viernes, 11 de mayo de 2018

Reseña: El duque de Wyndham, de Julia Quinn


El trabajo de Grace Eversleigh no puede ser más ingrato: ser la acompañante y confidente de la viuda Augusta Cavendish, la poderosa duquesa de Wyndham, una mujer altiva y arrogante de corazón duro. Como si eso fuera poco, ahora la duquesa le exige a Grace que sea cómplice del secuestro de Jack Audley, ex capitán del ejército convertido en ladrón de caminos. Es que la anciana está convencida de que Jack es, en realidad, su nieto, el hijo de su hijo más querido. Si está en la cierto, Jack podría ser el verdadero duque de Wyndham, lo que echaría por tierra los planes de Thomas Cavendish, hasta ahora poseedor del título. Pero Jack siempre ha sido un alma libre, y un poco canalla, y lo que menos desea es pertenecer a la rancia nobleza del reino. Hasta que su mirada se cruza con la de la bella Grace, y surge entre ambos una pasión que ninguno de los dos anticipaba y que puede tener consecuencias devastadoras. Porque si Jack es el verdadero duque, Grace jamás podrá hacerlo suyo.
 





¡Buenos días!

Esta semana va de duques al parecer... Bueno, El duque de Wyndham pertenece a la bilogía The Two Dukes of Wyndham (o Los duques de Wyndham, creo que esa es la traducción) de Julia Quinn. Como me gusta tanto esta escritora me regalaron dicha bilogía en navidad y toca leerla. Que nos ha parecido la primera entrega de esta serie, pues a continuación lo veréis.

Lo primero que debo decir es que tengo sentimientos encontrados con esta novela. Tengo debilidad por Julia Quinn, sus novelas se me hacen muy amenas, me gustan sus juegos de palabras (esto se ve más en la obra original que en las traducciones), lo cómica que es, me engancha... Y siento que en este libro no la he visto del todo, me ha faltado su toque mágico.




El libro se lee rápido y tiene un ritmo bastante regular con las tramas bien desarrolladas e hiladas. Además tiene elementos bastante intrigantes, como cual de los dos hombres (Thomas o Jack) es el heredero. Hay un lío de herencia de título, que es el centro de la novela y que me parece interesante.




Ahora pasamos a los protas. Grace, que es agradable y muy trabajadora, no sé como tiene tanta paciencia con la duquesa viuda que es un dolor de mujer (no sé si aquí Julia ha querido sacarse de la manga una señora Danbury esto solo lo van a pillar los lectores de los Bridgerton , pero no lo ha conseguido y aunque la intente redimir no lo consigue, es una mujer dura, cruel, clasista e insufrible). Mientras que Jack, es un hombre encantador, con mucha labia, pero que en el fondo está algo atormentado y ha escapado de su familia (siendo un bandolero/ladrón de caminos o como queráis llamarlo). Cabe destacar que conocemos bien el pasado de ambos, sus virtudes, sus miedos y son coherentes, sí se entienden las decisiones que toman (no me ha pasado como con Me casé con el duque). Quizás yo no he conectado con Jack lo que me hubiera gustado, lo he visto algo cobarde con el tema de su familia, pero en el final me ha dado pena por todo lo que le pasa. La relación entre los dos protas, me ha parecido correcta y desde el primer momento se ve atracción (para las que odien el instalove o amor a primera vista, este no es vuestro libro).




De cara a la segunda parte del libro, los secundarios han robado el protagonismo: Thomas y Amelia me han ganado y quería saber más de ellos que de Grace y Jack. Estoy deseando leer la segunda novela para saber más de ellos. Me ha pasado un poco como me pasó con Helen y Winterborne en la primera novela de la saga Ravenel de Lisa Kleypas. Thomas es un hombre que siempre ha hecho lo correcto, muy educado, incluso me ha parecido valiente y decente en el final del libro (porque en vez de tomar el camino fácil ha ido a lo correcto y difícil) mientras que Amelia me ha parecido una chica que han tenido recluida y que está intentando luchar por hacer lo que ella quiere de verdad. Espero que su novela esté bien. 


Dicho esto, no es la mejor obra de Julia Quinn, pero no está mal. Me ha sabido a poco si lo comparo con otras novelas de ella, pero tiene personajes coherentes y tramas bien hiladas y eso lo agradezco mucho. Le doy un 7/10 y espero que el siguiente libro mejore.

Un saludo y feliz fin de semana



miércoles, 9 de mayo de 2018

Reseña: Me casé con el duque, de Katharine Ashe


Al igual que sus hermanas, Arabella Caufiled se ha aferrado a una antigua profecía que obliga a las tres huérfanas a casarse con un príncipe. Solo así lograrán huir de un destino desdichado. Arabella tiene ahora doce días para llegar a un remoto castillo francés y encontrar a su príncipe. Para lograr su objetivo, la hermana mediana deberá cumplir algunos requisitos como: Comportarse como una dama y no hacer tratos con un capitán arrogante e indudablemente irresistible. No enfrentarse junto a él a ladrones… ni permitir que él la bese hasta perder el sentido. Y, sobre todo, no aceptar su propuesta de matrimonio. Pero es que la valiente y decidida Arabella no es una dama cualquiera. Y Luc Westfall tampoco es un capitán corriente. El nuevo duque de Lycombe necesita un heredero para vencer una conspiración que podría destruir a su familia. Y parece ser que por fin ha conocido a la mujer perfecta para conseguirlo. ¿Podrá seducir a su dama y convertirla en duquesa?


Buenos días:

Este libro lo he leído como lectura conjunta (Lc) del club de lectura Oasis Literario. Lo tenía de pendientes y quería leerlo este año y cuando vi que era Lc en el blog de Sere me animé. Ahora vamos a ver mi experiencia con la obra, que ha sido un tanto agridulce.

Primero, quiero pasar a los aspectos positivos y uno de ellos (aparte de la portada que es preciosa, salió la superficial que hay en mi) es que es muy ameno y se lee rápido. Otra cosa es que se lea a trompicones de la mitad al final (que de eso ya hablaré). Por tanto, lo recomiendo si necesitas una lectura ligera entre libros más densos y/o pesados. 

La primera mitad de la novela se devora, no es lo mejor del mundo, pero te llega hasta enganchar. Ves un prólogo bastante intrigante y la conexión/atracción entre los protagonistas es buena (ojalá su dinámica en el libro hubiera seguido como la primera conversación que tienen cuando se conocen). Sin embargo,una vez que bajan del barco la cosa se empieza a torcer y el ritmo empieza a acelerar. Pasan las cosas muy rápido y no entiendes a los protagonistas, ni sus motivaciones ni por qué toman las decisiones... Empiezas a desconectar de todo. Me parece que se podía haber profundizado más en ciertos temas que trata muy de pasada, como por ejemplo en asuntos relacionados con el antagonista (que ha sido un personaje muy plano, como los protas).


Con lo bien que había empezado todo...

Los protagonistas son meadores de chanel number five de manual, los dos, tanto él como ella. Ella es bellísima, pelirroja, con ojos de color aciano (he odiado la palabra cornflower, la repite hasta la saciedad para describir los ojos de Arabella, al menos en el original), bondadosa, valiente (aunque yo aquí diría más inconsciente y temeraria), inteligente, modesta... Todo lo mejor del mundo. Además, por si no supiéramos que es bondadosa, al principio de la obra mete tramas como la de los huérfanos y la del chico del barco en la enfermería para que veamos que es una hermanita de la caridad (y que tampoco influyen en la trama principal ni se ve el desenlace). 


Que Demelza me perdone, pero se parece mucho físicamente a Arabella
Mientras que él, es honorable, valiente, muy correcto, un hombre muy atractivo, oscuro, intrigante... No se entiende por qué toma las decisiones tan repentinas que toma, la verdad y me ha costado conectar con él (lo mismo que me pasa con ella). Y de secundarios tampoco ha destacado ninguno en especial

Creo que el problema es que la primera mitad de la novela vira más hacia encontrar el origen de las hermanas (junto a la atracción entre los protas) y la segunda mitad te mete en berenjenales de herencias de títulos, engaños y temas más controvertidos en los que no se profundiza nada y te deja mal sabor de boca. Creo que si no hubiera acelerado de la mitad hacia el final y hubiera mantenido el ritmo habría salido una novela correcta. A veces prefiero una nadería cuyos personajes tengan coherencia, que una novela que quiere abarcar mucho, pero que acaba en poco.




Y, bueno, no la voy a suspender porque peores cosas en leído este año y el anterior (véase Collision of the heart y Season for Scandal). Esta novela es amena y al menos se deja leer y eso la salva. Le voy a dar un 6/10 (ó 3/5) porque me siento generosa pero se quedaría en un 5 raspado. Recomiendo leer si necesitáis algo ligero y podéis pasar por alto la superficialidad de los protagonistas y antagonista y tramas poco desarrolladas. ¿Leeré el resto de la saga? De momento no, pero lo tengo en mente. 

Edito: Le doy un 5/10 (o 2/5 estrellas) porque fui demasiado benévola cuando escribí la reseña.

Besazos

viernes, 4 de mayo de 2018

Lecturas de abril


¡Buenos días!

Ya estamos en mayo, se pasa el año y no nos damos cuenta... Llega mejor tiempo y más flores (lo siento por las que tengáis alergia). Es mi mes preferido del año y estoy contenta de que haya empezado. ¿Vosotras tenéis un mes favorito?

Pero, hoy toca hacer balance de las lecturas de mes pasado, abril. Y he leído 7 libros en total: seis novelas y uno de poesía. Ha mejorado respecto marzo en cantidad y sobre todo en calidad y yo que me alegro.

Mi libro favorito y he de admitir que este mes ha estado difícil elegir uno (había tres muy claros) ha sido...

Poca sorpresa si leísteis mi reseña. Le doy las gracias a Ligaro porque conocí este libro gracias a su blog. Fue muy ameno leerlo y eso se agradece porque lo leí después de Cumbres Borrascosas (en inglés, que en los clásicos es mortal) y fue como un caramelico. Este libro es como decía una profe mía de la carrera, short and sweet (lo bueno si breve dos veces bueno, como dicen aquí). La verdad es que tenía muchos prejuicios con el juvenil y hacía mucho tiempo que no leía uno y los que estoy leyendo este año me están callando la boca (y yo que me alegro de que así sea).

Ahora voy a pasar a los kinder sorpresa. Estos libros han sido dos relecturas que me daban mucha pereza y también me han callado la boca.


En el primer caso, Wuthering Heights (Cumbres borrascosas), que lo odié a muerte la primera vez que lo leí y no me gustó nada y ahora en la relectura he amado odiarlo y hasta lo he disfrutado. Y el segundo es, Then Came You (Cuando tú llegaste) de Lisa Kleypas, que no me llamó mucho la atención cuando lo leí por primera vez y sin duda es uno de los mejores de la Kleypas. Me ha ganado en la relectura y no entiendo como está tan subestimado (quizás es porque el de Derek Craven, que no he leído, lo eclipsa en fama, no sé). Si no hubiera sido este último relectura estaba en libro favorito.

Ahora paso al que me ha gustado y se ha quedado también a las puertas de ser favorito del mes.

Always and forever, Lara Jean (Para siempre, Lara Jean) de Jenny Han. Me ha parecido una muy correcta forma de acabar esta saga de Jenny Han, lo cual me hace mucha gracia porque la autora pensó en hacer bilogía y este tercero no lo tenía planeado. El segundo libro me gustó, pero no tanto como este tercero, que en mi opinión es el más realista de toda la saga y plasma a la perfección lo que siente una chica en el curso de antes de entrar a la universidad. Aquí tengo que agradecer a mi amiga Sere porque descubrí esta saga por su blog y me ha encantado.

Y ahora paso al libro, meh, ni fu ni fa. 

Y fíjate que me duele en el alma porque adoro a la Quinn, pero este no es su mejor libro. The Lost Duke of Wyndham (El duque de Wyndham) me ha pasado sin pena ni gloria por el cuerpo. No he llegado a conectar con los protagonistas, la duquesa viuda me ha parecido de lo peorcito y aunque la intente redimir es insoportable en todos los niveles, mientras que la pareja secundaria ha robado el protagonismo de la mitad al final han hecho como Helen y-Winterborne en el primero de la saga Ravenel de la Kleypas. En general, me ha gustado, pero me ha faltado ese toque que tiene Julia Quinn y que me encanta.

Y esto es todo. ¿Cómo ha ido vuestro mes de abril?

Un beso