viernes, 29 de enero de 2021

Book Tag: Año nuevo

 Buenos días:

Hoy vengo con un booktag que vi en el blog Stefany's bookcase y me gustó muchísimo. Más que nada porque da para reflexionar los libros que tienes en pendientes y recordarlos. 

1. Cuántos libros quieres leer en 2021



Quiero leer 60. Casi todos los años llego a esa cifra y no quiero forzar porque estos dos últimos años están siendo duros y a veces estoy muy desmotivada, hasta se me quitan las ganas de leer. Así que por eso, he ido sobre seguro.

2. Un libro pendiente que lleva mucho tiempo en la estantería y de este año no pasa


En un booktag pasado comenté que mi eterno pendiente era Abandonada a tus caricias de Loretta Chase y no me voy a repetir, así que voy a mencionar otro de mis eternos pendientes... Deseos ocultos de una dama de Lorraine Heath. Sí, me compré hace 3 años la saga entera porque estaba en oferta y no la he leído. Así que este año toca ya 

3. Qué autor quieres conocer este año


Me da algo de vergüenza admitirlo, porque es un autor muy popular y querido. Tengo que leer a Carlos Ruiz Zafón. Ya en mi cumpleaños en 2020 (que lo celebré y a la semana de después, ¡confinamiento! Tuve mucha suerte), antes de la muerte del escritor, me autorregalé una de sus novelas y de este año no pasa. 
A otra que quiero conocer es a Julie Klassen, que la tengo pendiente desde hace mucho

4. Un libro que no has leído antes por pereza y quieres leerlo este año


Quiero estrenarme con Anne Brontë porque es la única hermana Brontë que no he leído. Tengo tanto Agnes Grey como La inquilina de Wildfell Hall cogiendo polvo en la estantería y no los leo por pereza. 

5. Un libro de un autor que leí el año pasado y con el que repita este año


Con Courtney Milan, me gusta mucho la autora, pero no consigo sacarle tiempo y gracias al reto de la cuenta atrás seguro que tengo excusa. Seguramente lea La ventaja de la heredera y el resto de libros de esa saga.  También con Sabrina Jeffries y Meredith Duran, que espero repetir con ellas en 2021. 

6. Un libro que vaya a releer este año


Los pilares de la tierra de Ken Follett. Que sí, que es un señor tocho, pero acabo de leer Las tinieblas y el alba, que es la precuela, y me apetece. Además, lo leí hace más de una década, no me acuerdo de nada. Seguro que percibo matices distintos porque era muy adolescente cuando lo leí (así pasaba mi adolescencia) y la mentalidad cambia quieras que no. Seguramente lo haga en vacaciones de primavera cuando tenga más tiempo.

7. Una saga o una trilogía que quieras empezar o acabar


La saga Girls Meets Duke de Tessa Dare. La quiero leer desde hace mucho y la tengo también comprada. No tengo excusa, además que me apetece y no logro sacarle tiempo. 

8. Un libro que habías olvidado que tienes que leer


The Lady's Guide to Celestial Mechanics de Olivia Waite y A Seditious Affair de K.J. Charles. Pendientes desde hace bastante y no sé por qué, pero los iba a leer en 2020 y se me olvidaron, quizás por novedades que los eclipsaron o simplemente me apetecía otras cosas. 

9. Un libro de un autor olvidado o que leí hace muchos años y quiero volver a leer


Susan Elizabeth Phillips. He leído muchísimo de ella, pero hace mucho tiempo. Aunque he visto reseñas bastante frías de su última novela. Por eso fue por lo que la dejé de leer, porque sus últimas publicaciones no son tan buenas como las antiguas. Aún con esas, tengo un par de novelas de ella pendientes. 

10. Libro de un autor que no te gustó o te costó leer y quieras darle una segunda oportunidad




Eloisa James. Me quedé bastante fría con la primera novela que leí de ella y creo que quizás le tengo que dar alguna oportunidad más para ver si me gusta o no. 

11. Un libro que tenga empezado y quiera acabar


Fighting on the Home Front de Kate Adie y Juvenilia de Jane Austen. En el primer caso, porque es no ficción y en cada capítulo te cuenta como las mujeres británicas llevaron la Primera Guerra Mundial. Cada capítulo trata un tema distinto y se enfoca por grupos de mujeres (sanitarias, trabajadoras de fábricas, sufragistas...). Cuando me apetece lo leo.
Lo mismo con los escritos juveniles de Jane Austen, voy poco a poco.
Si leyera los dos de golpe me empacharía mucho. 

12. Un hábito lector que no vaya a repetir este año


Intentar no desmotivarme tanto o al menos buscar alternativas varias. Hay veces que por mucho que te fuerces, no te apetece leer un drama o una novela más densa. Hay libros que no vienen en el momento justo. Cuando eso pase, intentaré buscar una novela más ligera y cómica o algo que me apetezca más y no dejar de leer. Será por libros.

¿Qué hábito lector no queréis repetir en 2021?¿Qué libro estáis deseando leer este año?

Besotes



13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tu reflexión final sobre el hábito lector, totalmente de acuerdo. Yo me tengo que añadir también el contrario . Es decir, de vez en cuando necesito algo más light y "me acomodo" en lo light, durante unos cuantos libros. Tengo que retomar las lecturas no tan light antes
    Julie Klassen, Courtney Milan, Sabrina, Jeffreys, Sep... Todas road autoras que quiero seguir leyendo
    Un saludo 😊
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene sus hábitos y manías lectoras. Yo soy de leer mucho planeado y hay veces que cuando toca esa novela no apetece y hay que buscar alternativas. Tengo que dejar de ser tan cuadriculada.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo leí Los pilares de la tierra hace años pero no me planteo releerlo porque se me hizo bastante pesado. Con Carlos Ruiz Zafón me encantaría probar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Ufff, Muchas de las novelas que nombras las he leído y espero que las disfrutes tanto como yo M) Lorraine Heath es una de mis autoras favoritas y la serie de Milan te la recomiendo, quizás mi favorito es el último, pero obligado leerlos seguidos jajaja.
    Tengo un montón de novelas en digital, compradas de kindle flash que tengo que leer algún día, de Klesse, por ejemplo, al menos una... sino dos o tres... soy un desastre
    También quiero probar con otras, pero es que no me da la vida para leer todo lo que me gustaría
    la trilogía de Tessa Dare es muy recomendable, buen, a mí esta mujer me gusta mucho y no soy capaz de ser muy objetiva con ella
    A ver si este año me porto mejor y soy un poco ortanizada con mis lecturas y menos compradora impulsiva. Sobe todo en digital que me emociono y algunos tengo muy claro que ni los voy a leer
    Este año me he propuesto, al menos, leer los que tengo en papel, que algunos llevan casi diez años pendientes y estoy en el punto de: o los leo o los dono... pero necesito espacio jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo de los libros en papel estoy igual. O las leo y dejo de comprar o tengo que irme de mi casa porque no quepo ya con tanto libro jajajaja

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me apunto a lo de leer a Lorraine Heath, es mi eterna pendiente. SEP me encanta (saga Chicago Stars y Besar a un ángel) pero no he leído nada últimamente, tampoco han publicado nada de ella ¿no?
    También me he puesto de reto 60 libros, a ver si lo conseguimos.
    Un abrazo,
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      A ver si conseguimos leer los 60 libros. Lo importante más que la cantidad es que nos guste las novelas que consigamos leer.
      La saga de Chicago Stars de SEP me encanta, es fantástica. De SEP publicaron una novela hace poco, pero tiene reseñas bastante malas, así que...
      Besos

      Eliminar
  5. hola Reggie,
    me ha encantado este tag asi que me lo apunto. Yo tambien hace tiempo que no leo nada de SEP pero es que el ultimo libro que lei de ella me costó horrores y me decepciono bastante
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es que las últimas novelas de SEP si las comparas con las antiguas no hay color, la verdad.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola!
    Yo no leí nada de Ken Follet. Veo tan gordos sus libros que me tiran para atrás (shame on me).
    Quiero leer La inquilina... este año leí Agnes Grey y me gustó mucho la forma de contar de esta BrontE.
    Quiero leer La institutriz de Gabriela Margall (que es una de mis favoritas de por acá) y no tengo que esperar demasiado porque sale mañana. Yey!
    Leas los que leas, los disfrutes mucho.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    "Los pilares de la tierra" lo leí hace un montón de años y recuerdo que me gustó mucho, pero no sé cuando me pondré con la precuela. Últimamente me cuesta bastante leer libros con tantas páginas.
    Un beso!

    ResponderEliminar