viernes, 28 de septiembre de 2018

Relectura de los Bridgerton: Parte 1


¡Buenos días!

Hoy vengo con una entrada que me motiva mucho, que es la primera parte de la relectura de los Bridgerton. Haré cuatro partes y en cada una de ellas le dedicaré tiempo a 2 libros.

Ahora bien, ¿qué me ha dado por releer les Bridgs por enésima vez? No sé si lo sabéis, pero Netflix va a hacer una adaptación de los Bridgerton y en el grupo de whattsapp del antiguo FRO se habló de leer y releer esa saga, que al menos a mi tantas alegrías me ha dado. Así que, nos pusimos manos a la obra y a lo tonto llevamos media saga leída. Muchas gracias a Ligaro, Sere, Cy, Beiih, Vaani y Anilla porque he pasado unas lecturas muy entretenidas comentando con miles de audios en whattsapp.

Por Dior bendito, que la adaptación sea decente, los decorados y el vestuario no sean cutres, los actores sean buenos...

Empezamos con el primer libro, The Duke and I (El duque y yo)


Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja.

Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor.


Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de “cazarlo” como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.

Este libro creo que es de los que más recuerdos me trae de la saga porque no solo fue el primero, sino que así me estrené con Julia Quinn y la descubrí con mis 16 añitos. A partir de ahí, me he leído casi todos sus libros (creo que me faltan 4 para leer la bibliografía completa) y la adoro, no lo puedo evitar. Primero la leí en español, luego releí en inglés y sigo releyéndola, así que se puede decir sin dudas que es de mis autoras de romántica histórica favoritas no digo favorita total porque elegir entre ella y Lisa Kleypas es como cuando te preguntan si quieres más a papá o mamá.

Aunque no es mi favorito de la saga, adoro la química que tienen Daphne y Simon, el acuerdo que hacen que se intuye que va a acabar mal. Me parece un libro perfecto para empezar la saga porque conoces a todos los hermanos, además de a mami Bridgerton, a Lady Danbury y a Lady Whisledown (y su hoja de cotilleos) que son los pilares de esta saga.

Así empieza todo. Muero de amor con mini Hyacith
Me parece muy bien que desde el principio se vean los traumas que tiene Simon esto va por Sarah MacLean porque así entendemos al personaje muchísimo más. Al igual que me gusta que Daphne no sea la típica dama en apuros, meadora de Chanel number 5... La escena en la que se conocen me parece perfecta y que resume muy bien como será su futura relación. ´

Los cabreos de hermano protector de Anthony y las ganas que tiene Violet de dejar a sus hijos felizmente casados, así como las travesuras de Gregory (jajajaj cuando tira al río a ciertos personajes) y la conversación entre mini Hyacinth y Simon... Todo eso le dan muchas escenas cómicas al libro y lo hace tan ameno que perfectamente se puede leer en un día.

Quizás lo que no me gusta es como Daphne trata a Simon de cara al final del libro, tenía que haber sido más paciente y darle tiempo, que seguro que iba a recapacitar. Aún así, no me disgusta porque esto ofrece escenas polémicas y algo de drama entre tanta comedia que da para reflexionar un rato. 


Así que le doy un 9/10 por:
-Presentar tan bien a la familia
-Tantas columnas buenas de Lady Whisledown al comienzo de cada capítulo
-Escenas adorables entre Daphne y Simon y la química que tienen
-Es mi segundo libro favorito de la saga y de mis favoritos de la autora en general


Reseña de Sere de El duque y yo

Y ahora pasamos al segundo libro, The Viscount Who Loved Me (El vizconde que me amó)



Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez mas, Anthony Bridgerton es el soltero mas codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya mas preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobara que convencer a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche.

Bueno, pues con este libro ya tengo sentimientos encontrados. La primera vez que lo leí me encantó, era el segundo favorito de la saga, pero conforme he ido releyéndolo cada vez me va perdiendo un poquito más. Aun así sigue manteniendo esa posicion de segundo favorito y es porque Kate es mucha Kate.

Este libro se centra en los miedos irracionales que tenemos las personas y me ha gustado mucho que al final del libro Julia Quinn explicara esto y otra dudas médicas que surgen en el libro. No sabía que era común entre hombres el miedo que tiene Anthony y que al final la propia autora diera más información me ha parecido un acierto.

La relación entre Kate con Mary y su hermanastra Edwina también me ha encantado porque se derriba ese tópico de madrastra mala que tiene resentimiento hacia la hija de la esposa anterior y blablabla... Al igual que me gusta que Edwina no sea la rubia y guapa tonta y que le guste leer y los tipos intelectuales. Y ya, si nos ponemos adoro que Kate sea una mera mortal atractiva y no de esas protas meadoras de Chanel number 5 diosa del Olimpo y si se ponen hacen todo bien pero en el fondo son unas tontaselpijo. Con este libro Julia Quinn ha metido zascas como catedrales a todos esos tópicos y yo que me alegro. Julia, anda, hazle algún libro o historia corta a Edwina, si lo hiciste con las Smythe-Smith que salen mencionadas nada más, por qué a ella no.


Ciertas actitudes de Anthony no me han convencido, en muchas escenas al principio me daba la impresión de que le avergonzaba la idea de que Kate le atrajera porque no es la típica tía buena. Además, después de que se casaran me ponía en la piel de Kate, que no sabe si él la va a llegar a querer algún día y ella está hasta las trancas de amor, y sufría. Es cierto, que Anthony es un tipo honorable, solo hay que recordar como defiende a Penelope con Cressida... Pero aún así.

He adorado como Colin hace de casamentero en este libro (al igual que en el anterior como está con Daphne), para mi es el cupido de la saga, aparte de mi hermano favorito. Es una pena que Julia Quinn no le diera más lineas a Benedict porque vas a su libro (el siguiente a este) sin ganas, solo es el florero de Colin. Lo que él dice, Benedict repite...
...y que el actor de Colin sea perfecto, Amén

Me han faltado más escenas entre la familia Bridgerton. Era relectura, pero me sorprendió que en comparación con el libro anterior y los dos siguientes hubiera tan pocas. Aunque destaco, la escena donde juegan Pall Mall y el bate de la muerte negro. Creo que es de las escenas más icónicas de esta saga.

Le doy un 9'5/10 por:
-Tratar tan bien la relación entre mujeres (madrastras-hermanastras etc.)
-Derribar ciertos tópicos
-Kate es una buena protagonista
-Colin está que se sale (siempre, pero al principio de esta saga destaca mucho)


Os recomiendo esta página de tumblr dedicada a los Bridgerton, de la que he sacado los collage: http://thebridgertons-hea.tumblr.com/ Si sois fans de esta saga os van a encantar sus gifs y fotos dedicados a todos los miembros de esta familia.

¿Habéis leído la saga Bridgerton? ¿Qué opináis de los dos primeros libros?

Besos

Hasta la parte 2 de los Bridgerton, donde ya está el libro de Colin




6 comentarios:

  1. hola,
    para mi ha sido un gran descubrimiento, gracias a ti y a Beii. Los dos primeros son muy buenos aunque el de Benedict no me gusto tanto como el de Daphne. Seguiremos leyendolos juntas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me alegro de que os estén gustando tanto los Bridgerton después del por saco que he dado siempre con ellos.
      Ya iremos leyendo el resto.
      Besotes

      Eliminar
  2. Sí, sí, sí y montones de sí.
    ¡Como me gusta esta serie!
    No tanto como los Smithe Smith, pero igual.
    Me quedé ojiplática (siempre quise usar esa palabra y ahora encontré la oportunidad) con la noticia de que se viene la serie.
    Sí, sí, sí y montones de sí a eso también.
    ¡Buen domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Me alegro que te guste tanto esta saga y que hayas disfrutado la entrada.
      Yo también reaccioné como tú cuando me enteré de lo de la serie. Con muchas ganas (y miedo porque no quiero que la caguen) de ver lo que hacen.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Tengo esta autora entre mis pendientes desde hace tiempo, porque me la recomendó una compañera de clase hace muchos años. A ver si me animo con ella algún día, aunque no sé si me gustarán sus libros, porque el romance histórico es un género que no me termina de enganchar.
    Besos!

    ResponderEliminar