lunes, 2 de noviembre de 2020

Tráiler de Los Bridgerton

 Hola:

Ladies, aprieten sus corsés y saquen sus enaguas de seda porque vienen curvas... Por fin ha salido el primer tráiler de la adaptación libre como el sol cuando amanece yo soy libre como el mar que Shondaland ha hecho de las novelas de la saga Bridgerton de Julia Quinn. Esta saga de histórica es muy conocida y querida en la romántica histórica. A continuación el tráiler e imágenes:


La imagen promocional me gusta, es muy de portada de novela (que pena que ni Daphne ni Simon se parezcan un cagarro a los de los libros)

Las hojas de cotilleo de Lady Whistledon la veo muy currada y eso es bien 

En el tráiler se ven varias escenas erótico festivaleras, pero no localizo quienes son en ninguna

Daphne y Simon siendo intensos

Penelope, que se parece a la de los libros bastante

Anthony es el que de momento más me pega

Daphne, Violet y Eloise. Compro a Violet y Eloise, a Daphne no 

Daphne guapa y sosa, no se me asemeja

Simon, el actor está buenorro, las cosas como son

Plano festivalero con mucho brilli brilli y fuegos artificiales. Parece un anuncio de Durex del siglo XIX

Confirmamos que Simon está para hacerle un monumento y detrás señora que no parece Daphne 😅


Ahora procedo con las impresiones y mis conclusiones:

Ya dije en mi entrada al comentar el reparto de los Bridgerton que no me gustaban ninguno de los actores, no me voy a repetir. Como lectora me gustan las adaptaciones fieles tanto en personajes como en tramas y esto de primeras no me promete eso. No es como Outlander o Normal People, a las que considero buenas adaptaciones. Incluso Juego de tronos, si les quitas las últimas temporadas.

Dicho esto, el tráiler me ha gustado 🙈 Es del tipo de series que yo veo para entretenerme y pasar un buen rato sin importar los fallos que tenga. Qué pena que no se parezcan los actores o tramas o que este producto no sea original. Como lectora es inevitable que yo compare con las novelas. No es por ponerme quejica con isquiillibriismijir, pero ya he comentado mi preferencia en cuanto a adaptaciones y se da el caso de que estas novelas son muy especiales para mi y las he leído un porrón de veces. Si esta serie fuera un producto original, estaría encantada de verla y no tendría algunos reparos. Yo como lectora esto como adaptación no lo compro, pero como producto original lo habría comprado fijo al 100%. Esa es la rabia que me da, que se aprovechan de novelas porque ya tienen una base de espectadores considerable, pero no tienen en cuenta a los lectores o son fieles al material que tienen que adaptar. Me da la impresión de que va a ser una adaptación parecida a la que han hecho de Valeria de Elísabet Benavent. En esencia se parece, pero ni personajes ni tramas. Yo la vi a pesar de no ser muy fan de los libros, pero entiendo perfectamente que este tipo de adaptaciones descuadrara o directamente cabrearan a las lectoras fieles. Señores, eso no es una adaptación, si vas a hacer un producto audiovisual basado en novelas cuyos personajes y tramas se parezcan como a un huevo a una castaña, que se lo ahorren y hagan un producto original. 

El lado bueno de todo esto es que si la serie triunfa, se va a visibilizar el género romántico histórico y mucha gente se va a acercar a él. Eso es bueno, porque vamos a tener más libros publicados de este género. No todo va a ser negativo. Ojalá esto abra la puerta a que se traduzcan las últimas novelas de Quinn o Kleypas (que las tienen muy abandonadas últimamente), Tessa Dare, Joanna Shupe, Evie Dunmore y muchas novedades muy interesantes que publican en inglés y que aquí no ven la luz. Además, puede que se animen y hagan más adaptaciones y alguna habrá que sea fiel. A Lisa Kleypas que no la toquen mal, que por los Bridgerton paso, pero por eso ya lo dudo.

Centrándome exclusivamente en el tráiler, sorprendentemente me ha gustado. No revela como de fiel va a ser, dudo si nos pondrán un Simon que tartamudee, esa controvertida y polémica escena sexual del libro o si Daphne va a tener poco éxito en la temporada (este detalle es clave porque es el epicentro del libro: hacen un pacto para que Daphne atraiga a más caballeros y a él lo dejen en paz. Si Daphne es un éxito, la trama principal se va a la mierda). Los decorados me gustan mucho, la música también, la voz de Julie Andrews como Lady Whistledown es fantabulosa y las hojas de cotilleo me encantan, el vestuario lo veo muy muy colorido, pero bueno. La esencia está: un Gossip Girl de época, ya dudo de si el contenido como adaptación lo esté.

He concluido en que puedo disfrutar esta serie si no pienso en los libros. Si la veo sin comparaciones y desvinculando de mi mente el mundo que Julia Quinn creó con sus personajes y sus tramas (que en la serie no van a estar ni de coña), yo creo que me puede gustar. Tiene amoríos, líos de falda y mucho brilli brilli y a mi eso me gusta. Así que el 25 de diciembre estaré con un pedazo de copa de vino del tamaño de mi cabeza y lo disfrutaré sin comprar esto como una adaptación.

¿Después de ver el tráiler, pensáis ver la serie?

Besos




10 comentarios:

  1. ¡Hola! Me llama mucho pero antes quiero leer los libros, me apetecen un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que parece, tampoco es que se vayan a parecer demasiado 🤷‍♀️
      Siempre los libros mejor, eso sí

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo voy a ver la serie, aunque sea para poder criticarla;pero lo admito, cada vez que veo una imagen, empiezo a negar con la cabeza. Es que no me convence nada.
    Miento, compro la hoja de cotilleos. Me la imaginaba rectangular, tipo folio. Pero la idea que plasman es mejor
    Sin embargo, el resto nada: ni actores, ni personajes inventados, ni el coloreado, ni... No. (ves, ya empiezo a negar)
    Estoy contigo en el hecho de que si fuera una serie original la habría visto. Probablemente hubiera criticado el hecho de que no le veo la veracidad histórica, pero seguro que me habría gustado. No obstante, lo que han hecho con los libros no se hace.
    La parte de que fomente la lectura de la romántica histórica no lo había pensado. Voy a ser súper positiva, creerme que se verdad la gente se va a leer el libro tras ver "eso" y pensar que igual así me traducen más libros
    Muy buena la entrada, gracias por compartir el tráiler 😊
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, como lectora estoy que echo espumarrajos por la boca. No han tenido en consideración a los lectores ni al material. Si no vas a respetar el material original, inventa y no adaptes. Y por otro lado la Shonda me parece que tiene un ego como un castillo de grande y que miedo a lo que haya inventado de drama... porque los libros son muy poco drama y más cómicos.
      Como persona que disfruta del mamarracheo y brilli brilli, pues oye que igual disfruto. Pero estos no son los Bridgerton, son los Brillington de la Shonda.
      Besos y no te agobies, si ya desde el principio se veía que esta adaptación iba a ser CoñodelaBernarda style.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Reggie
    pues yo no se si vere esta serie, de momento no estoy nada de acuerdo con que me pongan personajes de otras razas representando la aristocracia inglesa, porque no es nada historico ni veraz, al igual que en el libro no hay protagonistas de diferentes razas. Despues, me da terror como sera la adaptacion asi que prefiero tener la saga perfecta en mi mente.
    Asi que estamos parecidas Reggie, que le vamos a hacer.
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para disgustos, mejor no verla, la verdad, y quedarse con el buen recuerdo de los libros.
      Besotes

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo no he leído los libros, y tampoco creo que llegue a leerlos, pero la serie tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Por ahora pienso que no, pero sé que terminaré viéndola. No creo que me guste, se van a cargar los libros y eso me cabrea
    Pero, si sirve para que otras cadenas adapten más series, ya me vale.... Ese que no entiendo esas ganas de adaptar algo para terminar haciendo lo que les viene en gana... pues que creen y ya esta
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es eso, que si ven a pasar del material original, mejor que inventen y creen algo nuevo, en fin.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola!
    PEnélope, sí. El vestido de Penélope, no.
    Y también me gustó. Voy a tener que afilar mi costado Dory para no acordarme de nada, pero lo veo difícil.
    Igual voy a dejar que primero la miren ustedes para no romper mi autopromesa de no volver a consumir algo de SR a menos que se muy muy genial O.o
    A todo esto, qué blanquito el papel del panfleto (y qué rompe yo).
    Y Simon en torso, sí.
    Por el motivo que sea.
    :D :D :D :D
    Sl2!

    ResponderEliminar