viernes, 17 de diciembre de 2021

Reseña: The Spanish Love Deception, de Elena Armas

 

Una boda. Un viaje a España. El hombre más exasperante del mundo. Tres días fingiendo. Dicho de otro modo, un plan destinado al fracaso. 

Por fín, Catalina Martín ha dejado atrás su soltería. Su familia tiene la satisfacción de anunciar que traerá a su novio estadounidense a la boda de su hermana. Quedáis invitados a asistir al evento más mágico del año. 

Probablemente ese sea el titular de uno de los periódicos locales del pequeño pueblo español del que vengo. O quizás sea el epitafio de mi tumba, visto el giro que ha dado mi vida después de una llamada de teléfono. 

En cuatro semanas era complicado buscar a alguien dispuesto a cruzar el Atlántico, desde Nueva York hasta España, para una boda. Y mucho menos a alguien que estuviera dispuesto a participar en esta pantomima. Pero eso no significaba que estuvera tan desesperada como para traer a semejante grano en el culo de metro noventa y ojos azules. 

Aaron Blackford. El hombre cuya principal ocupación era hacerme hervir la sangre se estaba ofreciendo para ser mi acompañante. Metiendo sus narices en mis asuntos, llamandome loca y diciendo que él era mi única opción... Era indignante, molesto y me ponía furiosa. Para mi desesperación, tenía razón, lo cual me dejaba en una encrucijada. ¿Merecía la pena el sufrimiento de llevar a mi compañero de trabajo y pesadilla diaria para que se hiciera pasar por mi novio en la boda de mi hermana? ¿O sería mejor ir de cara y enfrentarse a las consecuencias de esa mentira inducida por el pánico? 

Como diría mi abuela: ¡Que dios nos pille confesados! 

The Spanish Love Deception es una comedia romántica del odio al amor y de fake dating. Perfecta para aquellos que buscan un romance a fugo lento con un dulce feliz final.
Buenos días:

Hoy me toca reseñar The Spanish Love Deception de Elena Armas. Es una novela autoconclusiva y ya os aviso, no puedo decir nada malo de esta novela, probablemente se convierta en una de las mejores lecturas de este año.

Para mi esta novela ha sido un subidón. Llevaba una racha de lecturas bastante mala y estaba desganada y encontrar esta novela, lo emocionada y feliz que me ha hecho leerla... Ha sido una perita en dulce. Se lo agradezco mucho a Kim de A la cama con... un libro porque lo descubrí cuando lo subió a Instagram y también a las reseñas de varios blogs como Lonely Books Club o Mi Rinconín de Lectura

Algunas de mis tramas favoritas son el enemies-to-lovers (básicamente personas que se llevan mal y se acaban enamorando), el fake dating (personas que fingen por X motivos tener una relación sentimental) y el slow burn (que es un romance que va cociéndose a fuego lento). Pues esta novela cumple a la perfección todo esto.

Catalina y Aaron se llevan mal, a ella se le quedó una primera impresión bastante negativa de él. No es una enemistad de esas de a matarse, sino que a raíz de la primera vez que se conocieron, Catalina ya va con reticencia hacia él. Las conversaciones entre ellos son maravillosas, esa atracción sexual que poco a poco se va formando mientras se conocen fuera del entorno de trabajo es perfecta. Lo que a mi me ha gustado de esto es que la boda no centra el total del libro, sino que primero están de tira y afloja en Nueva York preboda y luego van a España.

Los protagonistas me han encantado. Catalina es una prota femenina de las que cae bien, a pesar de la engañifa, puedes entender los motivos por los que cae en esa situación, que básicamente es por ser una bocachancla y darle en los morros a un ex, parte de su familia (con familia I mean Charo) y el pueblo. Es simpática, trabajadora, fuerte, muy decidida y determinada, pero tiene inseguridades tras una relación pasada. Mientras que Aaron es un amor, vale que sea seriote, pero te vas enamorando de él conforme avanzan las páginas y lo ves relajado fuera del ambiente de la oficina y como trata a todo el mundo, sobre todo a Catalina. Cómo la muchacha no se enteraba que Aaron estaba colado por ella, si le faltaba un cartel de neón encima de la cabeza al pobre, es un misterio.
Y Aaron, ay Aaron

El tema español en un principio me daba miedo de que fuera a tirar mucho por los tópicos españoles de fiesta, siesta, flamenca, toros, sangría, playa... Pero para nada, me ha sorprendido muy para bien. Se nota que la autora que lo ha escrito es española y ojalá lo traduzcan pronto a español y podáis disfrutarlo tanto como yo lo he hecho. Solo faltaría que lo tradujeran a portugués, francés o italiano y se quede en español sin traducir, mandaría huevos. 

Buenas noticias. Lo van a traducir a español.

Me ha hecho tan feliz esta novela, que para mi se merece todo y me hace ilusión que la autora sea hispana y le esté yendo bien con la novela. Se merece todo lo bonito del mundo. Me estoy poniendo muy cursi, lo admito. Pero ver su novela en Nueva York anunciada me ha hecho muchísima ilusión. A ver si pronto estuviera traducida en español. 

Y es que aún encima ha ganando el premio a mejor debut del 2021 en Goodreads. ¡Muchas felicidades! 

La única pega y es minúscula es el final, que me ha faltado un poquito de pausa, pero es una tontería y creo que es más personal que otra cosa.

En conclusión, The Spanish Love Decepción es una novela preciosa, que te saca más de una sonrisa, con unos protagonistas maravillosos y, madre mía, voy a parar porque me salen corazoncitos de la cabeza. Os la recomiendo muchísimo, sobre todo si os gusta un buen romance a fuego lento, con su fake dating y enemies-to-lovers. Le he dado ⭐⭐⭐⭐⭐

¿La habéis leído?¿Queréis leerla?

Besos


jueves, 9 de diciembre de 2021

Lecturas de octubre y noviembre

 Buenas tardes:

Por fin he vuelto, he pasado un par de meses pachucha encadenando resfriados varios, asma y para rematar un esguince en el tobillo. Así que, decidí tomarme un descanso con el blog por una racha de malas lecturas en octubre y mucho cansancio que no me ha permitido leer mucho.

😅😅😅😅

Pero aquí estamos de nuevo, recuperada por fin y con mucho espíritu navideño.

Pero antes, como siempre voy a presentar las lecturas de octubre y noviembre. En total fueron 9 entre los dos meses, 4 en octubre y 5 en noviembre. He de decir que las de noviembre en calidad han superado con creces a las de octubre, que salvo los 2 audiolibros que leí el resto fueron pésimas.


Lecturas favoritas

Mi lectura favorita de octubre fue Drácula de Bram Stoker. Ha sido muy inesperado porque siempre la postergaba porque pensaba que no era mi estilo y no me iba a gustar demasiado. Craso error, a una hora del audiolibro ya estaba enganchadísima. Lo he escuchado poquito a poco mientras hacía tareas y me ha encantado. Como minúscula pega pondría el final que esperaba una batalla épica super espectacular y eso no sucedió.

Mi lectura favorita de noviembre fue Valle de sueños de Beatriz Manrique. Ya os hablé el año pasado de esa escritora porque había leído mucho de ella y me había encantado todo. Me quedé con las ganas de leer este y en noviembre por fin le he encontrado un hueco. Lo he leído en dos días del enganche que tenía, me ha gustado mucho la historia de amor de los protagonistas, la ambientación y los personajes secundarios (algunos de los cuales espero que tengan novela propia Susan, ejem). 


Buenas lecturas

Destaco La verdad sobre Lord Stoneville de Sabrina Jeffries. He empezado la saga Hellions of Halstead Hall (este sería el primero) y aquí sí que veo a la Sabrina que me gusta. Me da rabia porque los otros dos que he leído de la autora este año, aunque entretenidos, tenían más contras que pros. Si lo llego a saber empiezo con esta saga antes porque me han gustado mucho más.



Otro a destacar es The Duchess Deal de Tessa Dare. Lo tenía pendiente desde hace muchísimo y antes de que terminara el año al menos quería leer aunque fuera el primero. Me ha gustado mucho y me ha dejado con la miel en los labios para las siguientes novelas de la saga.



El último en destacados es un clasicazo, las Leyendas de Bécquer. No las había leído y ha sido un verdadero gustazo hacerlo para Halloween.


Bueno

Ese bueno se lo lleva Las manzanas de Agatha Christie. Es una novela entretenida y muy sencilla de leer, como todas las de esta autora, pero me ha incomodado mucho que algunas de las víctimas fueran niños. La recomiendo para Halloween, aunque no es la mejor que he leído de Agatha.

Y ahora vamos a las pesadillas de octubre y que me causaron una crisis lectora grande...

No, nein,niet

La primera es Llévame a cualquier lugar de Alice Kellen. Una competición universitaria y un enemies-to-lovers... Yo esperaba algo más, no sé... un poco más maduro dentro de que es new adult. Pero se comportan como críos, sobre todo él, que me ha parecido un niñato creído y que suelta unas perlitas que tela, yo eso en un contemporáneo o new adult no lo aguanto.

El segundo es ya de lejos el peor libro que he leído este año, creo que ya se ha ganado este premio (redoble de tambores) 💣💣💣💣 A Lady's Formula for Love de Elizabeth Everett... Quería que me gustara, en serio, club de mujeres científicas victorianas, se enamora del guardaespaldas... Tenía todos los elementos para ser una novela del copón y acabé leyendola en diagonal para terminarla lo más rápida posible porque me estaba hasta saliendo urticaria... Poca química entre los protas, demasiados personajes secundarios que no aportan y distraen, muy poca documentación. L'horreur. Las comparaciones son odiosas, pero la comparaba todo el rato con la joya que es La conspiración de la condesa de Courtney Milan (que trata el tema de mujeres científicas) y no había color.


Espero que hayáis pasado unos buenos meses y que estéis bien.


¿Qué habéis leído estos meses?


Besos