viernes, 1 de enero de 2021

Book tag final de año (a la mierda 2020) + propósitos de año nuevo

 Buenos días:

Antes de nada (feliz) 2021. No me aventuro yo a felicitarlo muy abiertamente porque en un par de mesecillos empezamos el año 2 de la pandemia y esto parece que no tiene fin. Espero que este año sea algo mejor, ya de momento hemos puesto una barrera aunque sea temporal al 2020. 

Dicho lo cual, voy a estrenar el año con un booktag que vi en el blog Buscando un dandy. Lo debería haber hecho antes porque se centra en lecturas del 2020, pero... no me ha dado la vida.

Enero: el primer libro que leíste

Marquess of Mistletoe... Seguramente me quedaría aún espíritu navideño. Admito que soy un grinch, pero devoro novelas navideñas. Muy contradictorio, lo sé. 

Febrero: El libro más corto


When She Was Naughty, una historia de 56 páginas que Tessa Dare regaló en navidad. No es nada del otro mundo, prefiero más desarrollo, pero me hizo ilusión este detalle con las lectoras (lo subió gratuito).

Marzo: Escritora favorita


Podría mencionar muchos, tengo un par más de escritores indiscutibles, leo todo lo que publiquen o hayan publicado. Este blog se centra en la romántica, sobre todo en la histórica, y voy a elegir por ahí. Mi escritora favorita dentro del género es Lisa Kleypas, para mi es la reina de la romántica histórica. Adoro sus personajes, sus historias, su forma de narrar, como cada vez está mejorando más su documentación... No soy objetiva con ella, lo siento. 

Abril: Mejor libro infantil


No es infantil per se. No he leído nada dentro de esa categoría, pero Matar a un ruiseñor de Harper Lee está protagonizada por una niña. Me ha parecido un novelón y tengo que ver su adaptación al cine (sale Gregory Peck, con esa voz...). Probablemente una de las mejores lecturas que he tenido en el 2020 de mierda.

Mayo: Libro con la portada más bonita

Creo que muchas veces es más interesante este tipo de portadas ilustradas en lugar de las de fotos con modelos en posiciones extrañas... Es muy art-pop, pero con elementos históricos. Llama muchísimo la atención a primera vista. Confieso que tengo que releer Bringing Down the Duke de Evie Dunmore porque comencé a primeros de marzo y me coincidió con los primeros días del confinamiento... Estaba bastante abrumada y estresada con la situación y ni disfruté la lectura ni la recuerdo, pero no es por la novela en sí. 

Junio: Mejor audiolibro

No consumo audiolibros, así que este punto lo dejo en blanco. 

Julio: El libro más largo


Lo leí porque estaba entre mis eternos pendientes. Aproveché que estrenaban la adaptación para leerlo e ir al cine a verla. Pero... solo leí Mujercitas y por circunstancias no pude ir al cine y aún no he visto la adaptación (estoy escribiendo esto el 27 de diciembre, igual me he puesto estos días a verla... a saber)

Agosto: Libro que leíste muy rápido

Hay 3 en concreto. Todo por ti de Beatriz Manrique, El chico de la última fila de Susanna Herrero y este. Como me da la sensación de que los otros dos ya los he mencionado en la categoría de otros booktag, me voy a decantar por 23 otoños antes de ti de Alice Kellen. Lo leí en 24 horas... Lo peor es que no lo leí en vacaciones y ¿dormir, qué es eso, es necesario? Descubrir libros droga es algo que me pasa cuando más trabajo tengo. 

Septiembre: Libro de un autor nacional

Ha sido mi autora revelación de este año, mi descubrimiento... Creo que lo he dicho mil veces ya. Adoro a Beatriz Manrique, he leído 4 novelas suyas y todas me han gustado. Me da la sensación de que menciono mi favorita (Todo por ti) más, así que voy a recomendar Al abrigo del mar. Ambientada en Almería, con unos protagonistas muy interesantes y una novela preciosa. 

Octubre: Un libro de terror


Aquí voy a ser mala. No leo libros de terror, pero este libro aún me da pesadillas. Mira que he leído antes de Christina Lauren y no me disgustó. Tengo más pendientes de ella y no descarto leerlas, me siguen interesando... Pero In a Holidaze ha sido mucho ruido y pocas nueces. Me da rabia porque empezó con unas premisas que prometían mucho y se me desinfló una barbaridad a la mitad (por eso la terminé, no esperaba semejante batacazo). Terminé leyéndolo en diagonal para acabar antes y la relación entre los protagonistas no me provocaba nada, ni amor ni tensión sexual ni atracción ni química. Que pase eso en una novela romántica es de terror. 

Noviembre: Un libro que te gustaría leer antes de que terminara el año


Ya en otra entrada hice una lista de novelas que me han quedado pendientes... muchas. Esta es una de ellas, The Pull of the Stars de Emma Donoghue. Ambientada en Dublín en 1918, en plena pandemia de gripe española. 

Diciembre: Un libro con un gran final

¡Otro blancazo! He mirado todas mis lecturas de 2020 y no me cuadra ninguno con esta categoría. Habrá habido finales mejores o peores, pero no hay ninguno que me haya marcado especialmente.



Como propósitos de año nuevo lector:
-Creo que me lo propuse en 2020 y este año quiero mantener. Participo en muchos retos y los años anteriores sentía que condicionaban demasiado mis lecturas. En 2020 relativicé mucho, estaba en 4 retos (no cuento el de Goodreads porque fui realista y sabía que lo iba a conseguir) y no los he podido completar todos. Siempre trato de escoger novelas que me gusten en cada punto, pero no me da tiempo a leerlo todo. Me gusta terminar todos los retos, pero me daba la sensación de que influía mucho en mis lecturas y había veces que no me apetecían esas novelas. Este año he leído lo que me ha apetecido, si cuadraba en retos bien y sino también. Me estaba tomando los retos con demasiada seriedad cuando es diversión y descubrir libros. Si no se terminan, no pasa nada. 

-Otro propósito que pienso mantener es el de abandonar libros. Si un libro no me está gustando, para qué esperar a que me salga un sarpullido. He abandonado un par de libros y no me avergüenza. Hay veces que no nos gusta o no conectamos con una historia y para qué perder el tiempo con ella con la de libros pendientes que hay. Otras veces me pasa que una historia llega en un momento inapropiado. Me pasó con La ecuación del amor de Helen Hoang, la leí en un momento que no la estaba disfrutando y la dejé. Meses más tarde la volví a leer y me encantó. Eso me ha pasado con Chasing Cassandra de Lisa Kleypas en 2020, la leí en un momento que no estaba muy centrada y no lograba conectar con la historia y la dejé, ya la leeré.

-Leer las novelas físicas que compro. En 2020 he comprado menos, pero sí me gustan que me regalen novelas, compro varias al mes y me están cogiendo polvo en la estantería porque luego tiro de Kindle Unlimited y de libro electrónico. He cancelado Kindle Unlimited hace poco, pero en un par de meses volveré porque quiero leer novelas de Susanna Herrero y Beatriz Manrique por ahí en cuanto publiquen alguna novedad. Aún con esas, tengo compradas dos sagas de Tessa Dare, una de Lorraine Heath, la mitad de una de Mary Balogh, algunos de Eloisa James, clásicos a tutiplén... Me siento mal con tanto derroche y que lleven ahí años porque no le saco tiempo, es que no. 

Lista de novelas que me apetecen mucho
-The Duchess Deal, The Governess Game, The Wallflower Wager de Tessa Dare (comprados desde hace años y me apetecen mucho, pero no les saco el momento)
-Abandonada a tus caricias de Loretta Chase (una novela muy querida y que está en pendientes muchísimo)
-Las tinieblas y el alba de Ken Follett (me trago todo lo que publique este señor, por muy tocho que sea)
-La saga Signs of Love de Anyta Sunday (varias amigas mías lo están leyendo y soy muy culo veo, culo quiero)
-Más de Courtney Milan (seguir con la saga Hermanos Siniestros) y la saga Uptown Girls de Joanna Shupe. Me apetecen mucho sus historias tan originales. 
-Las siguientes entregas de la saga Cabana de Susanna Herrero y la de Y el mundo no dejaba de girar
-A veces me apetece romances sin nada de sexo (una es moñas y en ocasiones necesita miradas y roces de manos solamente, como mucho un par de besos) y como de Julianne Donaldson lo he leído todo (Julianne, espero que estés bien y que publiques algo pronto), quiero estrenarme con Julie Klassen que me da que es de este tipo

¿Coincidimos en alguna novela?¿Tenéis propósitos lectores este año?

Besos


6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que te hayas animado a hacer el booktag :)
    No coincidimos en ninguna de las respuestas aunque con Lisa Kleypas tengo ganas de probar. Espero que consigas todos tus propósitos y que nos vayas contando cómo te va. Un besote y feliz año :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Feliz 2021, yo también debería hacer una lista de propósitos, pero me voy conociendo y luego me pongo de mal humor cuando me los salto todos a la torera
    Justo estoy con ese regalo de Tessa Dare, qué es más una escena que un relato, pero está simpático
    Con Tessa Dare te gano, esa serie que recomiendas es estupenda y, creo, que estoy al día
    Quiero empezar a leer más en inglés, pero me da pereza, sí... es que me sigue costando mucho y a veces, el cansancio, tira a que lea cosas que sé que me van a gustar menos pero me suponen menos esfuerzo.
    Así que este año. al menos, una lectura al mes en inglés
    Lo de leer los que tengo pendientes, eso ya sí que es preocupante... soy un absoluto desastre
    Crucemos los dedos y que consigamos cumplir nuestros propósitos!!!
    Feliz 2021 ♥♥
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Jajaja... Me ha encantado el libro e terror 🤣, hay que ser un poco mala algunas veces
    Estoy de acuerdo y quiero seguir la filosofía de tu tres propuestas de abajo. Lo de leer más lo que uno le apetece y menos lo de los retos, o combinar ambas cosas, creo que lo conseguí en 2020. Lo de abandonar libros lo quiero hacer, pero me cuesta muchísimo, aunque creo que es mejor hacerlo. Y lo de leer lo que tengo en papel 🙈,Igual me lo pongo como reto, porque...
    Julie Klassen la quiero seguir leyendo, que en 2020 la he abandonado
    Y todo el resto de libros que mencionas quiero leerlos 🤣🙈
    Un saludo y feliz año nuevo 🥂
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo el único propósito que me marco cada año es el de llegar a la cifra de 100 libros, y todavía no lo he conseguido. De los que has nombrado no coincidimos en ninguno, pero es que mis gustos son muy diferentes. Te deseo un muy feliz 2021 :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este año casi no compre novelas en papel, pero me di cuenta de que las que compré las empecé al toque ¿ansiosa yo? Y qué de moda los audiolibros y los podcasts, ¿no? A mí no me resultan porque estoy tan acostumbrada a evadirme del ruido ambiente que después de un rato de escucharlos me olvido de que se supone que estoy prestando atención y no me entero de nada.
    Me había agendado a Beatriz Manrique, a ver qué tal... y team Kleypas.
    Que tengas un buen año!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar