miércoles, 12 de septiembre de 2018

Lecturas de julio


¡Buenos días!

¿Qué tal ha ido la vida?¿y las vacaciones? En mi caso, ha ido bien, pero trabajando y como no hay época tan "productiva" como el verano al blog casi le salen telarañas y polvo del poco uso...

Aquí estamos poniéndonos al día con el blog
Y ya aviso que va a llegar una época cargada de reseñas pasadas y que no he hecho por ser una vaga.
¿Pero por qué no empezar con algo más suave como las lecturas de julio? Así aprovecho y hago balance de esas lecturas de verano y tengo que decir que pensaba que en julio iba a leer más por esto de tener algo más de tiempo libre... De cantidad han sido en total 6 libros, que no esta más, pero no es ni de lejos el mes que más he leído este año.
Ahora bien, vamos a pasar a la calidad y ha sido un mes bueno, por lo general.

El libro favorito, sin duda alguna, ha sido:



A Night to Surrender (en español publicado como Una noche nada más) de Tessa Dare. Este libro es el primero de la saga Cala Espinada y por su temática tan veraniega lo añadí para leer en agosto. Sin embargo, cuando vi que Ligaro lo estaba leyendo adelanté un poco la fecha de lectura y así comentábamos. Pues es un libro estupendo y no quiero decir mucho porque quiero hacer reseña, pero nunca había leído una novela larga de Tessa Dare y me ha ganado. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien leyendo un histórico y tiene puntazos muy graciosos. Sin duda ha sido el favorito de julio y me aventuro a decir del verano.

Ahora vamos a los que me han gustado...



Primero voy a poner North and South (Norte y Sur) de Elizabeth Gaskell. Es un libro clásico y que está muy bien para saber de primera mano como era la sociedad de esa época. Como de este creo que no voy a hacer reseña más larga diré que esperaba más. ¿Por qué? Por el simple motivo de que me he visto la miniserie como 100 veces antes de leer el libro y yo de primeras creía que se centraba más en el romance entre Thornton (Richard Armitage sale para comérselo y repetir en la miniserie) y Margaret. Sin embargo, en esta novela nos centramos más en cómo Margaret tiene que acostumbrarse a vivir en el norte y sobre todo adaptarse a las clases sociales con las que se relaciona (gente más pija en Londres, los patrones de las fábricas, los trabajadores). Y eso es lo bueno del libro, que no solo ves cómo era la vida en varios lugares (en sur rural, en Londres, en el norte industrializado), sino que también ves los distintos puntos de vista de todas esas clases sociales. Le doy un 9/10 porque (a pesar de que esperaba más amor) fue una lectura satisfactoria.

Gif absolutamente necesario de Thornton siendo argahfdjfh con Margaret

Otro que me ha gustado aunque menos que Norte y Sur es A Scot in the Dark (Un escocés en la oscuridad) de Sarah MacLean. Este fue una lectura conjunta entre Sere, Ligaro y Anilla. Como de este sí quiero hacer reseña más larga solo diré que este libro se salva y gana muchos puntos por la protagonista femenina. Es la antimeadora de Chanel number 5 definitiva. Sin embargo, hay varios puntos que se me hicieron muy cansinos y repite los fallos del primer libro de la saga.

Como no hay ningún libro que no me haya gustado/decepcionado/sacado de quicio, voy a pasar a las novelas cortas que he leído.




La que más me ha gustado ha sido Sigue lloviendo de Alice Kellen. Esta novela también fue lectura conjunta con Sere, Ligaro, Vaani y Anilla. Era la primera vez que leía a Kellen e iba con miedo porque me han hablado maravillas de ella (y llevar expectativas altísimas a veces lleva a hostiones literarios). El libro se lee en un día, así que es perfecto para lecturas de playa/viajes o simplemente para combinar entre libros más tochos y densos. Es una historia de segundas oportunidades y de primeras no sabemos por qué los protas han llegado a ese punto. Empatizas con Víctor (desde el primer momento se lo ve roto) y con Sara (aunque a veces la veía exagerada). Claro, como no sabes nada de qué les ha llevado a estar así al llegar el final y descubrir lo que pasó lo entiendes todo yo al menos no esperaba que fuera eso. Creo que la autora ha sabido tratar este tema con una sensibilidad que a mi me ha llegado y ojalá esto fuera una novela larga porque tiene material de sobra. Le dí un 8/10.

Otra novela corta que he leído ha sido On Chesil Beach (Chesil Beach) de Ian McEwan, vi el trailer de la adaptación que aún no he visto y quise leer el libro antes. Es una novela corta buena, en la que desde el primer momento el autor se propone incomodar y lo hace. Durante la lectura estaba tensa y con mal cuerpo. La novela se centra en la noche de bodas de una pareja joven (y vírgenes ambos, porque se centra sobre todo en la sexualidad). Ellos, a pesar de que se quieren, tienen una falta de comunicación tremenda y cada uno espera cosas distintas de esa noche de boda y de la vida conyugal en general. ¿Qué no me ha gustado? Que se deja entrever algún detalle escabroso de parte de la familia de ella que me hubiera gustado que estuviera más desarrollado. Me pasa exactamente como en la novela anterior, me hubiera gustado que fuera más larga. Le doy un 7,5/10














Y otra novela que tengo y que me ha parecido buena como experiencia es My Lady's Choosing de Kitty Curran y Larissa Zageris. Es una novela interactiva, de esas en las que tú elijes que hacer.  Me parece una buena lectura de playa o viaje porque depende de que camino cojas te va a salir una novela corta (o no). Finales hay para todos los gustos: puedes acabar de viuda rica, lesbiana, espía, casada con el cartero, lores, highlanders, con vampiros y/o hombres lobos, acostándote hasta con el apuntador... Posibilidades infinitas como una veintena. Ha sido muy divertido. ¿La única pega? Que tienes que leer lo mismo muchas veces si quieres ver todos los finales y puede resultar algo cansino. Le he dado un 7/10 solo por lo divertido que ha sido buscar todos los finales cuando me pillaba aburrida. No está traducida, pero recomiendo para principiantes en esto de leer en inglés.

Bueno, esto es todo. ¿Cómo fue vuestro mes de julio?


1 comentario:

  1. Hola guapa
    he disfrutado mucho leyendo contigo, y las demas chicas, el libro de Sarah MacLean jejej Has tenido un julio estupendo, a ver que tal agosto y espero que septiembre tambien sea bueno
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar