domingo, 22 de noviembre de 2020

Reseña: Lord Pirata, de Sabrina Jeffries

 

La joven Sara Willis decide investigar las condiciones en que las reclusas de Londres son enviadas en barco a Nuevo Gales del Sur, en Australia. Para ello las acompaña en el viaje en calidad de maestra, pero tras unas semanas en alta mar su barco es abordado por los piratas.El temible capitán Gideon Horn, conocido como Lord Pirata, y sus hombres desean retirarse de la piratería y construir su propia utopía en una paradisíaca isla a la que han bautizado como Atlántida. Lo único que necesitan para hacer realidad sus sueños es la presencia de mujeres que deseen convertirse en sus esposas. Y ese sueño puede ahora hacerse realidad. Los piratas dan por hecho que las mujeres estarán encantadas y que podrán emparejarse sin problemas, aunque Lord Pirata no ha tenido en cuenta la fuerte personalidad de Sara. Pero mientras discuten acaloradamente, se encienden las pasiones, y Sara ya no será capaz de discernir el motivo por el que mantiene esa aferrada lucha contra el endiablado y seductor pirata.
Buenos días:
Vengo con la reseña de un libro que sinceramente podría decir que me ha animado a leer este 2020. Creo que en septiembre os dije que tuve una crisis lectora gorda durante enero, febrero y parte de marzo y a partir de este libro ya volví a coger el ritmo que llevaba antes. En todos esos meses encontré un libro que me llamara o con una historia que conectara y me hiciera desconectar.

Este lo empecé sin muchas expectativas. Ligaro me lo recomendó (thank u very much) y me comentó que le estaba gustando, pilló el comienzo del confinamiento además, así que no tenía nada que perder... además me venía genial para el reto de romántica histórica del blog de Sere. Pues me lo leí en un santiamén de lo enganchada que estaba.


He de confesar que me he sorprendido porque mientras buscaba la sinopsis de esta novela, Lord Pirata, de Sabrina Jeffries, he descubierto que salió en 1998. Ha envejecido muy bien en mi opinión y no imaginaba que era tan antigua. Sorpresas que da la vida a veces.

Al principio no lograba entender como la autora iba a juntar a dos personajes tan distintos. Sara, que es algunas veces muy mojigata con las normas sociales por mucho que esté en un barco ayudando a mujeres que van a deportar a Australia. ¿Cómo iba a pegar esa chica con un pirata? Creo que el nexo de unión entre Sara y Gideon es que los dos son muy idealistas. Sara quiere un futuro mejor para esas mujeres a las que acompaña y Gideon, por muy pirata y muy mala fama que tenga, también quiere un futuro mejor para sus hombres y retirarse de la piratería.


Dicho lo cual, soy asidua a la romántica, sabemos que hay escenas subidas de tono en muchas novelas. Bueno, en muchas hay veces que no termino de creérmelas, no porque no sean realistas ni porque hagan el kamasutra entero, sino porque me da la impresión de que están para rellenar páginas. No veo pasión, las veo a veces como estorbo (sobre todo si están mal escritas). En este caso hay bastantes, algo que de primeras y en frío me puede molestar o sacar de la lectura, pero en este caso es que se siente tanta atracción entre los protagonistas que para nada. No las he visto como un estorbo. Me ha pasado algo parecido lo que me pasó en la segunda novela de la saga Cala Espinada de Tessa Dare, la de Siete días de locura, había muchas escenas, pero era tan palpable la atracción de los protas que me parecía lo más natural y me las creía. 

Esa atracción tan natural entre los protas sumado a como poco a poco ellos se van conociendo, entendiendo y acercando posturas me ha hecho muy entretenida la lectura. Y eso era lo que buscaba al fin y al cabo, un libro que me entretuviera mucho. 

En conclusión, Lord pirata es una novela con un estilo sencillo, que entretiene muchísimo y con una trama amorosa bien llevada a pesar de que al principio parece que los protagonistas no iban a pegar ni con cola. Le di 4 estrellas.

¿Habéis leído algo de Sabrina Jeffries (recomendaciones, por favor, que igual repito con ella)? ¿Habéis leído alguna novela de piratas recientemente?

Besotes




9 comentarios:

  1. Hola
    Otra de las grandes olvidadas y es difícil recomendar porque tiene verdaderas joyitas y otros que ufff
    Este no recuerdo haberlo leído o, al menos, no lo tengo controlado.
    De ella me han gustado mucho la trilogía de los bastardos
    Luego tiene una serie larga de Escuela de señoritas, algunos estás bastante bien, aunque para mí el mejor es el último El benefactor y, claro, es mucho mejor si los lees todos o casi todos, porque es un personaje presente en casi todos pero es todo un misterio ;)
    Este año también releí La verdad sobre Lord Stoneville, el primero y único que tradujeron de esa serie y a mí me encantó, pero ya sabes que para gustos, los colores
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto todas las recomendaciones. Me apetece seguir leyendo de esta escritora.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    tengo pendiente esta trilogía, me gusta mucho cómo escribe esta autora. Ojalá volvieran estas autoras :(
    Gracias por la recomendación <3
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Reggie! Hace mucho no me pasaba por acá, ando un poco desaparecida pero ya me estoy poniendo al día.
    A este libro ya lo tenía apuntado gracias a las chicas y al saber que te gustó con más razón, además me viene muy bien para el reto de Sere que es uno de los puntos que me esta faltando.

    Buenas lecturas ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues aunque veo que lo has disfrutado mucho, no creo que sea un libro para mi. Es que el romance histórico no me va mucho. Solo leo a Lisa Kleypas, que es la excepción.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. hola
    pues Lig nos recomendo este libro y desde entonces lo tengo apuntado. La verdad es que este año he leido poquito de piratas y me apetece mucho, pero ya lo dejo para el año que viene
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    La pluma de esta autora me gusta mucho y recuerdo haber leído esta serie aunque ahora mismo me cuesta recordar detalles del libro así que me lo apunto para volver a leerlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar