viernes, 27 de septiembre de 2024

Book tag del café (historical romance edition)

 Buenos días:

Allá por 2020 dije que iba a hacer este booktag, pero solo enfocado al romance histórico, pero entre unas cosas y otras pues no lo hice. Así que, como adoradora del café voy a hacerlo. 

Estaba esperando que Sabrina Carpenter sacara Espresso para escribir esta entrada

Americano
Un libro que recomendarías a todo el mundo



Últimamente lo estoy recomendando mucho y es que es de las pocas novedades del género que me ha llenado. En serio, si os gusta la histórica y el clean romance, tenéis que echarle un vistazo a Megan Walker. Tanto Lakeshire Park como La lista de la señorita Newbury merecen mucho la pena. No recomiendo más porque la autora tiene poquito escrito, todo autoconclusivo (nada de sagas interminables) y me recuerda bastante a Julianne Donaldson (autora que también me gusta y hace un montón que no publica).

Otra que voy a recomendar es Manual para damas cazafortunas de Sophie Irwin. La ambientación es perfecta y la protagonista es muy resolutiva y decidida. Me ha recordado bastante al estilo de Georgette Heyer, pero modernizado (bien hecho, no es contemporánea con enaguas). Entre la pareja hay batallas dialecticas muy buenas. De lo mejorcito que se ha publicado en el género en esta década.

Latte
Un libro que tiene tu pareja favorita



Mi pareja favorita de histórico es Evie y Sebastian de El diablo en invierno de Lisa Kleypas, también me gustan Lillian y Marcus de Sucedió en otoño. Creo que están en mi top. Me gustan los polos opuestos que se complementan. Sebastian saca el lado más atrevido a la tímida Evie y ella le enseña a ser mas paciente y tierno. Lillian le saca el palo del esfinter a Marcus jajaj y le saca un lado más relajado.
 
Sin embargo, una pareja que en estos años me ha robado el corazón son Lucie y Tristan de En el amor y la guerra de Evie Dunmore. Qué felicidad poder recomendarlo mil veces porque por fin lo han traducido a español. Creo que son los dos muy poco convencionales en el género y también se complementan muy bien. Tristan relaja a Lucie y ella le enseña a comprometerse y no ser tan cabra loca

Otra pareja que me obsesiona y me da rabia por partes iguales son Lydia y Jonas de A Kiss for Midwinter de Courtney Milan. Cuando tradujeron la saga se olvidaron de traducir esta historia corta. Si podéis leer en inglés, os la recomiendo, la historia no llega a 100 páginas. Es una historia bastante navideña y la pareja destaca mucho, es una pena porque daba para novela larga. 

Espresso
Un libro para adultos que recomiendas



En esta categoría tiene que estar Joanna Shupe. Creo que uno de sus puntos fuertes son las escenas sexuales y las escribe muy bien. Dentro de nada voy a empezar El diablo de Manhattan y tengo muchas ganas. 

Otra novela con bastante carga erótica es Siete días de locura de Tessa Dare. Me encantó porque los protas tienen muchísima química, así que te venden bien las escenas sexuales que hay.

Mocaccino
Un libro que pensaste que no te gustaría, pero te voló la cabeza



No soy muy de vaqueros, así que no esperaba que me gustara tanto la trilogía de Texas de Lorraine Heath. Devoré las tres novelas y para ser noventeras, han envejecido super bien. Es una pena que no estén traducidas al español porque son una delicia. A ver si en vez de tanta reedición de Brigerton y Julia Quinn, las editoriales se ponen las pilas y traducen a más autoras.

Otra que tengo que mencionar es The Lily of Ludgate Hill de Mimi Matthews. No esperaba que me gustara porque tiene una trama de segundas oportunidades, que me suelen decepcionar. Sin embargo, esta novela me encantó y a ver si la traducen.

Otra que voy a mencionar es Por fin en Marshington Abbey de Kristi Ann Hunter. Me encanta el clean romance, pero si tira para ficción cristiana no. Eso de que se pongan a rezar tanto y menciones infinitas a nuestro señor jesucristo me corta el rollo (soy una superviviente de colegio católico). Sin embargo, fue una sorpresa que esta novela en concreto me gustara y es que sí, es muy limpita y cristianita, pero los protagonistas ligaban y eso me calentó el corazoncito.
La necesito

Capuccino
Libro que releerías mil veces




Cualquiera de Kleypas, pero me quedo con Amor en la tarde de Lisa Kleypas, última novela de la saga Hathaway. Adoro a Beatrix y sus animalitos y detalles de la historia como las cartas de amor. Hay drama, amor, pasión, momentos más divertidos... es que lo tiene todo.

Macchiato
Libro que te decepcionó




Una lección de amor de Suzanne Enoch. La sinopsis prometía un montón y pintaba a que de ahí podía salir una buena comedia de enredos. Sin embargo, es demasiado lineal y sosa y encima la historia de amor era inexistente. Tenía todos los elementos para sacar de ahí algo entretenido e interesante por la pareja que planteaba y nada.
Otro que me decepcionó fue En busca de Perséfone de Sarah M. Eden. En serio, paren con los retelling de La bella y la bestia o Hades y Perséfone. No necesito más versiones de esas historias, gracias. En esta novela los protas me parecieron plano y caricaturescos, les faltaba matices, no había evolución en la relación, me faltó más escenas de complicidad e intimidad. 

Cold Brew
Libro para el verano


Una noche nada más de Tessa Dare. Es una novela muy veraniega por la ambientación que tiene, una cala donde veranean damas con estado de salud delicado y que se ve invadida (metafóricamente) de repente por un regimiento. Es una pena que solo esten las tres primeras novelas de esta saga traducidas y se hayan olvidado de seguir traduciendo a Tessa Dare porque tiene novelas muy entretenidas y divertidas. 

Irish Coffee
Libro al que nadie le gustó salvo a ti




Aquí tengo dos novelas y culpo a Goodreads y sus reseñas. Que sí, que a veces si sabes que coincides en puntuación con ciertas personas, es útil ir y ver si les ha gustado o no alguna novela. Sin embargo, a veces yo al menos me dejo llevar mucho por las puntuaciones y me he pegado varias hostias. Hay novelas con 4 y 5 estrellas a cascoporro que no me han dicho nada y novelas con puntuaciones más modestas que me han chiflado. Otro caso aparte son las personas que ya puntuan un libro que no ha salido y que no han leído porque son fans o haters del autor de turno. En serio, a ver si Goodreads se pone las pilas con eso y deja también poner puntuaciones con medias estrellas. 


La primera que voy a mencionar es Retrato de un caballero escocés de Evie Dunmore. La publican pronto en español y seguro que voy a releer. Cuando la leí por primera vez iba con miedo por las puntuaciones en Goodread y luego me encantó. Adoré a la pareja, me encanta Hattie, y lo distinta que es la ambientación respecto a las dos novelas anteriores de la saga.

Otra es To Dream Again de Laura Lee Guhrke. Iba con pies de plomo por las puntuaciones, pero me pareció una novela preciosa y adoré a la prota femenina y como va poco a poco rehaciendo su vida después de muchos traumas. Es una novela dura, pero tiene momentos de esperanza. Es una pena que tampoco esté traducida porque ha envejecido bastante bien.  

Cortado
Sorpresas en español


Como todo estaba quedando muy anglocentrista, he decidido crear este apartado para hablar de autoras que publican en español que estos últimos años me han dado alegrías. 

La primera es Una cura para el alma de Mariam Orazal. Es una histórica que ganó el premio Vergara hace unos años y que joyita. La protagonista es doctora y está tratando al hijo pequeño de un duque. Se trata bastante bien el tema médico (se centra en la difteria) y la historia de amor entre doctora y duque es preciosa. A ver si leo más a esta autora.

No me gustan las tramas de malos entendidos y segundas oportunidades, pero Mi pequeña arpía de Anele Amme me gustó mucho. Lo leí porque la sinopsis es muy buena y aunque peca un poco de querer rizar el rizo de más, es una historia muy dinámica y entretenida. 

Una autora que tengo que mencionar sí o sí es Beatriz Manrique. Mis favoritas son Todo por ti y la bilogía Sueños Lo que más me gusta de esta autora es que tiene muchas novelas ambientadas en España (la saga Alfonsinos y Al abrigo del mar). Adoro sus historias de amor y todos los pequeños detalles que se aprende de historia mientras las lees.

Otra que me ha dado muchas alegrías es Kate Danon. Mis favoritas son Una mágica visión y El secreto de Malcom. Es una autora que con sus más y sus menos siempre logra entretenerme.

Por último, las novelas de Josephine Lys. Son cortas y muy predecibles si has leído mucho del género, pero me resultan muy divertidas y simpáticas.

Este otoño quiero leer a Jana Westwood, que los ha recomendado mucho mi amiga Sere (que también me recomendó a Kate Danon y a Josephine Lys) y tengo muchas ganas. 

Pumpkin Spice Latte
Novedades que vienen y que les tengo ganas

Hace poco Pepa me envió por Instagram que Ttania iba a publicar a Elizabeth Hoyt y que ganas tengo de leerla. En concreto, la primera de la saga Maiden Lane, Intenciones peversas. Es una novela que a lo tonto tiene ya más años que el sol (se publicó en inglés en 2010), pero que no estaba traducida. A ver si se comprometen y terminan de traducir la saga o nos dejan a medias.

Otra a la que le tengo muchas ganas es The Muse of Maiden Lane de Mimi Matthews, última entrega de la saga Belles of London o Las londinenses. Esta saga me ha ido de menos a más y tengo ganas de ver a estos protas en acción después de verlos brevemente en el anterior libro de la saga. A ver si Libros de seda sigue con esta saga porque publicó el primero de esta saga (La sirena de Sussex) este año y aun no hay noticias del resto.


Bueno, pues eso es todo. Ya sabemos como está el panorama en la romántica histórica. Me da la sensación que desde el boom de Bridgerton las editoriales hacen todo lo posible en promocionar y reeeditar hasta la saciedad esa saga y a Julia Quinn (que por cierto la tenían olvidadísima también) y se han olvidado al resto. Es un coñazo porque los Bridgerton se publicaron en la década de los 2000 y ha sido retroceder a eso. Solo hay sucedáneos de Bridgerton, miles de reclamos publicitarios usando Bridgerton para vender otras novelas que ni se parecen, contemporáneas con enaguas en las que a los protas les falta sacarse un iPhone en mitad de una velada. Es una pena porque es un género al que se le podía sacar más potencial del que le sacan. Por mi parte, estoy pasando el chaparrón leyedo novelas viejunas (algunas me sorprenden muy para bien y otras han envejecido muy mal), descubriendo a autoras patrias, releyendo, pero de vez en cuando me llevo alegrías con novedades como me ha pasado con Evie Dunmore, Mimi Matthews, Megan Walker y Sophie Irwin.  Hay autoras que me gustan como Lisa Kleypas, Julia Quinn o Tessa Dare que no publican nada nuevo desde hace un montón de años. Y luego hay autoras que dejaron de traducir y ni se han animado con ellas, pero luego ves miles de reediciones de lo mismo. Como lectora del género desde hace muchos años me da rabia todo esto y tener que alegrarme porque van a traducir como novedad una novela que en inglés se publicó hace 14 años. No sé si estoy pesimista, pero menudo panorama se está quedado. 



¿Habéis leído alguna de estas novelas? ¿Os gusta el café? ¿Qué es lo que más os gusta del romance histórico? Acepto recomendaciones

Besos


viernes, 20 de septiembre de 2024

Reseña: Saltan chispas de Hannah Grace

Russ Callaghan y Aurora Roberts coinciden en una fiesta de fin de curso y, después de dejarse llevar por un juego, acaban enrollándose. Sin embargo, Aurora se escabulle antes de que él tenga la oportunidad de preguntarle su nombre completo.

Sin saberlo, ambos van a trabajar en el mismo campamento de verano: Russ espera poner suficiente distancia con su padre, mientras que Aurora solo desea volver al último lugar donde se sintió como en casa.

Russ sabe perfectamente que tiene prohibido «fraternizar» con Aurora si no quiere que lo echen. Desgraciadamente para él, a ella nunca le han importado mucho las reglas...

Ahora solo les queda descubrir si las chispas que saltaron entre ellos durante su primera noche quedarán en nada o si, por el contrario, lo incendiarán todo.

Buenos días:

Hoy vengo con la reseña de Wildfire o Saltan chispas de Hannah Grace, segunda novela de la saga Maple Hills. 


Ya hice reseña de Romper el hielo, anterior novela de la saga. Me entretuvo, pero tanto los protas como la relación tampoco me mató después de ver todo el revuelo que había en redes. Esperaba algo tipo Off Campus de Elle Kennedy y no lo encontré. Este verano estaba aburrida y sin saber que leer en mi app de audiolibros y encontré la segunda novela. No quería una novela muy pesada y esta era perfecta. Ya sabía cómo había sido la primera novela y a esta segunda la verdad es que no le tenía mucha fé. Pues menuda sorpresa, creo que la autora ha mejorado considerablemente de una a otra.


El primer punto en el que he visto mejora ha sido en los protagonistas tanto a nivel individual como en la relación. Tanto Russ como Aurora tienen una relación bastante complicada con su familia, en especial con sus padres. Creo que esto esta muy bien llevado a nivel individual porque ambos tienen que enfrentarse a esos problemas en privado, pero también hace que los una como pareja. Aunque las situaciones sean muy distintas, ha sido bonito ver como se van abriendo y confiando el uno del otro. 

Esto es otra cosa, Hannah Grace. Así sí 

El punto de partida de la relación me dio bastante miedo porque me recordó al primer libro. Estos dos se conocen en una fiesta de fin de curso y se enrollan. Sin embargo, luego coinciden en verano porque van a trabajar en un campamento. Así que gracias a eso van intimando no con sexo (como en Romper el hielo), sino mientras trabajan van conversando, miradas, gestos. Se ve mucha complicidad entre los protas y hay una evolución en la relación. Hacer que pasen tanto tiempo juntos ha sido un acierto por parte de la autora porque Russ es un prota masculino bastante tímido, introvertido e inseguro. Gracias a esa obligación de pasar mucho tiempo juntos consigue que tanto ella (que aunque es más extrovertida, también es insegura) como el forjen una amistad y ya gracias a la atracción surja la pareja.


Otro punto en el que he visto bastante mejora es en los personajes secundarios. No nos encontramos un exceso de ellos como en el anterior libro. Aquí hay los justos y necesarios para aportar a la trama. 


Es una pena que Romper el hielo se haya llevado la fama porque esta es mucho mejor. Últimamente estoy leyendo bastante de deportes porque son sencillas de leer y me entretienen mucho y solo esta y Collide de Bal Khabra me han destacado.

Estoy en mi hockey romance era 🏒

Como única pega es que al final de la novela hay ahí un conflicto en el que no he reconocido a Russ. Menos mal que la autora lo soluciona rápido y no recurre a una ruptura de pareja para juntarlos de nuevo al final del libro, como pasa en muchas contemporáneas.


En conclusión, Saltan chispas de Hannah Grace es una novela bastante más sólida que su predecesora y por eso le he dado ⭐⭐⭐⭐ estrellas.


¿La habéis leído?


¿Qué estoy leyendo en este momento?


Y efectivamente es otra novela de hockey. Está siendo una época complicada y este tipo de novelas me está dando la vida hasta el punto de ser un problema porque ya sé lo que es un puck y un goalie. En este caso estoy leyendo (o escuchando, mejor dicho) Tras el hielo de Stephanie Archer. Iba con miedo después de ver reseñas negativas en Goodreads, pero me está gustando un montón (y los narradores son geniales). Moraleja: no hay que hacer caso a puntuaciones de Goodreads.

Y en Kindle Unlimited sigo con The Story of Us de Zarin Madiyha. No avanzo con el, pero es que no me engancha nada y estoy por dejarlo.


Besos





viernes, 13 de septiembre de 2024

Reseña: El príncipe de Broadway de Joanna Shupe


Él vive de noche…

Como propietario del casino más exclusivo de la ciudad, todas las noches Clayton Madden tiene la fortuna de las familias más prominentes de la ciudad en la palma de su mano. Sin embargo, hay una familia en particular que ha escapado de su alcance… hasta ahora.

Ella es la niña bonita de la sociedad...

Florence Greene no es ninguna ignorante. Sabe que Clayton Madden la está utilizando para arruinar a su prestigiosa familia… pero ella también lo está utilizando a él. Y es que planea aprender todo cuanto pueda del misterioso dueño del casino para luego abrir un casino propio, uno solo para mujeres.

Con la venganza en mente, Clay acepta ser el mentor de Florence. Sin embargo, la joven pronto demuestra ser más hábil y atractiva de lo que Clay esperaba. Cuando sus planes se vean amenazados, Clay deberá decidir si está dispuesto a apostar su imperio… por amor.
Buenos días:

Hoy vengo con la reseña de El príncipe de Broadway de Joanna Shupe, segunda novela de la saga Chicas de Nueva York.


La primera novela aún con los fallos que tenía me gustó mucho y la disfruté mucho, pero esta no ha sido el caso. Es cierto que las dos son muy contemporáneas con enaguas y oye, no pasa nada, hay novelas que pecan de muy modernas que yo las disfruto. 

Si la historia es buena, me da igual que sea contemporánea con enaguas 


Voy a comenzar con los protagonistas nivel individual y es que no me han convencido ninguno. Por una parte está Clayton, dueño de un casino, hombre que ha ascendido gracias a su astucia y trabajo (un prota de estos que le gustan a Lisa Kleypas). Es un Derek Craven de chichinabo, hablando en plata. Claro que entiendo que sea duro, pero es que hasta muy al final no he visto ni un resquicio de humanidad o de que no tuviera una patata por corazón. Luego está Florence, que es una pobre niña rica. No encaja en la sociedad por sus gustos y aficiones y se aburre así que quiere montar un casino para mujeres y le pide ayuda a Clay. Me ha faltado madurez en su personaje, pero parece una adolescente enfurruñada.


La histórica brillando por su ausencia, protas ahostiables, historia de amor nula...


En cuanto a la relación, me ha sobrado sexo por todas partes. Uno de los puntos fuertes de Joanna Shupe son las escenas de cama, creo que las escribe muy bien. Pero de qué me sirve que hagan de todo si luego historia de amor hay cero. Si fuera una novela romántica con mucha carga erótica, en la que hubiera conversaciones (no relacionadas con sexo), gestos románticos, miradas, complicidad… pero es que Clay y Florence se dedican a frungir y la relacion se sustenta en eso. Yo no creo que estos dos se hayan enamorado al final del libro. Solo tienen un buen calentón. La autora nos ha escatimado muchas escenas de estos dos en las que Clay enseña a Florence a llevar un casino. 


Luego está el tema de la venganza, desde un principio Clay es sincero y le dice a Florence que hay mala sangre entre él y su padre y que quiere vengarse de él. No entiendo como Florence se fía de él tan ciegamente y luego como Clay se autoengaña pensando que Florence no se va a molestar ni se va a ver afectada con sus planes de venganza. Es que no tiene sentido esa trama.

Así se queda la Florencia cuando luego Clay se venga

En cuanto a la ambientación, pues es muy contemporánea con enaguas, pero ya hasta el punto de parecer muy poco creíble. Me ha faltado que Florence sacara un iPhone y se hiciera un selfie para el insta. No entiendo como Florence y su hermana entran y salen todas las noches de su casa como si fueran Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York. Y encima es que se van a zonas peligrosas de la ciudad y oye no pasa nada. Podría entender algo más de autonomía si fueran viudas con pasta, pero es que son debutantes de buena familia. Luego está el tema de que Florence vaya a abrir un negocio como un casino siendo mujer sin trabas ninguna en el siglo XIX. Es que ya son demasiadas cosas.

Vibes de Florence entrando y saliendo de su casa

Voy a leer la tercera y última novela de la saga porque he visto mejores reseñas y Pepa me dijo que estaba infinitamente mejor. Si no, no sé yo si me animaría.


En resumen, creo que Joanna Shupe no ha conseguido dar con la tecla en El príncipe de Broadway y por eso le he dado ⭐⭐⭐.


¿La habéis leído?


¿Qué estoy leyendo ahora mismo?

Estoy terminando con En el amor y en la guerra de Evie Dunmore. Para mi es relectura. Lo leí cuando se publicó en inglés y ahora he aprovechado que Libros de seda los está publicando en español y los estoy revisitando. Creo que me ha gustado más que cuando lo leí hace años. Es una histórica bastante fresca, con personajes muy fuera de lo común en el género y modernos. Sin embargo, no pierde ese halo de histórica, la ambientación es maravillosa y se nota que la autora se ha documentado.


También estoy aprovechando el Kindle Unlimited y he empezado The Story of Us de Zarin Madiyha, que es un young adult o juvenil. Llevo poco, así que no tengo aún mucho que comentar. Últimamente estoy muy estresada y estoy tirando de novelas más ligeras como esta.


Besos







lunes, 9 de septiembre de 2024

Lecturas de julio y agosto

 Buenos días:

Espero que hayáis aprovechado y disfrutado mucho el verano. Mi verano ha sido un poco caótico y bastante malo por circunstancias personales. Creo que el verano del covid fue hasta mejor. Eso se ha reflejado en las lecturas, sobre todo en las de julio porque en agosto intenté desconectar de todo y he remontado con las lecturas. En julio conseguí terminar 7 lecturas y en agosto, 12 lecturas. Es cierto que en julio podría haber leído más, pero aparte del trabajo y el calor excesivo, no di con lecturas que me animaran. Al final de poco sirve leer mucho al mes si no das con libros que te hagan disfrutar.

 

La mejor lectura del mes



La mejor lectura del mes de julio fue The Lily of Ludgate Hill de Mimi Matthews. Soy bastante reticente con muchas novelas de segundas oportunidades porque creo que muchas autoras no hacen que los protagonistas reconozcan sus errores e intenten enmendarlos. En este caso Mimi Matthews hace que los protagonistas reconecten, pero también que se enfrenten a los errores que cometieron y de ahí sale una pareja muy sólida. Además, hay escenas de complicidad y de ligoteo. Es un clean romance, no esperéis escenas de cama, pero se nota la atracción de los protas y he disfrutado mucho de esta pareja. Espero que Libros de seda siga traduciendo esta saga porque me han gustado la segunda y tercera novela de esta saga mucho más que la primera.

Quien me iba a decir que mi lectura favorita de agosto iba a ser de Hannah Grace y sí, es Wildfire o Saltan chispas. Romper el hielo, a pesar de que me entretuvo, me dejó bastante indiferente y empecé esta con pocas expectativas porque necesitaba una lectura ligera. He visto mucha mejora respecto a la primera novela que publicó. Tanto los protagonistas como la trama amorosa son mucho más solidas que en Romper el hielo, no abusa de personajes secundarios ni de escenas de sexo innecesarias (y eso que hay sexo, pero no está tan metido con calzador).

 

Medalla de plata

Mi medalla de plata de julio es Girls of Flight City de Lorraine Heath. Adoro a esta autora y ver que tenía una novela que no era tan romántica me dio mucha curiosidad. La historia tiene sus tramas románticas, pero es de corte más histórico y está basada en hechos reales. Se centra en las mujeres texanas que enseñaron a volar a pilotos británicos de la RAF en la Segunda Guerra Mundial. Es lenta, pero la disfruté mucho y tiene historias preciosas.

Mi medalla de plata de agosto es Twisted Love de Ana Huang. La relación toxiquísima, rezo porque este tipo de amor no encuentre a nadie jamás, pero es una novela adictiva. Me la escuché en un día y me dejó ganas para el resto de novelas de la saga.

 

Medalla de bronce

En julio fue Angel o demonio de Lisa Kleypas (reseña aquí). No es la mejor novela de Kleypas ni de lejos, pero echaba de menos leer a esta autora. No era consciente de que extrañaba tanto su escritura, pero fue cogerla y darme cuenta. La novela en sí tiene cosas que no me gustan, sobre todo algunas actitudes del prota (se nota mucho que es noventera), pero Kleypas sabe contar historias tan bien que te la bufan los problemas que pueda haber.

Mi medalla de bronce fue Powerful de Lauren Roberts. Ya me jode que me haya gustado más esta novela corta que las dos principales de esta saga. Adoro la pareja de Adena y Mak (mucho más que la de Kai y Paedyn) y creo que estos personajes tenían más potencial que esta novela corta.

 

Me han gustado


Me ha gustado El color del coraje de Carol S. Brown. Es una novela ligerita y que tiene una historia de amor muy bonita, aunque he echado en falta más interacciones de pareja más allá de besos o escenas de pasión. Que no es que sea una novela llena de sexo, pero me hubiera gustado alguna escena más de complicidad (miradas, conversaciones…). Últimamente me está pasando esto con muchas románticas.  

También me ha gustado Powerless y Reckless de Lauren Roberts. Iba con muchas expectativas porque en redes la ponen con mucha puntuación y aunque la he disfrutado porque es muy entretenida y es una fantasía bastante sencilla de leer, no me ha emocionado tanto como otras novelas del género. Hace poco he leído Imperio de tormentas y Torre del alba de Sarah J. Maas y he tenido las emociones a flor de piel, cosa que con las novelas de romantasy que he leído en verano no me ha pasado. Con estas de Lauren Roberts esperaba eso y no he conectado tanto como esperaba.

Esto va a ser muy contradictorio, pero tengo que añadir Indómita Bluebell de Kate Danon. En general esta saga no la estoy disfrutando, pero me gusta como escribe esta autora. En esta saga lo que más me está fallando son los protas, hay veces que me falla el masculino (como en Dulce Rose) o el femenino a ratos (como en esta novela). Sin embargo, Kate Danon escribe de una forma tan dinámica que me termino las novelas en un par de días. He de admitir que la última novela de esta saga me da mucho miedo y después de ese final no sé si leerla.

También me ha gustado El príncipe de Broadway de Joanna Shupe, aunque no tanto como la primera novela de la saga. Creo que la autora abusa de modernidades, es muy contemporánea con enaguas y había veces que me daba la sensación de que la prota se iba a sacar un iphone del escote. Uno de los puntos fuertes de esta autora son las escenas de sexo y sabia que esta novela iba a tener mucha carga erótica. Sin embargo, me han faltado escenas de complicidad entre la pareja fuera de la cama.


Como cogí una oferta de Kindle Unlimited estoy leyendo muchas novelas de jugadores de hockey (me ha dado por ahí) y he disfrutado bastante dos novelas en concreto. La primera es Rival Darling de Alexandra Moody. Me ha sorprendido lo sano que es el romance y que haya cero sexo (últimamente hay un poco de trama entre tanto sexo en este género). Aunque había alguna escena que daba algo de vergüenza ajena, me ha parecido muy cuco. Otra es Offside Play de Lyssa Lemire, esta me ha gustado algo menos y es precisamente porque absolutamente todos los pensamientos de los protas derivaban en sexo y me ha parecido muy impostado. Que sí, que se atraen y toda la pesca, pero resultaba a veces cansino.



 

Indiferencia


El viento del norte de Alexandria Warwick. Esta novela salió como lectura conjunta que hago con mis compañeras del antiguo foro Romance Oscuro. La leí por eso, si no creo que no la habría leído. Es muy retelling de La Bella y la Bestia y no aguanto los retelling y menos de ese cuento. Es que ya sabes lo que va a pasar en casi todos y además en este caso la prota era inaguantable.

Otra novela que me ha dejado fría ha sido No es amor de Ali Hazelwood. Iba yo muy motivada porque por fin íbamos a tener punto de vista dual y saber lo que piensa el prota masculino y mira, para esto, mejor no saberlo. El prota se obsesiona de Rue desde que la ve y se me ha hecho incómodo leer a veces. Ali tiene que dejar de enamorar a sus protas masculinos desde la primera vez que ven a las chicas, en las primeras novelas resultaba cuco, pero ya está quemando demasiado esa fórmula.


Otra que meh ha sido Night Shift de Annie Crown. Quería una novela sencilla y entretenida y esta pintaba bien y el comienzo prometía, pero de nuevo hay un poco de trama en todo este sexo.

No, no, no

Mi primera novela en esta categoría es Hate Mail de Donna Marchetti. Creo que hay tramas amorosas que rozan la orden de alejamiento y esta es una de ella. Hay una delgada línea entre el amor y el acoso y aquí se cruza. Es que si esta trama de romance contemporáneo acaba mal esto resulta en un thriller. Es que sin estar catalogado de dark romance, me ha causado peor impresión que Twisted Love de Ana Huang

La segunda novela es Duke of Scandal de Gaelen Foley. Ya tenía malas reseñas en Goodreads de gente que conozco y en la que coincidimos en gustos (Pepa, por ejemplo). Para ser una novela corta es que se me hizo eterna, muy sosa, no he notado evolución en los protas ni en la relación. Que ya no es por la extensión porque hay novelas cortas como A Kiss for Midwinter de Courtney Milan o A holiday by Gaslight de Mimi Matthews donde hay una evolución de pareja a pesar de la limitación de páginas.

Mi última novela de esta categoría es Asistente del villano de Hannah Nicole Maehrer. Es que aun no entiendo nada. Soy la oveja negra porque la leí con mis amigas y a ellas les encantó. Iba con la intención de divertirme, leer algo muy campy, excéntrico hasta rozar la parodia, pero es que no logré conectar con el tipo de humor que hay aquí. No he conectado con los personajes ni con la trama. Esperaba ver algo tipo Monty Phython parodiando las novelas de romantasy y me he pegado una buena hostia.

 


Listado de lecturas:

Julio

-        Someone to Watch Over Me (Ángel o demonio) de Lisa Kleypas⭐⭐⭐

-        Girls of Flight City de Lorraine Heath⭐⭐⭐⭐

-        The Lily of Ludgate Hill de Mimi Matthews⭐⭐⭐⭐⭐

-        El viento del norte de Alexandria Warwick⭐⭐⭐

-        El color del coraje de Carol S. Brown⭐⭐⭐'5

-        Hate Mail de Donna Marchetti⭐⭐

-        Not in Love de Ali Hazelwood⭐⭐⭐

Agosto

-        Powerful de Lauren Roberts⭐⭐⭐⭐

-        Powerless de Lauren Roberts⭐⭐⭐'75

-        Night Swift de Annie Crown⭐⭐⭐

-        Duke of Scandal de Gaelen Foley ⭐⭐

-        El príncipe de Broadway de Joanna Shupe ⭐⭐⭐

-        Rival Darling de Alexandra Moody ⭐⭐⭐

-        Asistente del villano de Hannah Nicole Maehrer ⭐⭐

-        Wildfire (Saltan chispas) de Hannah Grace ⭐⭐⭐⭐

-        Indómita Bluebell de Kate Danon ⭐⭐⭐

-        Twisted Love de Ana Huang ⭐⭐⭐

-        Reckless de Lauren Roberts ⭐⭐⭐'5

-        Offside Play de Lyssa Lemire ⭐⭐⭐

 

Como veis, aunque haya leído mucha cantidad, la calidad (que es lo más importante) ha sido bastante irregular. Visto en perspectiva, ojalá hubiera tenido mejores lecturas, pero es lo que hay.

 

¿Cómo fue vuestro verano? Espero que mucho mejor que el mío.

Besos