viernes, 22 de enero de 2021

Reseña: Kingdom of the Wicked, de Kerri Maniscalco


Dos hermanas,

un asesinato brutal,

una búsqueda de venganza que desencadenará un infierno...,

y un romance embriagador

Emilia y su hermana gemela Vittoria son streghe, brujas que viven en secreto entre los humanos sin ser descubiertas ni perseguidas. Unas noche, Vittoria se pierde el servicio de cenas del restaurante familiar y Emilia encuentra su cadaver. La devastada Emilia se dispone a buscar al asesino de su hermana y vengarla a toca costa, aunque eso implique usar la magia oscura que les está prohibida.  

Entonces Emilia conoce a Wrath (Ira), uno de los Malvados, los principes del infierno de los que se le ha advertido desde niña. Wrath (Ira) afirma que está de su lado y que su amo le ha encomendado resolver el asesinato en serie de mujeres de la isla. Pero uno no se puede fiar de la palabra de los Malvados.   
Buenos días:
Hoy vengo con la reseña de una novela que leí en octubre del 2020, Kingdom of the Wicked de Kerri Maniscalco. No he podido sacarle tiempo hasta ahora y ya os advierto que no está traducida. Aunque viendo la buena acogida que han tenido las novelas de Kerri Maniscalco en España, no creo que tarden mucho. 

En teoría esta saga va a ser una bilogía y deja la historia a mitad. No queda casi nada concluido y sí, quise tirarme de los pelos. No es como la saga de A la caza de Jack el destripador, que te deja el asesinato ya concluido y al siguiente. Me quedé pasando páginas con cara de "esto no es posible, cómo lo va a dejar aquí". Así que os recomiendo que si no os gusta mucho esperar (igual para cuando publiquen el segundo libro no me acuerdo absolutamente de nada y tengo que releer) y más en este caso que deja la historia a medias, leáis los dos cuando ya estén publicados. 
Mi reacción al descubrir que en el final no concluían todas las tramas y se abrían más

Voy a empezar por el punto positivo y es que engancha mucho. Mira que no es para nada el género que frecuento. Yo leo en las sinopsis las palabras "bruja", "demonio", "príncipes del infierno" y demás tropa fantástica y huyo. Advierto que no es culpa del género, es mía porque no me suele atraer, que seguro que hay novelas fantásticas y paranormales estupendas, que no lo digo desde el prejuicio. Aún así, lo leí en un par de días porque esos asesinatos en serie de brujas, la relación (des)confianza entre Emilia y Wrath (o Ira... no sé como lo traducirán porque el nombre de cada Malvado es cada pecado capital), conocer a todos los malvados uno a uno (Lujuria, Avaricia, Orgullo), esa sensación de tensión permanente por la gran cantidad de peligros a los que se expone la protagonista. No te da tiempo a aburrirte, es una montaña rusa perpetua. Hay un dinamismo a la hora de narrar que te anima a seguir con la historia. 

Emilia
Ahora voy al punto negativo y es la ambientación. La saga A la caza de Jack el Destripador estaba super bien ambientada, con sus fotos y detalles de la época (Londres, Rumanía, Nueva York y Chicago), pero esta no. Me ha costado imaginarme la época. Sabía que no era contemporánea por la ropa, era bastante religioso todo (Iglesias, conventos y demás) y no había ni móviles ni redes sociales. No sé porqué, pero me imaginaba Italia en los años 50 y resulta que viendo ilustraciones en el perfil de Instagram de la autora era más siglo XIX. Me quedé a cuadros. Estuve mirando reseñas en Goodreads y una persona que conocía bien la cultura italiana no estaba conforme. La familia de Emilia tiene un restaurante en Sicilia y había muchos anacronismos. La chica de la reseña daba bastantes ejemplos. En conclusión, que hay una melé de elementos culturales italianos que no cuadran con la época y por eso creo que no está bien ambientado. Aunque haya elementos fantásticos, si vas a ambientar en un periodo en concreto, al menos hazlo bien. 

Voy a mirar el libro para ver si había alguna fecha de referencia y no. Lo único que hay de referencia es 'diez años más tarde' en el capítulo uno. 
Wrath o Ira

Otros puntos negativos es que la protagonista a veces se hace pesada. No sé cómo explicarlo, pero en ocasiones no entiendes por qué actúa de esa manera u otra. Quiero achacarlo a que está en periodo de duelo por la muerte de su hermana y se le va. El personaje de Wrath o Ira es mucho más enigmático y atractivo. La relación entre él y Emilia es bastante llamativa. Por un lado, entiendes los reparos que tienen a la hora de tratar el uno con el otro, más que nada porque sus razas son enemigas, pero por otra parte no veo la química explosiva que deberían tener. Así que es un poco agridulce.

En conclusión, Kingdom of the Wicked es una novela muy entretenida y que te engancha por su dinamismo, pero no está bien ambientada, a veces la prota se te atraganta y a la pareja principal le falta un poco más de química para que sea redonda. Le doy un 7/10

¿Os gustan este tipo de novelas? La vais a leer cuando la publiquen en español. 

Besos


7 comentarios:

  1. ¡Hola! tiene muy buena pinta, me echa para atrás la falta de química entre los protas pero bueno al ser una saga igual se puede solventar. Aunque esos finales matadores me ponen mala, me acaba de pasar con Save Me (Mona Katsen), es una novela NA que termina para que te quedes sin uñas, y a saber cuándo publicarán la segunda parte.

    Un beso,
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de esos peros es una novela que se lee bien porque entretiene. Hacia tiempo que no me encontraba con finales matadores y este me ha dejado igual.

      Eliminar
  2. Hola,
    No tengo perdón, ni tiempo. No sé cuántas veces me he repetido que tengo que empezar a leer a esta autora, incluso me compré el primero, pero siempre se me cuela algo... no sé
    Ni me lo planteo sin estar publicado el segundo, es algo que me da mucha rabia, cuando no lo dicen... y tendiendo la otra serie por leer, y tras tus comentarios, interpreto que está mejor, por mucho que esta enganche mucho, creo que primero leeré algo de la otra y luego ya veremos
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi al menos la otra saga, aún con sus altibajos, me gustó más.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    le he dado a la flecha hacia abajo rápidamente porque no quiero saber nada...jajaja.Justo hace nada leí un tweet de la editorial diciendo que en breves iban a comentar algo sobre cuando sacaban la traducción...¡qué ganas tengo de reencontrarme con ellos :D!
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No creo que me anime con este libro porque no termina de llamar mi atención, pero me alegra que pese a que tiene algunos peros te gustara.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    A mí me cuesta mucho leer en inglés, pero si con el tiempo lo publican en español, no me importaría leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar