy echando un vistazo en Goodreads y no logró encontrar subidones de azúcar fuertes. O será que en el fondo soy más cursi que un repollo con lazo y ya tiene que ser algo muy fuerte lo que me empalague. Como no quiero dejar esto en blancazo voy a poner Heartstoppers de Alice Oseman. Me sube el azúcar de manera positiva cada vez que leo la historia de Charlie y Nick.

CUPIDO

¿Cuál es el flechazo más rápido que te has encontrado?
Uno que recuerdo es La playa del irlandés de Elena Bargues. La novela me gustó, que conste, que no lo digo en negativo como me pasó con El duque de Wyndham de Julia Quinn, que mencioné en 2019 y no me gustó.


BESO

¿Cuál es el beso que más te ha impactado?
En 2019 mencioné 500 novelas y es que para mí la escena del primer beso en los libros es más importarte que escenas más subidas de tono. Suele ser de las primeras tomas de contacto entre los protagonistas y cuando te encuentras un buen beso eso ya es indicativo de que la novela va a ir bien. 

Voy a mencionar tres novelas que me dejaron con las enaguas volando con el primer beso. No me puedo quedar con una, lo siento mucho. Voy a ponerlo por orden de lectura.

La primera es Lord Pirata de Sabrina Jeffries. Yo no sabía como la autora iba a juntar a dos protagonistas tan opuestos hasta que de repente se ponen a besar en la cabina del capitán pirata y los dos tienen una química brutal. 

La segunda es Written in the Stars de Alexandria Bellefleur. Las dos protas fingen tener una relación y claro eso incluye tener gestos de amor en público. Pues se ponen a despedir con un tímido beso para fingir delante del hermano de una y eso acaba en un pedazo de morreo del que no pueden separarse.

“Elle was technicolor chaos and the feelings she inspired in Darcy were a hazard straight out of Pandora’s box.”
― Alexandria Bellefleur, Written in the Stars


AMBIENTE

¿Lugar donde te gustase que empezara una relación amorosa?
En 2019 mencioné la oficina y un viaje. Este año voy a ser menos específica y es que me encanta cuando los protagonistas tienen un propósito común y trabajan en él los dos juntos. Puede ser trabajo o no. De este estilo, por ejemplo, he disfrutado mucho con la relación que tienen Audrey Rose y Thomas de la saga A la caza de Jack el Destripador.

“If you’re not careful,” I said, brushing imaginary wrinkles off the front of my riding habit and breeches, hoping the flush in my cheeks would come across as anger and not embarrassment, “you’ll be the one dragged here in bits and pieces.”

Thomas tilted my chin up with a finger, his intent gaze setting my skin aflame. “I do love it when you speak so maliciously, Wadsworth. Gives my heart a bit of a rush.”
― Kerri Maniscalco, Stalking Jack the Ripper

HACIENDO EL AMOR

¿Cuál es la mejor escena de sexo que has leído?
Voy a mencionar dos novelas. La primera es Todo por ti de Beatriz Manrique. Los dos protas tienen una tensión sexual brutal durante gran parte de la novela que te mantiene en vilo y con calores perpetuos. Y esa tensión acaba muy bien resuelta (o si no que le pregunten a Madeline), con su escena fogosa, momentos más tiernos, de 10. No hay nada que más frustre que los dos protas estén de tira y afloja y luego la escena de sexo te deje fría y no haya fuegos artificiales a lo anuncio de Durex. 

Otra con la que flipé fue con Siete días de locura de Tessa Dare... hay muchas escenas, pero están tan bien, Minerva y Colin tienen tanta química, que no le pongo peros. Ahí experimentan de todo y yo que me alegro por ellos.

PAREJA

Pareja romántica favorita
Mencioné a Claire y a Jamie, de ahí el gif. Este año voy a mencionar a Dylan Carbonell y a Hugo Cabana de El chico de la última fila de Susanna Herrero porque son maravillosos. Se nota que los dos son el ojito derecho de Susanna Herrero y no me extraña, ha parido a dos seres maravillosos y que hacen parejaza. 

Otra pareja que me encanta es la formada por Lydia y el doctor Jonas en A Kiss for Midwinter de Courtney Milan. Que pena que sea una novela corta porque una novela larga con esta pareja habría sido maravillosa.

“Miss Charingford.” The words seemed unwillingly wrested from his chest.

“Yes?”

“You are only the eleventh prettiest woman in all of Leicester until you open your mouth.”

Her mouth dropped open. To insult her, atop all the other horrible, awful, impolite, unacceptable things that he’d said? “Thank you so much for those kind words, Grantham,” she snapped out. “I’m glad to know that my mannerisms so sink me.”

But this time, he didn’t smile at her; his eyes didn’t sparkle with that familiar mischief. “Once you speak,” he said, “you have no equal.”
― Courtney Milan, A Kiss for Midwinter 


AMOR PROHIBIDO

¿Qué relación prohibida te ha gustado más?
Mencioné Flores en la tormenta, una pedazo de novela que me encanta. Y como es imposible repetir, por mucho que me cueste... Voy a mencionar con la relación de Marianne y Connell de la novela Gente normal de Sally Rooney (hay adaptación, Normal people, también muy buena). Los dos en un punto de la relación lo llevan a escondidas por circunstancias y es muy frustrante.

“Most people go through their whole lives, without ever really feeling that close with anyone.”
― Sally Rooney , Normal People

Otra a destacar es A las puertas de Numancia de África Ruh. Ella romana y él celtibero... de pueblos enemigos y con culturas diferentes. 

AMISTAD

¿Cuál es la relación de amistad que más te ha gustado en un libro?
Mencioné a las Florero de Lisa Kleypas porque son maravillosas. Voy a mencionar dos relaciones de amistad. La primera es la de Marcalex (Marcos y Alex) de la saga Cabana de Susanna Herrero. Cada vez que iban al pub a desayunar ahí estaban los dos... son un bromance maravilloso y que ganas de más momentos Marcalex en las siguientes novelas de esta saga.

Otra es la amistad entre Fran y Susana de ¿Sólo amigos? de Ana Álvarez. Me encanta como esa amistad pasa a amor. 


DECLARACIÓN DE AMOR

¿Cuál ha sido la declaración de amor que más te ha gustado en un libro?
Voy a repetir con la autora. En 2019 mencioné la declaración de Harry a Poppy en Tentación al anochecer) de la Kleypas. Harry comparaba a Poppy con la pieza de un reloj. Me sigue pareciendo preciosa y por eso aquí se va a quedar. 

“Do you know what a balance wheel is?” She shook her head slightly. “There’s one in every clock or watch. It rotates back and forth without stopping. It’s what makes the ticking sound...what makes the hands move forward to mark the minutes. Without it, the watch wouldn’t work. You’re my balance wheel, Poppy.” -Harry Rutledge” 
― Lisa Kleypas, Tempt Me at Twilight

Pues otra que me gusta es la de Como dos extraños también de la Kleypas. Me gusta porque Garrett es muy parca en palabras cariñosas y no le salen, pero ya está Ethan para ella diciéndole todo lo maravillosa que es.

“The first moment I saw you, I knew you were my share of the world. Iʹve always loved you. If I could choose my fate, Iʹd never be parted from you. Acushla ... pulse of my heart, breath of my soul ... thereʹs nothing on this earth more fair and fine than you. Your shadow on the ground is sunlight to me.”
― Lisa Kleypas, Hello Stranger

“A queen, you are,” he said softly. “I could travel the world the rest of my life, and not find another woman with half your ways.”
― Lisa Kleypas, Hello Stranger


LIBRO DE AMOR

¿Cuál es tu libro de amor favorito?
El diablo en invierno de la Kleypas es mi novela favorita y eso no ha cambiado en 2 años. Podría haberla puesto en mejor beso, escena de sexo, pareja... y he sido buena.


“The situation was extraordinary. How someone like Evangeline Jenner could have wrought such a change in St. Vincent, the most worldly of men, was difficult to understand. However, Westcliff had learned that the mysteries of attraction could not always be explained through logic. Sometimes the fractures in two separate souls became the very hinges that held them together.” 

― Lisa Kleypas, Devil in Winter

Pero... vamos a relajarnos y buscar otra novela que adore y lo siento, pero soy adoradora de la Kleypas y una novela que está en mi podio es Amor en la tarde. La relación entre Beatrix Hathaway y el capitán Christopher me parece preciosa. 

“With all due respect," Christopher muttered, "this conversation is leading nowhere. At least one of you should point out that Beatrix deserves a better man."

"That's what I said about my wife," Leo remarked. "Which is why I married her before she could find one.”
― Lisa Kleypas, Love in the Afternoon


Y esto ha sido todo. Espero que paséis un día de San Valentín genial, tengáis parejas o seáis forever alone y solteras (como aquí servidora), lo celebréis o lo odiéis por ser solo marketing.

Soltera y entera

¿Cuál es el libro más romántico que habéis leído? ¿Os gustan los libros empalagosos? ¿Los amores a primera vista? 

Besos

14 comentarios:

  1. Hola! Siempre e han gustado los booktags, pero este es genial. Me lo anoto.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por acordarte de James y Madeline, de nuevo, Reggie!! <3 <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!! que divertido tag y FELIZ CUMPLEAÑOS PARA EL BLOG YUJU

    ResponderEliminar
  4. hola
    antes de nada FELIZ CUMPLEBLOG, me alegra que hayas conseguido mantenerle y seguir con el, y conocer tus opiniones. El tag me ha encantado, y los libros que has puestos (muchos de ellos) me los apunto porque no los he leido. Estoy de acuerdo con Marcos y Alex que son geniales jejeje y con Claire y Jamie.
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Madre mia....a mi me nombras a mi James de Todo por ti, y a los Cabana empezando por los nenes y siguiendo por MarcAlex y ya me has conquistado😂😂👏🏼👏🏼 completamente de acuerdo en esas categorías...

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tengo tan mala memoria para todo, en especial para mis lecturas, que soy incapaz de hacer entradas de estas. Lisa Kleypas es genial, al menos en su mayoría de novelas, tomo buena nota de otras porque me has dejado intrigada, al menos con el de Courtnay Milan, autora que he leído lo traducido y me ha gustado bastante.
    ains... creo que no me podría quedar con una sola novela favorita, tengo taaaantas
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, se me olvida. Feliz cumpleblog ♥♥♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Feliz cumpleaños para el blog jaja me gustó mucho este tag.
    Me lo anoto.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Se nota que te gusta mucho Lisa Kleypas. A mi me pasa lo mismo, y justo ahora estoy leyendo "Tentación al anochecer", pero lo tengo medio terminado ya. Cuando termine esta saga la próxima en caer será la de las Florero. Para mi, no hay otra autora que narre mejor las escenas de sexo como Elísabet Benavent.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues fíjate que le tengo unas ganas terribles a A la caza de Jack el Destripador. Los libros de Susanna Herrero no los leí pero me apetecen un montón. Un besote y enhorabuena por ese maravilloso aniversario del blog, espero que sean muchos años más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, gracias por el booktag no lo había visto nunca.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    ¡Feliz cumple blog!
    He estado pensando hacer este book tag, pero la mitad de los apartados no los sabría responder
    Kleypas, Kleypas y Kleypas, of course 😂
    Sobre el lugar para que comience una relación, me gustaría una biblioteca, creo que no he leído uno que suceda ahí, ahora que lo pienso
    Un saludo y felicidades 😝
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Feliz aniversario!
    Venía a poner algo así como Kleypas forever, pero me ganó el comentario de arriba :)
    No hace tanto estuve comparando mis anotaciones con los libros que tiene Scribd y encontré los de Beatriz Manrique, así que en cualquier momento...
    A por más.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  14. Qué booktag más chulo. Me he quedado con los nombres de varias de las novelas que mencionas, a ver si algún día les hago un hueco. Para mí los primeros momentos de una relación son muy importantes, como el primer beso, tal y como mencionas. No sabría quedarme con un solo libro romántico, tengo muchos favoritos. Y el instalove me pone un poco de los nervios. Me gustan las atracciones fulminantes, pero no que a los diez minutos se quieran casar para toda la vida. Es algo que me estropea una novela casi de inmediato.
    ¡Feliz cumpleblog!

    ResponderEliminar