jueves, 7 de enero de 2021

Reto Máquina del tiempo

 Hola:

Mira que juraba que este año más retos nanai, que los planteo pero no los termino... pero no tengo remedio y se me ocurrió esta idea mientras hacía un ejercicio de arqueología de la romántica histórica leyendo una novela de los 80 de la Lindsey. Hay que ver lo que se nota como ha cambiado el género si coges una novela ya de los 70 o 80. 


No voy a poner ninguna condición para participar. Estos retos me los planteo a modo personal, pero si luego se quiere apuntar alguien y comentar, bienvenido sea. Lo único que pido es que se ciña a un género. Me refiero, no coger una romántica histórica y luego una contemporánea o erótica, etc. Obviamente, con una novela de cada década no vamos a sacar nada en concluyente, tendríamos que leer muchos autores y muchos libros de cada periodo para sacar algo más en claro, pero puede ser divertido ver que tipo de tramas o personajes frecuentaban. Por eso digo, yo solo me voy a centrar en romántica histórica, pero si alguien quiere y no le va el rollo, puede escoger contemporánea. 

Las categorías son:

-50s/60s

-70s

-80s

-90s

-00s

-10s

Hay que escoger una novela romántica histórica publicada en la década correspondiente. Cuidado con las fechas de las traducciones o ediciones posteriores de las novelas, solo vale la fecha de publicación original. Me explico con un caso en concreto, si yo busco en Goodreads la novela Lord Pirata de Sabrina Jeffries me aparece que se publicó en 2007, pero al lado me pone que se publicó por primera vez en 1998. A pesar de que esta novela se publicara casi a finales de los 2000 en España, en realidad pertenecería a la década de los 90. 

Es cortito, solo son 6 puntos y voy a intentar leerlos en orden, aunque tampoco prometo nada. Igual no me apetece y lo leo conforme me apetezca. 

Si os interesa, dejad algún comentario y recomendaciones porque en los 70 y 80 no tengo ni repajolera idea de qué leer.

Si os animáis, podéis poner la imagen de arriba en vuestro blog. No es obligatorio ni nada. 

Besos



6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Yo! ¡Yo me apunto!
    ¡Yo! ¡Yo!
    Jajajaja
    ¿Está claro?
    Aunque lo que no tengo tan claro es que lo vaya a hacer en orden las décadas. ¿Es un requerimiento? Mi intención es ir leyendo lo que me apetezca y no estoy segura del orden que vaya a querer
    De los 70 tengo apuntado The secret Woman de Victoria Holt y de los 80 de Cartland Barbara :El Encanto De Un Vals. Pero no sé qué tal estarán
    Un saludo 😊
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://yeswecanreadtogether.blogspot.com/2021/01/retos-2021.html?m=1

      Eliminar
  2. hola Reggie,
    pues yo como hago siempre, me apunto a tu reto... a ver que sale jejeje
    Yo me decanto por romance historico (que raro jajaja)
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto Reggie, en los 80 Johanna Lindsey, Kathleen Woodiwiss, Victoria Holt, todas publicaban muchisimos libros

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    pff ni idea, iba a decirte Pilar Prim que lo he leído hace poco y me gustó pero es de 1906. No se me ocurre nada que haya leído.
    Un abrazo y suerte con el reto.

    ResponderEliminar
  4. Hola Reggie, ya sabes que soy adicta a los desafíos y aunque todavía estoy terminando el tuyo del año pasado me apunto a este también.
    Por el momento tengo dos autoras en vista ;)

    Suerte a todas!

    ResponderEliminar