Misery Lark, la única hija del concejal vampírico más poderoso del suroeste, es, de nuevo, una marginada. Los días de anonimato entre los humanos se le han acabado: su padre recurre a ella para poder llevar a cabo una alianza de paz histórica entre los vampiros y sus enemigos mortales, los licántropos, por lo que no le queda más remedio que resignarse al intercambio. Otra vez...
Los licántropos son despiadados e impredecibles y su alfa, Lowe Moreland, no es la excepción. Lidera a su manada con total autoridad, pero siempre de forma justa y, a diferencia del Consejo Vampírico, con compasión. Por el modo en que no pierde de vista a Misery, está claro que no se fía de ella. Y bien que hace...
Porque Misery tiene sus motivos para haber accedido a ese matrimonio de conveniencia, motivos que nada tienen que ver con la política ni con ninguna alianza, sino con lo único que le ha importado en la vida. Y está dispuesta a hacer lo que haga falta para recuperar lo que es suyo, incluso si para ello debe vivir a solas en territorio licántropo... a solas con el lobo.
Hola:
Vengo con la reseña de Novia de Ali Hazelwood, novela paranormal y autoconclusiva. Gracias, Ali, por no hacer sagas. (Actualizo: parece que está escribiendo continuación).
Para empezar, debo admitir que no sé qué me pasa últimamente con las novelas de esta autora. Salvo la de Jaque mate al amor, tanto esta como la de No es amor, las he tenido que abandonar y leerlas en otro momento. No sé si soy yo o qué. Creo que es la depresión, hay días que no me apetece mucho leer y como al hacerlo no disfruto, me siento culpable y me frustro, esa es mi teoría.
Bueno, pues leí esta novela de camino a Lisboa para el Eras Tour y la verdad es que me entretuvo mucho los trayectos en autobús y tren. No sé por qué la primera vez que la leí, no me enganchaba porque es una historia bastante fácil de seguir.
Si sois aficionadas al paranormal, creo que esta novela os va a saber a poco. Sin embargo, Ali ha creado un mundo sencillo y ha plasmado su historia de amor. Se ha llevado la historia a su terreno. Me ha gustado que no sea complejo y tenga 800 elementos paranormales. En menos de 400 páginas ha creado algo bastante solvente sin necesidad de complicar la lectura. A mi con eso me ha ganado, quizás porque he leído poco del género y necesitaba algo ameno y entretenido.
Bueno, la trama amorosa es básicamente un matrimonio concertado entre Misery (una vampira) y Lowe (un hombre lobo). Se casan para conseguir paz entre sus especies. Me ha gustado que Ali cambie un poco su trama amorosa y gracias al cambio de género lo ha conseguido. He agradecido que los protagonistas tengan química, en las escenas hot que hay hasta sentí cosas de mujer (aunque hubo un detalle que tuve que googlear). Sin embargo, me hubiera gustado más escenas de interacción entre ellos.
Yo googleando a las 2 de la mañana como se aparean los chuchos |
Además la trama secundaria es un punto positivo, creo que le aportaba mucho a la trama amorosa y que se complementaban muy bien. Así que, por esa parte, la lectura se me ha hecho redonda. Sin embargo, de cara al final hay un elemento del que abusan muchas autoras de romántica (no voy a decir cual es porque es spoiler) y que yo al menos veo totalmente innecesario en el 90% de los casos, y en esta novela también.
En resumen, gracias a Novia, Ali Hazelwood ha logrado salir un poquito de su zona de confort, pero llevando la trama paranormal a su terreno. Le he dado ⭐⭐⭐⭐ estrellas porque la primera vez que la leí no me enganchaba, pero cuando le di la segunda oportunidad me entretuvo mucho y no es una paranormal rebuscada o sesuda.
¿La habéis leído?
¿Qué estoy leyendo ahora?
Pues estoy terminando dos lecturas. En físico estoy terminando Romancing the Duke de Tessa Dare, primera novela de la saga Castles Ever After. Me ha decepcionado un poquitín, el argumento me recuerda (salvando las distancias) a una de Teresa Medeiros (Tuya hasta el amanecer). Creo que tiene los elementos para ser una mejor novela, pero lo veo todo demasiado forzado, hasta los elementos más humorísticos.
Luego estoy terminando el audiolibro de My vampire Plus-One de Jenna Levine. Me está entreteniendo mucho en líneas generales, pero no me está sorprendiendo tan para bien como la novela de Mi compañero de piso es un vampiro. Quizás fue porque el año pasado iba sin expectativas con esa, no esperaba mucho y me hizo reirme.
Luego no sé que leer, será algo tirando más a paranormal o misterio porque esta época del año se presta a esto.
💋💋💋 Besos 💋💋💋