martes, 26 de enero de 2021

Reseña: Written in the Stars, de Alexandria Bellefleur

Con guiños a El diario de Bridget Jones y Orgullo y prejuicio, este es el debut de una novela LGTB sobre una astrologa de espíritu libre que acepta llevar una relación falsa hasta Nochevieja con una estirada actuaria.... ¡con un resultado que ni siquiera las estrellas habrían podido predecir!

Tras una cita a ciegas desastrosa, Darcy Lowell está desesperada por frenar las ansias celestinas de su bienintencionado hermano. Quiere evitar el amor y la inevitable ruptura posterior. Así que miente y le dice que la cita con la chica que le presentó ha sido un éxito. Darcy no espera que su mentira se vuelva contra ella.

Elle Jones, una de las astrologas de la popular cuenta de Twitter 'Oh My Stars' sueña con encontrar su alma gemela y definitivamente no es Darcy. Es demasiado estirada, analítica, puntillosa y escéptica para una persona como Elle. Cuando su socio y hermano de Darcy le dice que está contento por que hayan congeniado, Elle se queda estupefacta. ¿Estuvo Darcy en la misma cita? Fue muy raro.

Cuando Darcy le suplica a Elle que le siga el juego, ella accede a fingir que están saliendo para salvarle el culo. Solo con un par de condiciones: Darcy debe ayudar a Elle a pasar las vacaciones con su autoritaria familia y su trato acaba en Nochevieja. Lo último que esperan es desarrollar sentimiento en esa relación falsa, pero ¿quizás los opuestos se atraen cuando está escrito en las estrellas?
Prometí que este año iba a ser buena y reseñar todas las lecturas que pueda y empiezo con una de las primeras lecturas de este año: Written in the Stars, de Alexandria Bellefleur. No sé si la traducirán porque salió hace poquito y como últimamente se tienen que alinear las estrellas (nunca mejor dicho viendo el título y la temática del libro) para que traduzcan novedades... pues eso.

Me ha gustado mucho la novela, ya aviso. Quizás es porque ha llegado cuando la necesitaba. Quería algo ligero y que me atrapara, justo lo que es esta novela. Se centra principalmente en la (no) relación de Darcy y Elle, dos mujeres bisexuales. Van alternando un capítulo desde el punto de vista de Elle y otro desde el punto de vista de Darcy. Esto en principio me gusta porque vemos lo que van sintiendo y pensando las dos en todo momento.

Darcy es una actuaria muy meticulosa y estirada. Ya desde el primer momento en la cita ella y Elle no congenian demasiado. Si hay atracción física, pero digamos que Darcy no está dispuesta ni abierta al amor y trata a Elle como el culo (de ahí el guiño a El diario de Bridget Jones y Orgullo y prejuicio). Tras la cita, Elle se lleva un chasco. El lazo de unión entre ellas es el hermano de Darcy, que también es el socio de Elle, y fue quien concertó la cita a ciegas. Digamos que él, Brendon, y Margot, la compañera de piso y de trabajo de Elle son los secundarios más importantes porque hacen que la historia entre ellas avance.

Las protagonistas tienen muchísima química, es innegable, al principio se ve que solo física, pero conforme se van conociendo gracias a la relación fingida todo va más allá. Las conversaciones entre ellas me han gustado mucho. Elle lejos de acobardarse ante la estirada de Darcy, le planta cara y Darcy poco a poco va entendiendo la personalidad tan libre de Elle y se va dejando llevar y siendo más flexible. Me ha gustado el tema horóscopo, como Elle va analizando a Darcy en base a eso y acertando en todo, las escenas en el observatorio han sido preciosas... Hay un poco de todo: conversaciones dinámicas, escenas románticas, tensión sexual...

El problema que yo le veo es que al final se ha dislocado todo. Me explico, casi toda la novela llevaba un ritmo bastante regular. La trama es sencilla y va a un ritmo moderado, pero de cara al final pega un acelere, hace carpetazo y chimpún. Me hubiera gustado alguna escena más de ellas en el que solucionen las cosas tranquilamente, algún epílogo, lo que sea. Me ha gustado un desarrollo del final más lento.

En conclusión, Written in the stars de Alexandria Bellefleur es una novela de polos opuestos que se atraen y de relación falsa con unos diálogos muy frescos y una química magnifica entre las protagonistas. Me ha faltado más pausa de cara al final. Le doy un 8'5/10.

¿La habéis leído?¿Habéis leído alguna novela con una relación entre mujeres hace poco?