Aún sigo buscando relación entre este libro y la saga Ravenel... |
Lo empecé con el culo apretado, no lo niego |
Aún sigo buscando relación entre este libro y la saga Ravenel... |
Lo empecé con el culo apretado, no lo niego |
Buenos días:
En un intento de poner al día el blog voy a seguir con esta sección, que me ayuda mucho a recapitular y hacer balance de lo que hemos leído cada mes. La cantidad de lecturas en septiembre fue muy, muy buena. 11 lecturas en total. Me puedo sentir orgullosa porque durante ese mes suelo estar muy ocupada y he mantenido el buen ritmo de este verano. Ahora bien, vamos a ver que tal ha sido la calidad:
Inciso: Cinco de esas lecturas han sido audiolibros. Me gusta hacer deporte y estar en el campo y con Audible puedo matar dos pájaros de un tiro.
La primera que voy a mencionar es Mi pequeña arpía de Anele Amme. Este verano, mi amiga Ligaro me pasó la sinopsis de esta novela y es todo lo que una sinopsis debería ser: clara, concisa, sin spoilers (algunas destripan de más) y que te vende el libro de puta madre. Estaba en Kindle Unlimited y la tenía que leer sí o sí antes de que terminara la suscripción. Es una novela de esas que se leen solas, de las que no miras las páginas porque estás ocupada entretenida en la historia y de repente te das cuenta de que tiene 500 páginas y te quedas flipando porque se te ha hecho corta. Tiene peros, como todas las novelas, pero es entretenimiento puro y por eso está en esta categoría.
La segunda novela es En busca de heredera de Madeline Hunter. No iba a meterme en sagas, pero es que goodreads no marca que pertenezca a una saga y así me quedé en cuanto empecé a escucharla en audible...
Esto tiene pinta de ser saga, aparecen varios primos buenorros y uno es duque... Fijo que es saga |
Aunque creo que la pareja podría haber dado más de sí, es una novela muy entretenida. Hay un misterio de fondo que los protas investigan y se va a mantener en las próximas novelas, lo cual te deja con ganas de seguir la saga.
La tercera novela es La prisionera espartana de África Ruh. De nuevo esta autora mete una ambientación poco común en la romántica histórica y te crea una historia interesante y dinámica. La pena es que sea tan corta, sobre todo porque el desenlace se queda muy atropellado. Ojalá se anime esta autora a hacer novelas largas, no pierdo la esperanza.
Me ha gustado Weather Girl de Rachel Lynn Solomon. Creo que trata temas muy interesantes: salud mental, paternidad, cuerpo no normativo... Y eso la hace destacar mucho respecto a otras novelas contemporáneas. Me ha gustado como trata el tema de la depresión en especial. Me molesta mucho que algunas autoras traten estos temas de manera tan liviana y superficial como un simple elemento dramático más. Empiezan tristes y deprimidas y al final gracias al amor se curan y viven felices y no ha pasado nada. Sin embargo, en este libro se hace con sensibilidad y realismo.
El meh del mes ha sido La prometida del duque de Julia Quinn, última novela de la bilogía Los duques de Wyndham. Me ha parecido una novela que, aunque se lea bien, es muy innecesaria. Cuenta lo mismo que la primera novela, pero desde otro punto de vista. Al saber el desenlace, la trama de la herencia y quién es el duque ya no tiene la emoción que hay en la primera novela. Si al menos la trama amorosa fuera fuerte, podría salvar la novela, pero esa atracción repentina de conocidos de toda la vida no me ha convencido (como tampoco me convenció en Por culpa de Miss Bridgerton). Se nota la mano de Julia Quinn, es una historia sencilla y que se lee en un suspiro, pero es aburrida.
Esa ha sido Accidentally Amy de Lynn Painter. La primera mitad de la novela es correcta y entretenida, pero después de eso va cuesta abajo y sin frenos. Hay un conflicto laboral en la relación (él está en un puesto superior en la misma empresa), pero los protas se la sopla tanto que cuando esa trama explota en el desenlace ni te acuerdas de ella. En cuanto a la relación, es muy cute but cringe... hay una sucesión de escenas cuquis y que dan vergüenza ajena. Perdí la cuenta de las veces que leí gawd o omigod, lo cual tampoco ayuda mucho.
Ha dado tiempo a un abandono (que obvio no ha entrado al recuento) y es Una buena chica de Elle Kennedy. Lo dejé al 40% porque aparte de que la tenía enquistada, me estaba cabreando. La trama es me ha recordado mucho a After. Chico al que despiden por culpa de un cayetano, amigos del chico que le dan la idea de como vengarse del cayetano: ¿a que no se atreve a levantarle a la novia? Ya no es que solo haya infidelidad, es que la chica entra a la relación sin saber las motivaciones iniciales. Por mucha atracción que haya de parte de ambos y por muy cabrón que sea el cayetano, me la sopla. Ella pone los cuernos, no sabe que el chico con el que está ligando se acercó a ella para vengarse de su novio...
Me he centrado en el género romántico en las categorías, pero tanto en agosto como en septiembre escuché muchos audiolibros de Agatha Christie. En septiembre escuché: Tragedia en tres actos, Cinco cerditos, Y no quedó ninguno y La casa torcida. Todas las novelas de 4 o 5 estrellas y en la línea de Agatha Christie. Mi favorita ha sido Cinco cerditos seguida de La casa torcida. Aunque Y no quedó ninguno (o 10 negritos) es una de las favoritas de Agatha Christie, no la he disfrutado tanto porque me gusta más cuando hay una investigación de por medio. Aun con esas, entiendo su fama porque es muy tétrica y no puedes parar de leer.
Bueno, eso ha sido todo. Salvo un par de traspiés, ha sido un mes bastante bueno y ojalá tener más meses así. Como ya conté en la entrada anterior, he tenido un año bastante irregular con las lecturas y hasta mayo no empecé a remontar, en verano he conseguido leer mucho y espero ahora en otoño que no decaiga el ánimo lector.
¿Cómo fue septiembre? ¿Cuál fue vuestra lectura favorita?
Besos