jueves, 24 de enero de 2019

Relectura de los Bridgerton: Parte 2

Buenos días:
Hoy toda seguir con mis entradas dedicadas a la relectura de los Bridgerton, que ya dije que iba a hacer cuatro entradas, cada una dedicada a dos libros. Por allá en septiembre hice la primera parte, de la que hablé del libro de Daphne y del de Anthony, los hermanos Bridgerton número 1 y 4. Siento haber sido tan poco constante con estas entradas, intentaré hacer una cada mes. Antes de nada, quiero agradecer a Sere, Ligaro, Vaani, Cyber, Beiih y Anilla, ya que los leí junto a ellas. Decidí releer esta saga porque no sé si lo sabéis, pero Netflix está preparando una adaptación de esta saga. Hoy la entrada va a estar dedicada a los libros de Benedict y de Colin, quiero un hijo tuyo



Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces mas importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegitima, pobre y sin recursos. El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque el no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre o quizás no?



An Offer From a Gentleman (publicado en español como Te doy mi corazón) es el tercer libro de esta saga y se podría decir que es un retelling de la Cenicienta. Aunque la primera vez que lo leí no me llamó mucho la atención, más que nada por este detalle, he de decir que con las relecturas me está ganando y va subiendo puestos entre los libros de esta saga. Creo que tiene bastante mala prensa y muy inmerecida, en mi opinión.Es verdad, que la primera parte con la mascarada es muy Cenicienta, pero la segunda parte no se parece en nada y me ha parecido muy acertada.



Sophie, la protagonista femenina, es la hija ilegitima de un noble. Este la acoge en su casa y le da una buena educación, pero cuando se casa su ahora madrastra no es tan benévola. Me gusta mucho la dualidad que tiene el personaje, porque está entre medias de la clase baja y de la alta. Tiene esa mezcla de independencia, orgullo, humildad y que es trabajadora que a mi me encanta.

Mientras que Benedict es un hombre que está acomplejado porque la gente solo lo conoce por ser el Bridgerton número 2 y esconde sus talentos, por así decirlo, a su familia. También me gusta mucho que bajo esa fachada de hombre agradable y casi perfecto, se vea que tiene el defecto de pasar inadvertido. 

Adoro la relación y la química entre los dos. Sobre todo, y esto quizás a muchas de mis amigas lectoras no le convenció, que él no la reconozca en el reencuentro. Me parece muy realista porque ha pasado tantos años que a la Sophie que conoció la tiene demasiado idealizada y entiendo que al verla de criada y al haber pasado tanto tiempo no logre adivinarlo. Así como, me gusta la atracción que hay entre ambos y que haya tantas escenas amorosas y erótico-festiva como la del lago y las de ellos en casa de Violet que hace que me ponga tontorrona.

Por otra parte, también aparecen Violet y los hermanos Bridgerton para que no nos olvidemos de ellos y los conozcamos más de cara a próximos libros. Destaco como las hermanas acogen a Sophie y la tratan como a una de las suyas y la famosa escena entre Colin siendo un bocachancla con Penelope. Pero, entre los secundarios, la clave son la madrastra y hermanastras de Sophie y sobretodo Violet, que producen el conflicto y la resolución del desenlace del libro.

Así que, nos encontramos ante una novela que aunque sea sencilla, está muy bien construida y que cada vez que la leo me va ganando puntos.

Le doy un 9/10 por:
-Es un retelling muy libre de la Cenicienta (no es calcado al cuento)
-La química de los protagonistas
-Protagonistas bien construidos
-Tratar el tema de amores muy idealizados vs. realidad






A sus veintiocho años, Penelope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. También para Colin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penelope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penelope siempre ha estado ahí, simpática, agradable, pero casi invisible. Como es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien como, el menor de los Bridgerton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz... y muy atractiva. Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero...

Y finalmente, vamos con Romancing Mr. Bridgerton (publicado en español como Seduciendo a Mr. Bridgerton) y evitaré ponerme modo carpetera fan suprema porque no solo es mi favorito de esta saga, sino de esta autora. 
Presiento que me va a costar ser objetiva
Por donde empiezo, es que todo me parece tan perfecto, que no sé por donde, empezaré con Penelope, la prota femenina, una solterona, que la perdido la esperanza de casarse, ya que desde que lo vio en su adolescencia está enamorada de Colin Bridgerton. Ya la conocemos de anteriores libros y nos da ternura porque su madre no para de boicotearla con sus cítricos outfits que no le quedan bien y porque es buena amiga de las hermanas Bridgerton. Al comienzo del libro y sobre todo con las intervenciones de Lady Danbury comienza a coger confianza y empieza a salir del cascarón y vemos que es muy ingeniosa e inteligente y esconde una mujer distinta a lo que parece a simple vista. Me parece una prota femenina de las más redondas que he leído.

Y mira por donde que tampoco orina Chanel número 5
Y ahora vamos a Colin, al que conocemos como el hermano más gracioso, encantador y atractivo de toda la saga. Sus ojos verdes ya me llamaban la atención desde que apareció en el primero. Y en este libro pasa lo contrario que con Penelope, vemos que no es perfecto, que tiene sus miedos, inseguridades y también se enfada. Por lo tanto, se ve que bajo esa fachada tan maravillosa es una persona humana y eso me encanta. Lo que más me ha gustado es que al contrario que Anthony en su libro, cuando él descubre que está enamorado de Penelope, lo acepta y se lo cuenta, sin complejos y sin tonterías. ¿Cuántos protagonistas masculinos hay en romántica encerrijados/empeñados/empecinados en no querer a nadie, estar siempre solteros y que no aceptan bien sus sentimientos? A patadas.

Ay, Colin, por eso te quiero más
Y ahora vamos, porque me estoy emocionando de más, a los secundarios que a mi me parecen clave que son Lady Danbury, que es la anciana (a mi me parece adorable) que le da más seguridad en sí misma con sus conversaciones a Penelope, y con Cressida, que al contrario, es una chica del pasado de Penelope que se metía mucho con ella y la hacia sentir insegura. Así que, aquí tenemos las dos caras de la moneda y las que le dan emoción a la historia de Penelope. La aparición de todos los hermanos Bridgerton, en especial de Eloise, que es la mejor amiga de la prota, también se agradece en muchas escenas.

Y bueno, aunque hay tramas secundarias como la de Whistledown a las que se le da resolución muy apresurada, no me importa porque me parece que la termina de forma satisfactoria para las lectoras.

Pues eso, me parece un libro muy acertado y lo releeré miles de veces porque lo disfruto como si fuera la primera vez.

Le doy un 10/10 por:
-Lo perfectamente imperfectos que son los protas
-La relación tan bonita que tienen entre ellos
-Lady Danbury en este libro se sale como personaje secundario
-Que aunque quizás la trama de Whistledown se soluciona demasiado pronto, a mi no me importa porque todo lo que le rodea está muy bien creado


Y hasta aquí todo, nos vemos en la tercera parte con los libros de Eloise y Francesca.

Os recomiendo esta página de tumblr dedicada a los Bridgerton, de la que he sacado los collage: http://thebridgertons-hea.tumblr.com/ Si sois fans de esta saga os van a encantar sus gifs y fotos dedicados a todos los miembros de esta familia.

¿Habéis leído a Julia Quinn? ¿Os gustan los Bridgerton? ¿Cuál es vuestro Bridgerton favorito?

Besos


5 comentarios:

  1. Hola, me encanta Julia Quinn leí esta serie hace tiempo y no hay libro que no disfrutara, pero quizás el de Colin sea mi favorito, su historia me parece la mejor y el protagonista es muy especial.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Debería ponerme también a releer esta serie, creo que es de lo mejor que ha escrito esta mujer y ya apenas me acuerdo. También me pareció muy "Cenicienta" y eso hizo que no disfrutara mucho de esa historia. De Colin, lo siento, pero creo que penélope se lo come bien comido y para mí ella desbanca a un protagonista que al igual que todas estaba esperando como oro en paño
    Necesito otra vida, por favor, para poder leer todo lo que quiero jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Ya sabes que no soy muy fan del romance histórico, pero me gustaría leer más con el tiempo, y esta es una de las muchas autoras que tengo pendientes. Que pases un buen fin de semana :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegraba saber que se venían en forma de serie hasta que... leí que Shonda Rhimes iba a ser la productora (armé una entrada al respecto que, dicho sea de paso, nunca subí).
    El libro de Penélope y Colin también me parece perfecto, (todo él) pero el otro... me gusta.
    Hasta ahí.
    Tengo "problemitas" con ciertas escenas y la higiene personal. Y bueno, llegando al final tiene ese "pero" enorme.
    En realidad, nada del "conflicto final" me cierra demasiado.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    me ha encantado disfrutar de los Bridgerton con vosotras
    Te doy mi corazón me dececpciono bastante, no empatice nada de nada con Sophie y no comprendi muchas de las cosas que suceden... entre ellas que no se de cuenta de que es ella por una mascara (con lo plasta que esta con la chica) o ese final que me saco de quicio.
    Seduciendo a Mr. bridgerton es el mejor de la saga y como me gusto esta pareja. Yo tambien le pongo un 10
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar