domingo, 7 de julio de 2024

Lecturas de junio

 Buenos días:


Después de unas semanas de merecida y necesaria desconexión, voy a actualizar mis lecturas de junio. En total he conseguido terminar 6 lecturas, aunque ha habido algún abandono porque me estaba costando leer.


La lectura favorita del mes


Esa ha sido Promesas crueles de Rebecca Ross. Me ha encantado esta bilogía, el mundo que ha creado la autora y, aunque sea un mundo fantástico,  como ha plasmado de bien la parte bélica. La historia de amor me ha encantado, así que eso ha sido un plus. Es una fantasía que huele mucho a novela histórica y quizás por eso la he disfrutado más si cabe.


La medalla de plata


Ha sido Reina de sombras de Sarah J. Maas. Sinceramente no está en lectura favorita del mes porque la trama amorosa es demasiado slow burn para mi gusto y me estaba frustrando toda la novela. Adoro a los personajes, de verdad, pero que hagan algo con sus sentimientos ya (y a ser posible que descorchen). Sin embargo, me ha encantado la cantidad de personajes secundarios que aparecen y sus tramas, si tengo que elegir favoritos me quedo con Manon, Elide y Dorian. Tengo muchas ganas de seguir la saga.


Medalla de bronce

La venganza de Ken Malory de Nieves Hidalgo. La leí junto a mis amigas Sere, Ligaro y Vaani. En mi caso me ventilé la novela en un par de días. Es un romance histórico del Oeste que me ha dado mucha sensación de nostalgia, me ha recordado a las novelas clásicas de este género con las que empecé. Es cierto que si has leído mucho, pues no es nada nuevo bajo el sol. Sin embargo, después del bajón que ha pegado en general el romance histórico, encontrar una novela así ha sido un gustazo.


Me han gustado

La verdad es que este mes no ha habido malas lecturas. Así que por esa parte estoy más que satisfecha.


La primera novela que voy a mencionar en este apartado es Collide de Bal Khabra, que van a publicar pronto en español. Me ha venido muy bien porque estaba un poco saturada con la fantasía y es una novela muy amena. Me ha gustado más que la de Romper el hielo, había algunos puntos que me recordaban a esa novela (la dinámica entre la pareja protagonista, por ejemplo) y creo que aquí están mejor llevados. Sin embargo, de cara al final me ha perdido fuelle y por eso le he tenido que quitar puntuación.


Otro libro que he leído ha sido El carbunclo azul de Arthur Conan Doyle. Es un libro de una colección que sacaron hace poco de Sherlock Holmes y en él hay varios relatos. Algunos me han gustado más que otros, pero me han venido de perlas para desconectar de lecturas más largas.



También he leído una novela corta (Corazón en guerra) que regalaba Kate Danon si te suscribes a su newsletter. Me ha encantado como broche para la saga hermanos MacGregor. Si os gusta la autora, os recomiendo que os apuntéis a la newsletter porque, aparte de para estar al tanto de los lanzamientos, cuenta cosas muy interesantes. Estoy apuntada a varias newsletter y las que más leo son las de Kate Danon y la de Evie Dunmore.


Listado de lecturas:



¿Qué estoy leyendo y escuchando ahora?


He pensado añadir al final de cada entrada este apartado para comentar que estoy leyendo en el momento en el que publique cada entrada.


 

Ahora mismo acabo de terminar Someone to Watch Over Me (en español publicado como Ángel o demonio) de Lisa Kleypas. Es la primera novela de la saga Bow Street Runners y se nota por algunos detalles que es noventera. Sin embargo, no sé ya si es por la pluma de Lisa Kleypas o porque la echo de menos, que a pesar de algunos detalles que huelen a viejuno, la he devorado. Y ahora voy a empezar The Lily of Ludgate Hill de Mimi Matthews, tercera novela de la saga Belles of London.


También estoy escuchando en Nextory Girls of Flight City de Lorraine Heath. Es una novela más histórica que romántica. Me llamaba mucho la atención ver como se había desenvuelto Lorraine con una historia que no fuera de corte tan romántico y me está encantando. La novela está basada en hechos reales y cuenta la historia de un pueblo de Texas al que mandaron a pilotos británicos para aprender aviación en la Segunda Guerra Mundial. Allí trabajan varias mujeres que les enseñan y como podréis suponer, pues el roce hace el cariño. Sin embargo, es una novela bélica y la situación en la que viven esas personas, aunque estén relativamente seguros en Texas, es bastante dramática. 



Bueno, esto es todo. Espero que hayáis pasado un buen mes y que julio sea mejor.


Besos












4 comentarios:

  1. Buenas lecturas 🤩
    solo puedo decir que apenas estoy leyendo😕
    De Nieves hidalgo lo leeré en algun momento.me gusta mucho como escribe y del género del oeste no hay tantas publicaciones
    Acabo de terminar Una dama independiente, así que el que comentas lo eres seguro y más si lo traducen
    Fantasía no me llama 🤷‍♀️ h Lisa Kleypas siempre es un acierto
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Holaaa,
    Yo no he leído ninguno, pero me alegra que todos te gustaran, porque así no tengo excusas para no agregar algunos de los que pusiste a mi whislist, jajaja.
    Creo que solo he leído a Nieves Hidalgo, pero fue hace algunos años y ya no recuerdo qué tal me pareció, sería una buena oportunidad para darle el segundo intento.
    Qué tus lecturas de julio sean todavía mejores.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Sí que es cierto que este mes no has tenido malas lecturas y me alegro mucho :) Yo tengo muchas ganas de leer Rivales Divinos para poder ponerme con su segunda parte y la saga Trono de cristal también me llama la atención. El resto de lecturas son un «tal vez...».
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Geniales libros. Gracias por las reseñas. Me gusto ese libro de Kleypas. Te mando un beso. Enamorada de las letras

    ResponderEliminar