martes, 16 de julio de 2024

Reseña: Ángel o demonio de Lisa Kleypas


Una joven despierta en la cama de un desconocido y descubre que ha perdido la memoria. Le dicen que se llama Vivien Rose Duvall y que ha sido salvada de las aguas del Támesis. Vivien se halla bajo la protección del enigmático Grant Morgan, quien parece ser el único hombre en el que puede confiar, aunque está convencida de que la ha confundido con otra... Grant Morgan, uno de los solteros más codiciados de Londres, no puede evitar sentirse atraído por esa joven de aspecto inocente y vulnerable.

Buenos días:

Hoy vengo con la reseña de Ángel o demonio de Lisa Kleypas, primera novela de la saga Bow Street Runners. Los Bow Street Runners eran el cuerpo de policía que existía antes de que se creara la Metropolitan Police. Así que, ya podéis imaginar qué profesión van a tener nuestros protagonistas masculinos. 



Quiero empezar la reseña diciendo que no puedo ser del todo objetiva con Lisa Kleypas. Ya puede escribir un mierdolo que yo lo voy a leer encantada y lo voy a disfrutar. Siempre que hago alguna reseña de la autora lo digo, que aunque vea fallos, yo disfruto igual. Esta novela, como suele ser costumbre, la he devorado en un par de días. Echo de menos a Lisa Kleypas, hace años que no publica nada nuevo y que no la leo. Es que ha sido coger algo suyo y ser feliz de lo que extrañaba a la autora.


Dicho lo cual, se nota que es una novela noventera, hay puntos de la novela que huelen un poquitín a naftalina. No es de las novelas que mejor han envejecido de la autora, pero tampoco es de lo peor que he leído. Ya sabéis que con el reto de La máquina del tiempo me propongo leer de varias décadas y es muy interesante ver cómo el género ha ido evolucionando. 

Vista la escasez de novedades de romance histórico últimamente vamos tirando con las novelas viejunas


La trama amorosa es de las que me suelen gustar, hay amnesia de por medio, que es uno de los tópicos que a mi en particular me suelen entretener mucho. El problema es que Grant, el protagonista masculino,  aprovecha esa circunstancia demasiado a mala leche. Quiere vengarse de la prota, Vivien, que además es cortesana y aparte de la venganza, hay ahí un trasfondo de slut shaming que a mi no me ha terminado de emocionar. Que sí, que en las tramas de amnesia, hay una persona que ha perdido recuerdos y está en situación vulnerable, pero las que he disfrutado han sido más suaves.






Sin embargo, creo que al final Lisa Kleypas se saca de la manga un plot twist bastante interesante y Vivien le deja las cosas claritas a Grant. No sé cómo lo hace esta autora, pero tiene la virtud de redimir a cualquiera, ya lo hizo con Sebastian St. Vincent y con Leo Hathaway (que además son de mis favoritos). Es capaz de venderme tramas de dudosa ética y moral y que encima las disfrute. Creo que esto lo escribe cualquier autora y estoy dándome de cabezazos. 


Aunque Ángel o demonio no es la novela que mejor ha envejecido de Kleypas, se deja leer y es muy entretenida, por eso le he dado ⭐⭐⭐'5 estrellas.


¿La habéis leído?



¿Qué estoy leyendo en este momento?

Dije que iba a acabar cada entradas con esta sección, así que toca ver que estoy leyendo ahora.



En nextory estoy escuchando The North Wind (en español El viento del norte) de Alexandria Warwick que salió como Lc en el grupo que tenemos del antiguo Foro Romance Oscuro. Llevo la mitad y aunque me ha costado pillarle el punto a la historia, es entretenida. Creo que se va a llevar una puntuación discreta porque no me está emocionando mucho.


Y acabo de terminar el de The Lily of Ludgate Hill de Mimi Mathews, tercero de la saga Belles of London, que me ha dejado con muy buenas sensaciones. Y he empezado El color del coraje de Carol S. Brown, que aunque es el penúltimo de la saga Daventry para mi es el último porque la he leído desordenada 🙈 No lo hagáis porque esta saga al menos es de leer en orden. Llevo muy poco porque hace tanto calor que me quedo dormida.

Esta soy yo 🥱😴

¿Qué estáis leyendo ahora?


Besos







7 comentarios:

  1. ¡Hola! Con lo que me gusta el género, es increíble que aún no haya leído nada de Lisa Kleypas. De todos modos, ya veo que esta no es la mejor opción para empezar pero es una maravilla cuando encuentras una autora que te gusta tanto que es difícil encontrarle cosas negativas.
    Un besote y que disfrutes de tu lectura actual :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! yo también no puedo ser muy objetiva con esta autora porque todo lo que escribe yo me lo leo, evidentemente este me lo apunto y espero disfrutarlo. La saga Daventry es de mis favoritas y "El color del coraje" es mi favorito de la saga. Debías haberlo leído en orden, pero espero que igual lo estés disfrutando.

    ResponderEliminar
  3. hola Reggie
    a mi Angel y demonio no me convenció demasiado, me gustaron mucho más los dos siguientes. Espero no tardar en leer El viento del norte, y El color del coraje es mi libro favorito de la saga, a ver que te parece a ti
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo soy de las tuyas, con Lisa Kleypas tampoco soy muy objetiva que digamos, creo que todas las novelas que he leído me han gustado o, como tú dices, las he disfrutado. Esta la tengo en casa y hace ya bastante que la leí, no me acuerdo muy bien de toda ella pero seguro que me encantó, vamos que me lo pasé como una enana leyéndola, tendría que releer algunas de sus antiguas novelas, pero que quieres, la vida no me da para tanto. Muchas gracias por tu reseña y siempre es un placer leerte.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me pasa lo mismo que a ti. Es que Lisa Kleypas es de mis autoras favoritas y sí yo también extraño que publique algo nuevo. Creo que me he leído todas sus novelas y esta en concreto me gustó mucho. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Esta serie no se puede recordar sin Ros y la escena de la silla!"!!
    Creo que este es el primero y el que menos me gustó de los tres, pero estoy hablando de memoria y la mía es malísima
    Coincido contigo en que Lisa está desaparecida, justo lo acabno de comentar en otro blog.-.. parece que esté cansada de escribir histórica, su última serie no me ha parecido a la altura de sus novelas, aunque con ciertas copias de sus personajes más existosos y emblemáticos ya nos tiene conquistada... anhelo seguir disfrutando de sus historias, pero no sería la primera que ya no está de moda.
    El otro comentaba en un ebook Gaelen Foley que se había tenido que autopublicar!!
    Imagínate!!! quizás sea que la histórica que están traduciendo aquí, que no me gusta igual que lo de siempre también está siendo más exitosa allí... en fin
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me da hasta vergüenza reconocer que aún no haya leído nada de la autora jaja Espero poner remedio a eso pronto. No obstante, no creo que empiece por este libro, veo que no está mal, pero que tampoco está para tirar cohetes. Me alegro de que pudieras disfrutarlo, a pesar de los fallitos^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar