miércoles, 18 de noviembre de 2020

Hablemos de portadas (parte 1)

 Hola:

Pues voy a crear sección en mi blog, más que nada para sacar cuchillos y quejarme de portadas de novelas. Aunque debo decir que vamos mejorando, sobre todo en romántica.

Aunque lo principal es lo de dentro: buenas tramas, historias redondas, personajes bien construidos, una ambientación perfecta... la carta de presentación es la portada y si te entra por los ojos, ya de igual que el libro sea un dolor, pero va a vender más. Es ley de vida. 

Hoy vengo a quejarme de casos en los que se hace una adaptación de un libro, ya sea serie o peli, y de repente el libro tiene la misma portada. 

Las lectoras nuevas se van a volver locas cuando descubran que los protas no son físicamente así ni de lejos jajajaj

No me malinterpretéis. Tengo novelas con las portadas de pelis o series o bien porque tanto novela como adaptación me gustaron o porque era la única opción que había en la tienda de libros y qué remedio.

Por ejemplo, las primeras novelas de la saga Outlander

Creo que es una tendencia que o amas o odias. Yo, depende, si me gusta la adaptación porque es fiel, sí que puede caer algún libro con estas portadas, pero si no, ni en pintura las quiero ver. Aunque si me ponen a elegir, por mucho que me haya gustado una adaptación, si está la novela con una bonita edición sin nada de fotos promocionales de una serie o 'próximamente en Netflix', 'El nuevo éxito de HBO'... mejor que mejor. Sé que a mucha gente le llama o anima leer libros si hacen adaptaciones. Si no vendieran, no se haría... Pero a veces me causa mucho rechazo. No necesito un aviso de plataformas digitales en un libro, ni un aviso de que van a estrenar alguna adaptación de esa novela.

Ejemplos:

La edición muy bonita y sin ser yo fan, pero de verdad... ¿vas a joder la portada poniendo promo de Netflix?


Idem... ¿es necesaria esta pegatina?





Las fotos de las novelas Carol o Call Me By Your Name me parecen preciosas, pero al fin y al cabo es un poster de cine con el nombre del autor en vez de los actores, director, etc. Quiero que mis libros sean eso, libros... Si alguna adaptación me gusta muchísimo (pocas veces se da el caso), no dudaría en comprar. Más que con las fotos de adaptaciones, me jode más que cojan una portada bonita y le planten una pegatina de 'oye, ven a Netflix, HBO, Hulu, Starz... que hemos hecho una adaptación del copón de la baraja'. Dejen a los libros ser libros, por favor. 

Recuerdo que antes se hacía más eso de poner como una especie de pestañita en la portada avisándote de que tenía adaptación y que podías quitar si querías. Para mi es la mejor opción. Mucho más que esto, la verdad. 

¿Os gustan este tipo de portadas? ¿Disfrutáis si vuestros libros viene con pegatinas o avisos de que tienen adaptación? O soy yo, que estoy siendo una dramas.

Besos



6 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincido en que esas pegatinas molestan mucho y a mí tampoco suele gustarme que las portadas sean relacionadas con la serie, quiero formarme yo mi propia imagen porque además suelo leer primero el libro y luego ver la serie. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí las pegatinas me sacan de quicio y las portadas con la peli-serie todavía más LAS ODIO. Y nunca las compro.
    Una cosa es la serie/peli y otra el libro un poquito de por favor :P
    Gracias por la entrada :)

    ResponderEliminar
  3. hola
    lo de las pegatinas es odioso, no me gusta nada y me saca de quicio. Tampoco me gusta que pongan las portadas con imagenes de peliculas o series... me siento muy odiadora jajaja
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo creo que si dejan a los libros con las portadas originales mejor. Buen fin de semana :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues al igual que tú, tengo algunos que no he podido conseguir de otra forma...
    Lo de los Bridgerton no lo entiendo, creen que alguien se va a comprar... por tercera vez la novela... no sé si los que no lo han hecho se animarán, quizás algunos pero no tengo claro que sea rentable.
    Es un reclamo, aunque lo de las pegatinas a mí me pone enferma, la verdad jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Calculo que es para captar a algún desprevenido que no lee... y lo mismo pensé cuando vi la del Duke ¿Será que cambiaron las descripciones?
    Si me metés presión, te digo que Mia de Little fires en el libro tampoco es de color.
    En fin...
    Buena semana!

    ResponderEliminar