viernes, 14 de septiembre de 2018

Lecturas de agosto


¡Buenos días!

Esta sería la part. II de lo que hemos leído en verano, en concreto en el mes de agosto. En total han sido 10 lecturas (entre las que se incluyen 2 historias cortas y 3 relecturas). Después de la cantidad viene la calidad y aquí no voy a tener en cuenta las relecturas (que ya les dedicaré una entrada especial porque son de novelas que me gustan mucho.

Mi libro favorito del mes




No lo esperaba por varios motivos:
a) es epístolar (not my cup of tea)
b) tiene buena fama e iba con las expectativas altas (en esos casos es cuando llegan los hostiones literarios)
Sin embargo, The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society (La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey) el título se las trae ha sido mi favorito del mes. Iba reacia y me costó empezar al ser todo cartas, pero poco a poco me fui encariñando con muchos de sus personajes y me enganché. A pesar de contar historias duras de la ocupación alemana de Guernsey (una isla que está en el canal de la Mancha y que pertenece al Reino Unido), tiene un halo de esperanza y superviviencia que tiene mucho encanto. Está llena de anécdotas de todo tipo y a pesar de no ser narración no acabas con la sensación de has perdido información. Lo que más me gusta es como todo este grupo de gente encuentra en la lectura un aliado para sobrevivir y cómo te cuentan cuales son los libros que les han marcado. Le doy un 9/10.  A ver si netflix se pone las pilas y suben la adaptación que han hecho de este libro (el trailer aquí).

Ahora pasamos a los libros que me han gustado:



Primero quiero destacar Ordeal by innocence (Inocencia trágica) de Agatha Christie. Sería la medalla de plata de lecturas de agosto. Nunca había leído una novela negra en la que el crimen se hubiera cometido 2 o 3 años antes, así que todo es muy psicológico. Como no tenemos pruebas del crimen, en lo único que se centra es en los actos y relación que tenían los personajes con la víctima. Todos tienen motivos para haber cometido el asesinato y sospechas de varios. Yo al menos no acerté y el final fue bastante sorprendente. Le doy un 8,5/10 porque hay una relación amorosa al final que fue un visto y no visto y la veo prescindible. Hay adaptación de esta novela, pero se parece al libro como un huevo a una castaña.

Medalla de bronce sería Rainshadow Road (El camino del sol WTF con la traducción del título, me muero muerta) de Lisa Kleypas. Si habéis leído mi blog sabréis que soy Kleyper de carpeta, pero solo en histórica, en contemporánea Lisa no me acaba de llegar mucho. No obstante, este libro me entró muy bien. No sé si quizás sea porque fue un cambio de género entre tanto histórico, pero me enganchó y lo leí en un día. De este haré reseña más detallada en un futuro.

Ahora voy al libro que sin ser el mejor no ha estado mal y es Mermaid (Sirena) de Carolyn Turgeon. De este también quiero hacer reseña más detallada, así que solo diré que es una versión más oscura de La sirenita y que me ha sorprendido para bien el final.








Pasamos al libro que me ha defraudado y mira que me sabe mal...


The Day of the Duchess de Sarah MacLean. La segunda decepción del año con esta autora (la estoy leyendo de más este año). No lo esperaba porque el argumento del libro tenía miga y prometía, pero se me hizo eterno y me costó acabarlo. Tampoco detallo mucho porque quiero hacer una reseña más larga de este libro. Aún no está publicado en español, pero no tardará mucho porque los otros dos de la saga ya están traducidos.






Finalmente leí dos historias cortas de Agatha Christie: The Witness for the Prosecution (Testigo de cargo) y The Red Signal (La señal roja). Sin duda, la que me ha gustado más es la primera. Fijate que no esperaba mucho de ella, pero fue llegar al final y que se me desencajara la mandíbula de la sorpresa. La segunda historia corta no me llegó tanto, quizás al ser de temas más espiritistas (algo que a priori no me motiva).No han estado mal entre tanto histórico que leí entre las relecturas y MacLean.

Y eso es todo. ¿Cómo fue en agosto?

Besos


4 comentarios:

  1. Hola,
    a mi el de Sarah MacLean me gusto muchisimo jajaja esta vez no coincidimos en opinion
    Besotesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      En Goodreads vi división de opiniones con el de MacLean: lectores a los que le había chiflado y otros que no les impresionó demasiado. Yo soy de las últimas y esperaba más, la verdad.
      Besos

      Eliminar
  2. Holaaa
    No has tenido mal mes^^ Me apunto el de The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society ^^
    Un besito

    ResponderEliminar