lunes, 28 de noviembre de 2022

Book tag: Del refrán al libro

Hola:

Hoy vengo con un book tag al que me nominó mi amiga Sere del blog Mi Biblioteca Romántica hace la friolera ya de casi un año. Lo tenía pendientísimo de hacer y ahora que me he puesto con el blog era el momento, así que allá vamos.  


No todo lo que brilla es oro. Un libro que todos aman y a ti te decepcionó



En esta categoría tengo varios... El primero es Una rosa en invierno de Kathleen E. Woodiwiss, es súper querido en la romántica histórica y claro, lo leí con unas expectativas bestiales. Mira que yo tengo en cuenta el contexto, que se escribió en los 80, pero me aburrió soberanamente. 

También me pasa con algunas novelas súper queridas de Judith McNaught que he leído (he puesto Para siempre al azar, pero me ha pasado con varias) con las que me he pegado susto con escenas donde el consentimiento en las relaciones sexuales brilla por su ausencia... y eso para mi en la romántica es un no rotundo

Y para hablar de romance contemporáneo, también me pasó con Rojo, blanco y sangre azul de Casey McQuiston. La relación no me pareció cuqui y me supo a bien poco, mucho peso de la trama política y meh, me aburrió mucho. 

No hay mal que 100 años dure. Un libro que abandonaste


El último abandono ha sido Una buena chica de Elle Kennedy. Lo dejé al 40% porque aparte de que la tenía enquistada, me estaba cabreando. La trama me recordó mucho a After. Chico al que despiden por culpa de un cayetano, amigos del chico que le dan la idea de como vengarse del cayetano: ¿a que no se atreve a levantarle a la novia? Ya no es que solo haya infidelidad, es que la chica entra a la relación sin saber las motivaciones iniciales. Por mucha atracción que haya de parte de ambos y por muy cabrón que sea el cayetano, me la sopla. Ella pone los cuernos, no sabe que el chico con el que está ligando se acercó a ella para vengarse de su novio...

Si te he visto no me acuerdo. Libro que preferirías olvidar


My Killer Vacation de Tessa Bailey. El romance me dio vergüencita ajena, de principio a fin. Se traían un juego raro que más allá de la lujuria no iba a nada. Robo de bragas casi al conocerse; me gusta que me follen duro y nadie lo hace casi al conocerse también; necesito masturbarme, pero con los dedos no me apaño y voy a por un vibrador porque este tío me tiene cachonda... Es que hay cosas que necesito olvidar, en serio. Y, ah, sí, entre tanto ajetreo sexual había una trama de asesinato que supuestamente era importante y fue demasiado predecible.
Me dejó secuelas, por eso necesito olvidar

Aquí también hay otra: En busca de Perséfone de Sarah M Eden. No sé si aún seguirá buscándola. ¿Dónde está la construcción de personajes? Es que son tan estereotipados. Necesito más matices, una evolución de cada protagonista, más desarrollo en la trama amorosa. Además, ¿son necesarios más retellings de La Bella y la Bestia?

Cuando el río suena, agua lleva. Libro que deseas leer porque lo ves en todos lados y te lo recomiendan


Romper el círculo de Colleen Hoover. No me lo han recomendado a título personal, pero no falla, es abrir cualquier red social y ahí esta fijo. Me da bastante pereza y no sé como abordar el libro por los temas que trata, por eso lo estoy postergando.

Otra es Los siete maridos de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid. Lo tengo pendiente desde que salió, solo he oído cosas buenas de él, pero no le saco tiempo.

Nunca es tarde si la dicha es buena. Libro que deseas leer desde hace años y aún así desees leer


Wicked Intentions de Elizabeth Hoyt y Romancing the Duke de Tessa Dare. Mira que todos los años están en pendientes, pero no hay manera... Algún día me pondré con ellos. Creo que no están traducidos. A ver si aprovechan el boom de Bridgerton para traducir algunos de estos (que a lo tonto ya tienen casi 10 años) en vez de tanta reedición... en fin, de sueños se vive.

Amor con amor se paga. Libro con una pareja que te encante


Sebastian y Evie de El diablo en invierno de Lisa Kleypas. Es que desde siempre han sido mis favoritos, los he leído y releído miles de veces y sigo tan enamorada de ese libro como la primera vez. 

¿Coincidimos en alguna respuesta?¿Cuál es vuestro refrán favorito?

Mis refrán favorito es 'En casa de herrero, cuchillo de palo'.

Besos







viernes, 18 de noviembre de 2022

Reseña: El escándalo de la sufragista, de Courtney Milan

Una sufragista idealista…

La señorita Frederica Marshall, “Free”, había puesto su alma y su corazón en su periódico, famoso por apoyar sin reservas los derechos de las mujeres. Naturalmente, sus enemigos estaban empeñados en destruir su negocio y silenciarla de una vez por todas. Free se negaba a colocarse contra las cuerdas… pero necesitaba más espacio y lo necesitaba ya.

… un granuja endurecido…

La familia de Edward Clark lo había abandonado para que muriera en una comarca en guerra y él había sobrevivido del único modo que había podido, convirtiéndose en un granuja y un falsificador de primera. Cuando la misma familia que lo había dejado por muerto juró arruinar a la señorita Marshall, él le ofreció su ayuda. ¿Y qué si tenía que mentirle? Ella no era más que un peón en su venganza.

… y un escándalo de siete años.

Pero la incontrolable señorita Marshall no tardó en conquistar a Edward. Cuando él se dio cuenta de que su cínico corazón le pertenecía a ella, era demasiado tarde. El único modo de frustrar a sus enemigos era revelar su escandaloso pasado… y cuando la mujer que amaba descubriera lo mucho que le había mentido, la perdería para siempre.
Hola: 
Hoy vengo con la reseña de El escándalo de la sufragista de Courtney Milan, la última novela de la saga Hermanos Siniestros. Ya puedo confirmar que esta saga aún con sus más o sus menos ha sido muy regular, todas las novelas me han gustado.
Estoy de luto, ¿pero cómo que ya he acabado la saga? Necesito más
Aunque se pueden leer como novelas independientes, yo recomiendo leerlos en orden porque tiene mucho peso lo que pasa en las 2 primeras novelas sobre todo para conocer los entresijos que hay en la relación de los personajes. La relación tan importante de Free con su tía Frederica o la relación que tiene la familia Marshall con el duque de Clermont. Creo que en ese aspecto enriquece mucho saber las vivencias de todos esos personajes así que yo leería al menos el 0,5, el 1 y el 2 (y aunque no esté relacionado el 1,5 que es una delicia). Creo que este libro es la perfecta conclusión de la saga, en la que se ve que todas las heridas de muchos personajes (sobre todo Robert, el duque de Clermont) han sanado y terminado de cerrar. He adorado las escenas de Robert como secundario, ha sido maravilloso reencontrarme con él y ha hecho avanzar mucho a la trama principal.

De nuevo, sigo pensando que se pueden hacer tramas más modernas sin necesidad de pasar de la documentación y plantar una contemporánea con enaguas y solo hay que ver lo bien que lo hace Courtney Milan. La protagonista es sufragista y tiene un periódico. Es un personaje femenino fuerte y sensato por la historia de su familia y las vivencias que ha llevado (y más que aparece desde la segunda novela de la saga) no nos sorprende que sea así. Están intentando destruir la reputación de su periódico y su vida está en peligro y ahí es donde aparece el prota, Edward. Aquí le hago la ola a la autora porque nos ha presentado a un prota bastante atormentado y con razón, no es es típico guaperas de las novelas (por mucho que en la sinopsis lo pinten así), sensible, asustado de atarse a Free. Aunque muchas veces ayuda a Free, se puede ver que no es un macho alfa, que es una persona bastante vulnerable y que acarrea un trauma tocho a sus espaldas. 
Courtney, mis dieces para ti en este aspecto

La relación entre ellos es preciosa. Igual no se me ha hecho tan redonda como la de La conspiración de la condesa, por eso lo he puntuado algo menos. Sin embargo son dos protagonistas que se atraen y que no se presionan. Habría sido muy fácil repetir la fórmula Bella y la bestia con semejante prota masculino y me ha gustado que no lo haya hecho. Lo he dicho muchas veces, pero que tenga traumas a mi no me justifica que trate mal a la prota y otras personas. También podría haber tirado del tópico de Free presionando a Edward, pero le ha dado su espacio. Me ha encantado ese desenlace cuando los dos se tienen que replantear muchas cosas a nivel personal antes de empezar como pareja. 

Otra minipega es que la trama secundaria en mi opinión no estaba tan desarrollada como las de los anteriores libros. Me hubiera gustado que esos dos personajes femeninos (que conocemos de anteriores novelas) hubieran tenido su propia novela al menos porque habría dado mucho más de sí que 3 escenas escuetas.


También he leído el 4.5., Talk Sweetly to Me, y en general me ha gustado. Como siempre, Courtney se arriesga creando personajes muy distintos a los que suelen aparecer en las novelas románticas históricas y encima se documenta. Y esa pareja entre Stephen Shaughnessy (columnista del periódico de Free) y Rose Sweetly, mujer negra y matemática merecía al menos una portada mejor en la que la protagonista se viera como es realmente. En general las portadas de esta saga no reflejan lo que contiene.
¿Estás eran las mejores portadas que podían ponerle a estas pedazo de novelas?¿En serio?

En resumen, creo que El escándalo de la sufragista es la perfecta guinda del pastel para esta saga en la que Courtney Milan demuestra que se pueden hacer historias originales y modernas dentro de este género sin perder de vista la documentación y querer colar a los lectores contemporáneas en enaguas. Le he dado ⭐⭐⭐⭐ y medio.

¿La habéis leído?

Besos


Reseñas del resto de libros de la saga:

jueves, 10 de noviembre de 2022

Lecturas de octubre

 Buenos días:

Hoy vengo con la entrada del balance de lecturas de octubre. Vamos a empezar por la cantidad y luego nos centraremos en la calidad. En total han sido 9 lecturas, lo cual me sorprende porque creía que habían sido muchas menos.

Lectura favorita


Mi lectura favorita indiscutible ha sido Mi sueño, tú de Beatriz Manrique. Le tenía miedito porque los protas aparecían como secundarios en la novela Valle de sueños y me llamaron mucho la atención. Temía que su historia no llegara a la altura porque los personajes tenían mucho potencial juntos, pero nada de eso. Ha superado las expectativas y he disfrutado muchísimo de la lectura. 


Medalla de plata


Ha sido El secreto de Malcom de Kate Danon. La escuché en audible y cómo la he disfrutado. Es una novela de highlanders de esas que entretienen. Es muy dinámica y eso hace que te quedes enganchada a la historia. Creo que es mi novela favorita de esta saga y eso que la novela anterior, La joya de Meggernie, estaba muy bien.


Medalla de bronce

Inesperadamente va para Del amor y otras pandemias de Myriam M. Lejardi. Lo empecé sin muchas pretensiones. A pesar de ser una novela muy sencilla, tiene la maravillosa cualidad de que te hace reír. He leído muchas chick lit (aunque la novela de la que hablo es juvenil) que recurren mucho al humor y acaban desembocando en una vergüenza ajena que no te hace ni gracia. Pero con esta novela he pasado un buen rato de una manera muy genuina y por eso tenía que estar aquí.

Me gusta

Tengo varios en esta categoría. 

La primera que voy a mencionar es Un cadáver en la biblioteca de Agatha Christie. Me estrenaba con Miss Marple y ha sido una grata sorpresa (he escuchado otros 2 más en audible). Me encanta su personaje y como desentraña los misterios de una manera tan entrañable y adorable. 

La segunda mencionada es una biografía de Sissi de Ana Polo Alonso. Vi la serie de La emperatriz en Netflix y era consciente de que había mucho inventing, pero no sabía hasta qué punto. Así que, vi esta biografía en audible y con ella que me puse. Me pareció muy interesante por el personaje y la terminé en nada. Viendo la vida tan trágica y agridulce que vivió, no me molesta tanto que romanticen todo en la ficción porque en la vida real da para dramón y/o una peli de terror.

La última mencionada es El destino de Niall de Kate Danon. Me gustó tanto la segunda novela que me quedé con ganas de terminar la saga. Es una novela que se lee bien porque la autora escribe de una manera muy dinámica. El problema que tengo es que creo que era una novela algo innecesaria (aunque cierre bien la saga) y Niall me ha exasperado a veces con su actitud (y eso que soy bastante empática con el problema). Contradicciones. Me ha gustado y la he leído en 2 días, sin embargo, y por eso está en esta categoría.

Historias cortas

He leído 2 novelas cortas. Below Zero de Ali Hazelwood y Mr. October de Bethany Weaver. Me quedo mil veces con la primera (y eso que de las 3 historias cortas de Ali Hazelwood mi favorita sigue siendo la primera). Si me dicen que Mr. October son 2 o 3 escenas cortadas de una novela larga me lo creo. Aunque sean novelas cortas quiero una intro, desarrollo y conclusión decente, no proyectos de novelas que no se materializaron.

Meh


Pues el meh ha sido People We Met on Vacation de Emily Henry. Fijaros la cantidad de lecturas de las que he hablado, pues la mayoría de ellas las leí la primera quincena de octubre, porque en la segunda quincena estuve arrastrando esta (por eso tenía la sensación de que había leído mucho menos). Se me ha enquistado. Llevaba las expectativas razonablemente altas porque esta novela ganó el premio de Goodreads de romántica el año pasado y no hay red social en la que no salgan libros de esta autora. No puedo decir nada malo de protas o de la historia, pero se me ha hecho aburrida, no tenía ganas de leer y la he ido arrastrando 2 semanas. 

He terminado el mes de octubre de esta guisa

Como veis aunque ha sido un mes muy decente, me ha dejado mal sabor de boca. Empecé octubre con una racha lectora de la hostia y he acabado con una crisis lectora del copón de la baraja (con un libro abandonado que no he mencionado porque he sido yo que iba desganada y no el libro). Aun sigo con la mala racha de lectura, así que estoy por quemar en la hoguera el de Emily Henry porque sin estar mal del todo le he cogido hasta manía. A ver si remonto un poco lo que queda de mes.

¿Cuál fue vuestra novela favorita el mes pasado?

Besos