lunes, 14 de diciembre de 2020

Reseña: El duque de las sombras, de Meredith Duran


Desde los exóticos palacios de arenisca…
Cansada de la tragedia, harta de la rebelión, Emmaline Martin jura instalarse plácidamente en la sociedad británica de la India. Pero cuando los pillares de los privilegiados se vienen abajo, la traición de su prometido deja a Emma sin opciones. Debe buscar la ayuda del único hombre en quien no debe confiar, pero al que no puede resistirse: Julian Sinclaire, el peligroso y arrebatador heredero del duque de Auburn.

A los vestíbulos de mármol de Londres…
En Londres, brindan por Sinclair con champán. En la India, le llaman traidor. Cínico e impaciente en ambos mundos, Julian nunca imaginó que al lugar al que podría pertenecer se encontraba en brazos de una mujer con una risa tímida y ojos atormentados. Pero en una época de terrible oscuridad, Emma y él descubrirán que el amor en sí puede ser peligroso… y que una sola decisión puede alterar la vida de uno para siempre.

El destino te sigue adonde quiera que vayas
Tras toda una vida de sufrimiento, en una fría primavera en Londres, Emma y Julian finalmente se enfrentan a la verdad: por mucho que uno se empeñe en negarlo, a veces no se puede renegar del pasado… y algunas pasiones nunca mueren. 
Hola:
Hoy vengo con el último libro que he usado para el reto de romántica histórica de Mi biblioteca románticaEl duque de las sombras de Meredith Duran. Y he de decir que he acabado por todo lo alto porque el libro me ha gustado mucho.

Es un libro independiente, no pertenece a ninguna saga, así que si os queréis estrenar con Meredith Duran, creo que es la novela perfecta. Hay veces que no me gusta estrenarme muchas autoras con sagas porque si no me gusta, ya tengo el resto de libros pendientes y me da mucha pereza. No sé si a vosotras también os pasa.

Escogí el libro por su ambientación, necesitaba un libro que sucediera en Asia. En este caso es en la India, la mitad sucede ahí y el resto en Londres. Emmaline, o Emma como la llaman en todo el libro, ha ido en barco a la India con sus padres para casarse con su prometido Marcus (es un matrimonio concertado). Pero el barco naufraga, sus padres mueren y se ve en la India sola y con un prometido que es un cabrón (hablando en plata).

Allí conoce a Julian, primo de su prometido, duque y mitad indio e inglés. Hay mucha atracción entre ellos durante todo el libro. No diría que es amor a primera vista, sino que se atraen y que posteriormente los peligros a los que se enfrentan hace que se unan. Y es que en su estancia en India hay una rebelión (Indian Mutiny of the 1857, por si queréis indagar) y Emma necesita a Julian primero para escapar de Delhi y luego para encontrar un lugar seguro. Me ha gustado como ha descrito todas esas escenas, la primera parte ha sido trepidante, no podía parar de leerla. Primero, como Julian y Emma se conocen, como escapan de la cuidad e intentan buscar un sitio seguro. He valorado muy positivamente que muestre el salvajismo de ambas partes y las fechorías que cometen tanto ingleses como indios y como escapar de ese horror hace que los protagonistas creen un vinculo muy fuerte.


Los protagonistas en sí me han gustado. Como Emma va cambiando a lo largo de la novela por las escenas traumáticas a las que se enfrenta y tiene que presenciar (del naufragio y la rebelión en India) y como poco a poco va superándolas. Mientras que Julian me ha parecido un personaje masculino muy interesante, con esa sangre india e inglesa, con familia de ambas partes que no lo acepta por esa dualidad. Es un protagonista muy comprensivo y empático, ya no solo con Emma, sino con todo el mundo (menos con el cabrón de su primo y comparto sus sentimientos).

Ahora vamos a lo que me ha fallado y es la segunda parte, que sucede en Londres. Ojo, no es que la haya leído mal o no me haya gustado, el problema es que me ha chirriado el ritmo. Para la parte de la India he entendido que la trama vaya rápida y sea dinámica, pero aquí me ha faltado algo de lentitud. Los protas se reencuentran después de años y es una sorpresa para ambos. Me ha dado la sensación de que esta parte de segundas oportunidades ha ido a mil por hora, me ha faltado alguna escena más en la que los protas conectaran. Esto quizás sea personal, pero cuando hay una novela con dos partes en la que se conocen y luego se reencuentran... la segunda parte me suele dejar algo tibia porque considero que no se le da demasiado tiempo a la trama de segundas oportunidades y encima va muy rápido. Siempre me quedo con ganas de alargar esa parte y que se desarrolle de manera más pausada, pero eso quizás sea gustos particulares.

En cuanto a secundarios, en la segunda parte hay personajes de otras novelas de Meredith Duran. Lo busqué en Goodreads y seguramente lea sus novelas porque sus intervenciones me han dejado muy intrigadas. Y sí, hablo de Lord Lockwood y señora, que tienen novela y... ¡sorpresa! Como de costumbre no está traducida. 
Con la de novelas de romántica histórica que traducen las editoriales... Me sorprende muchísimo 😦😅

En resumen, mi estreno con Meredith Duran me ha dejado con muy buen sabor de boca. He disfrutado mucho de la historia de esta novela, con su ambientación en la India y de sus personajes. Sin embargo, la segunda parte la habría desarrollado más a fuego lento. Le doy un 8,75/10 y le di en Goodreads ⭐⭐⭐⭐.

Para las que habéis participado en este reto, por curiosidad: ¿Qué libro escogisteis para este punto?
¿Habéis leído a Meredith Duran?¿Alguna recomendación de ella?

Besos


5 comentarios:

  1. hola
    pues tiene una pinta increible y no he leido nada de esta autora, asi que me llevo el titulo bien apuntadito... a ver cuando lo leo, esa es otra jajajaj
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que tu estreno con la autora haya sido tan positivo. A mí no me llama mucho y no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! por lo que dices considero que a mi también me puede gustar el libro, espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Esta novela la he leído un par de veces, Meredith Duran me gusta mucho. Creo que de ella solo han traducido 4 novelas, las recomiendo las cuatro. Esta para mí es una joyita, me encantó, y sí... creo que también se precipita en la segunda parte, pero la primera es tan buena que se lo perdono, jajaja. Tiene una trilogía publicada por Cisne y, creo que en la segunda, la protaginosta femenina es novedad total. No recuerdo títulos ni nombres, a ver si en el 2021 la lreleo que me apetece mucho,
    La novela de la que hablas con esos secundarios la he leído y me ha gustado mucho.... creo que incluso hice reseña, pero tiene otras mejores.
    No leo mucho en inglés, pero de esta mujer he leído unos cuantos y leeré más
    Justo acabo de terminar La puerta de los leones de Constanza Chesnott, para el reto y por fin lo he terminado!!!
    No hay muchas publicaciones románticas asentadas en asia en histórica y las que hay casi las he ido leyendo cuando las publican... me atraen mucho las ambientaciones inusuales.
    Casualidad, cuando no encontraba nada me planteé releer este jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881
    ®

    ResponderEliminar