martes, 12 de enero de 2021

Mis mejores lecturas de 2020

 Buenas tardes:

Hoy vengo con las mejores lecturas de 2020. Sí, ha sido un año de mierda (y este para el caso está siendo muy random y llevamos solo 12 días 😅). Estas novelas me han ofrecido el escapismo que necesitaba y en 2020 más que nunca las he agradecido. He tenido una sequía lectora bastante importante, en total leí 63 novelas... Que, oye, está muy bien. Pero en 2019 llegué a 90 y algo y el bajón se ha notado. Hemos tenido varias malas noticias familiares, aparte de la pandemia y el confinamiento, y he estado muy muy desganada. Me ha costado mucho leer. 


Estas son las 10 novelas que más he disfrutado leer en 2020:
- Todo por ti y Al abrigo del mar de Beatriz Manrique. Esta autora ha sido mi descubrimiento del año 2020. Adoro las historias que cuenta y la fantástica labor de documentación de sus novelas. He leído cuatro novelas de ella y todas las he disfrutado mucho, pero si me tengo que quedar con una no puedo... Así que me he quedado con estas dos. Todo por ti es la tercera entrega de la saga Alfonsinos y para mi fue droga, no podía parar de leer. He adorado la historia de James y Madeline. Mientras que Al abrigo del mar cuenta la historia de Román y Astrid. Me ha enamorado la ambientación en Almería y que los protagonistas sean de procedencia tan distinta. Recomiendo mucho a esta autora.

-También destaco la saga Cabana, pero en especial El chico de la última fila, de Susanna Herrero. La saga al completo ha sido una droga escapista. Ha sido mi verano, por decirlo así. Se nota que la autora le tiene mucho cariño a Dylan y Hugo. Esta novela desprende un halo especial que el resto no (ojo, que el resto de novelas también están genial), no sé describirlo, pero te enamoras de Dylan y Hugo y llegas a conocerlos muy bien. 

-23 otoños antes de ti de Alice Kellen. Otro libro droga (chupito cuando leáis "droga" en esta entrada😜😅😂). El anterior libro de esta trilogía ya me encantó, pero con este... no podía parar. Lo leí en 23 horas de lo enganchada que estaba. Primero, fue ir corriendo a este porque necesitaba saber que iba a pasar con Luke. Luego, conocí a Harriet y me pegaban tanto que... ¿dormir, qué es eso?

-Su nombre era Rico Salas de Laura Sanz. Ya a principios del confinamiento disfrute mucho con Le llamaban Bronco (que leí justo a Ligaro, Sere y Cy) y cuando me enteré que Rico iba a tener novela propia la tenía que leer sí o sí. Creo que me gustó mucho más, ya conocía a los personajes de antes... con decir que me gustó hasta el triángulo amoroso (sí, a mi, que los odio con toda mi alma).

-Otra novela que he disfrutado mucho es Lord Pirata de Sabrina Jeffries. Lo he comentado aquí varias veces, fue la que me animó a leer otra vez porque no tenía muchas ganas. Gracias a Ligaro por recomendarla porque me lo pasé muy bien con la historia de Sara y Gideon y eso que al principio no sabía como iban a casar esos personajes tan distintos.

-La guerra de la duquesa de Courtney Milan. Es la primera novela de la saga Hermanos Siniestros. Me gustó básicamente porque es distinta. No me quejo de falta de tramas o personajes en romántica histórica, a ver, está todo inventado a estas alturas, pero cuando te encuentras una novela que te sorprende lo agradeces. A mi me ha pasado eso con esta novela.

-El duque de las sombras de Meredith Duran. Me sucede lo mismo que con la anterior novela. Esa ambientación en la India me ha sorprendido, no había leído nada parecido. Con lo rica que es la historia y parece que siempre tiene que ser sota, caballo y rey... no saques de Inglaterra, Escocia, Regencia y Época Victoriana. Esa primera parte de la novela con los personajes en una situación tan peligrosa en mitad de la Rebelión de 1857 ha sido muy dinámica.

-Matar a un ruiseñor de Harper Lee. Lo tenía en pendientes desde hace mil años y aunque era reacia porque no me gustan los niños como protagonistas... soy de las que entiende a Herodes cuando ve a niños en la tele (Masterchef) o muchas novelas, así como dato Entiendo el motivo por el que esta novela es tan querida y considerada un clásico. Abarca temas muy profundos y polémicos con el punto de vista infantil de una manera magistral. Ha sido mi lectura favorita de 2020.

-A este libro todos los años lo llamo "Kinder sorpresa". Es una novela que lees sin expectativas de que te guste y te mete una hostia en la cara de lo mucho que disfrutas. Si no hubiera sido por el reto de Sere, posiblemente no habría leído A las puertas de Numancia de África Ruh. Me habría perdido una novela de la que he disfrutado tanto la ambientación tan rara (no hay muchas novelas de este género que sucedan en la Celtiberia) ni de la relación entre sus personajes. Asi que, tiene que estar en este top 10 de mejores lecturas. Voy a seguir leyendo novelas de África Ruh porque tienen buena pinta.

Y esto es todo. ¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas de 2020?

Besos







9 comentarios:

  1. hola guapa,
    bueno, han sido un buen monton de libros... a mi este año con el confinamiento, me ha dado mas tiempo para leer.
    De tus favoritos estan tambien en mi top 10 Rico Salas y Cabanna. El de 23 otoños tambien estuvo en mi top el año que lo lei... en cambio el de Numancia me ha gustado pero no ha llegado al top jjj
    A por 2021
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Qué bien que hayas podido leer más. Algo bueno has podido sacar del confinamiento y de 2020 en general.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! No coincidimos en ninguno. A mí me llaman los de Susana Herrero. Un besote y a por las mejores lecturas de 2021 :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchísimas gracias, Reggie!! Me hace mucha ilusión que James, Madeline, Román y Astrid se encuentren entre tus mejores lecturas y hayan logrado hacerte pasar unas horas de lectura amenas con sus historias!! ¡Gracias por la oportunidad que les has dado!! Besos <3 <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo soy incapaz de hacer las 10 mejores soy súper indecisa, ya me conoces.
    Obviamente el de El chico de la última fila tendría que estar, eso sin duda. Me lo leí dos veces en menos de 8 meses 🤣. Entiendo ese algo que tiene y que el resto no.
    He disfrutado mucho de las lecturas que hemos leído juntas 😊, 4 de tus 10 mejores lecturas 🤗
    Este año me uniré al carro de Beatriz Manrique, eso seguro 😉
    Un saludo y a por las lecturas maravillosas
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chico de la última fila tiene que estar en todo lo bueno, como deben ser.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola!!
    Para mí lo mejor han sido todo relecturas. Digamos que no he tenido muy buen año, a excepción de un par de novelas. A ver si hago entrada...
    Al abrigo del mar es mi favorita de la Beatriz, Meredith Duran me encanta, tiene una trilogía traducida que es superecomendable, lo demás en en inglés, y alguno que es una joyita
    Esa sxerie de Milan que comentas es genial, diferente total y, creo que es el último, que es toda una sorpresa, espero que te animes con ella
    Los Cabana los tengo pendientes, habláis todos maravillas de ellos, así que a ver si me animo ;)
    Un besote

    ResponderEliminar