miércoles, 28 de febrero de 2018

Reseña: No Good Duke Goes Unpunished (No hay amor sin espinas) de Sarah Maclean


Temple es más conocido como el “duque asesino” desde que años atrás fuera señalado como el autor de la muerte de Mara Lowe, la joven dama que iba a convertirse en la esposa de su padre. Incapaz de recordar qué sucedió realmente, lleva doce años reinando en los más oscuros rincones de Londres, convencido de que no hay redención posible para él.

Mara se juró a sí misma que jamás regresaría al mundo del que hace años huyó, pero cuando su hermano pierde toda su fortuna en “El Ángel Caído” la casa de juego con peor fama de la ciudad se verá obligada a intentar hacer un pacto con Temple, el hombre que no esperaba volver a ver y que resulta ser uno de los dueños del Casino.

Temple cree haber hecho un buen trato hasta que se da cuenta de que la dama oculta más de lo parece y va a necesitar cada pizca de su fuerza de voluntad para resistir la atracción que siente por esa misteriosa y enloquecedora mujer, que parece dispuesta a arriesgarlo todo por honor…






Buenos días:

Antes de empezar esta reseña, voy a decir que me encanta el estilo de Sarah MacLean. Adoro que intente sacar historias originales y que arriesgue con sus personajes. Todos los libros que he leído de ella me han gustado, pero si encuentras una historia que no... pues te va a dar un chasco muy grande (porque la tienes en un pedestal). El libro no es malo, pero después de leer otras de ellas que le dan mil vueltas, pues esta se te hace muy pesada. No me explico que le dieran el premio RITA a Mejor novela histórica. No es su mejor libro y no lo veo merecido.

No hay amor sin espinas empieza de forma muy interesante, con un prota, Temple, que lleva años creyéndose un asesino que encuentra a su supuesta víctima. La cosa prometía mucho. 

¿Qué habrá pasado para que Mara le dejara el muerto (nunca mejor dicho) y huyera? ¿Se redimiría Mara? ¿Lograría Temple perdonarla por haberle jodido la vida?

Con el personaje de Temple no tengo ningún inconveniente, se lo ve dudar (algo normal después de todo lo que le sucede), pero en el fondo es un grandullón bonachón que no tiene ni un ápice de maldad.

El principal problema de la novela es Mara, no empatizas con ella y te llega a caer hasta mal. 

Aviso para navegantes: Aquí puedo soltar algún spoiler

Al principio puedes llegar a pensar que tuvo que suceder algo bastante grave en su vida para dejar al pobre Temple sin memoria, desnudo en una cama llena de sangre y cargando con un crimen que no sucedió. No sé, yo pensaba que alguien la había violado y la había dejado embarazada y quería desaparecer o que alguien la quería matar... Parece muy exagerado todo, pero es que el punto de partida del libro es así de rocambolesco.

Yo creo que aquí MacLean ha querido hacer una antiheroína, hace esto tan grave y a la vez te intenta meter su lado amable (con el cerdido y el orfanato), pero llega un punto en que esto no cuela. Los motivos que tiene Mara para hacer esto a mi me parecen insuficientes y que no justifican lo que hizo a Temple.


Muy bonito todo, Mara
¿Simplemente no podía haber escapado sin más? Te acaba pareciendo un personaje egoísta. Si tanto te arrepientes, ¿por qué no te disculpas?, ¿por qué no enmiendas antes tus errores? ¿por qué luego añades "pero lo haría otra vez si estuviera en la misma situación"? Lo que yo veo es que aunque según la novela es Temple el canalla, no, él es la víctima... La canalla es ella. No veo mal que hayan personajes así, pero que no te vayan metiendo escenas en la que ella queda de víctima con calzador porque no es creíble.

Como veis, va a mi lista de personajes odiosos (junto a Annabelle Peyton). Añado que no soy de odiar a personajes, pero este se lleva la palma por todos esos motivos.

En cuanto al ritmo muy irregular, partes muy rápidas seguidas de otras más cansinas, a mi se me ha hecho muy pesado, había algunas conversaciones que me daban ganas de dejar el libro (la conversación de cuando Temple se recupera y se ven en el ring, con escena erotico festiva de por medio, es una de ellas).

Los secundarios tampoco han brillado como en otros libros, el hermano de Mara era tan insoportable como ella, y ni las oportunas apariciones de Pippa (prota de la novela anterior) y de West (personaje que introduce y que promete) te salvan el asunto.

Eso sí, el final no lo esperaba y me ha dejado con la boca abierta (ostras con Chase, casi me desencajo la mandíbula de la sorpresa).




Quizás he sido muy dura, repito que no es mal libro, pero Sarah MacLean nos tiene tan mal acostumbrada de hacer unas novelas redondas y estúpendas, que ves un fallo y parece un mundo.


La recomiendo porque la saga a la que pertenece merece la pena y le doy un 7,5/10

¡Qué paséis un buen día!


martes, 27 de febrero de 2018

Reseña: Jane Eyre, de Charlotte Brontë


Dueña de un singular temperamento desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio.









¿Qué voy a añadir de esta novela que ya no se haya dicho? Qué es un clásico y tiene un reconocimiento muy merecido porque es una novelaza. 

Me arrepiento mucho de haberla postergado tanto. Claro, al haber visto una miniserie de la BBC y con ya los spoilers gordos sabidos, pues la cosa no tenía mucha gracia. ¡Error!

El libro le da mil vueltas a las adaptaciones y aún con todo ya destripado, lo disfrutas igual que si no supieras lo que pasa.

Los personajes están tan bien construidos y son tan complejos. Jane, que a simple vista puede parecer una persona débil y sosa, es muy independiente, resiliente y tiene una imaginación muy poderosa. Bajo la dureza de Edward Rochester se esconde un hombre bondadoso y apasionado. La perfecta señorita Ingram es una persona superficial y vacía. Mientras que el perfecto y bondadoso St. John Rivers, es demasiado frío, rígido y egoísta.

En principio un señor de la posición de Rochester puede dar la impresión de que va a ser más duro y controlador con Jane, pero es St. John Rivers el que se lleva la palma.


Rochester es perfecto
Como se puede observar nada es lo que parece, incluso los elementos más extraordinarios (que recuerdan a las novelas góticas de la época de Brontë) tienen su explicación racional: la gitana que adivina el futuro es Rochester disfrazado y el fantasma no existe.

La relación entre Jane y Rochester es tan perfecta, está tan bien contada, desde la primera escena puedes sentir la energía que hay entre los dos personajes, la pasión que se esconde...




Hay incluso teorías que me han parecido muy interesantes que dicen que Bertha Mason es la representación de los sentimientos que Jane reprime.

Sin duda, esta es una de mis lecturas del año y de las mejores novelas que he leído.  Este libro es un must le lectura para todo el mundo y le doy un 10/10

Qué paséis un buen día.



lunes, 26 de febrero de 2018

Reseña: A Woman of Passion (Apasionada) de Virginia Henley


Apasionada es la historia de Elizabeth Hardwick, una bella y ambiciosa plebeya que llega a ser dama de honor de la reina Isabel I de Inglaterra. 

La joven Elizabeth había jurado dejar atrás la pobreza. Consigue un trabajo en la casa de una acaudalada noble londinense, que le permite sumergirse en un mundo nuevo y excitante de ricos y privilegiados. Pronto conocerá a personajes atractivos y poderosos, y se hará amigos y también enemigos en una sociedad deslumbrante y despiadada: el seductor William Cavendish, ambicioso consultor financiero de la corte; el adorable y bondadoso Robert Barlow; el respetuoso aristócrata William St. Loe y George Talbot, un apuesto heredero cuya audacia despierta en Elizabeth una pasión irresistible. 

Virginia Henley nos transporta a la relumbrante corte isabelina, para acompañar las aventuras y amores de una singular heroína que permanecerá durante mucho tiempo en el corazón de sus lectoras.
 
Buenos días: 

Espero que hayáis pasado un finde estupendo.

Antes de empezar la reseña tengo que enfadarme, porque estas cosas me dan una rabia tremenda. ¿A quién coñio se le ocurrió poner una portada así para un libro de histórica ambientado en la época isabelina? ¿Por qué se hacen estas cosas?


Quizás corro el riesgo de parecer una desquiciada, pero si tu ves esta portada parece que vas a leer una novela contemporánea. Fea no es, pero no se ajusta al tipo de la novela que es y me parece que es muy descuidado por parte de la editorial. Lo siento si me pongo muy dura, pero en casos como este o en portadas con personas que no se asemejan a los protas del libro, las editoriales me demuestran que les importa un pimiento y que no cuidan las ediciones que publican. 

Y después del rollo inicial, vamos a por la reseña. 

El personaje principal es Bess de Hardwick, una joven pobre, pero con determinación y mucha labia, que logra convertirse en una mujer acaudalada e importante gracias a sus matrimonios.

En esta novela, vamos a observar los cuatro matrimonios de esta mujer. Esto ya trae el primer problema. No los cuatro matrimonios son interesantes y te puedes atascar porque la trama es más lenta en concreto en su primer matrimonio y en el tercero. Las partes más interesantes son su matrimonio con William Cavendish y con George Talbot, que son los que estás esperando durante toda la novela. Resumiendo: el ritmo del libro es irregular.

En cuanto a los personajes, son todos reales. No sé hasta que punto lo que cuenta es fiel a lo que sucedió en realidad, pero recuerdo que esto es ficción (si quisiera algo más fiel, leería una biografía o una enciclopedia). Vemos como Bess de Hardwick crece a lo largo de las páginas y destaco lo determinada y segura que se muestra a lo largo de toda la novela. Aunque, ha sido un poco cansino que cada dos por tres se mencionaran sus bonitos pechos o lo apasionada que es. Eso ya lo sabemos, no hace falta repetir mil veces ese detalle...

Cada vez que alguien mencionaba o miraba los maravillosos y exquisitos pechos de la prota


Creo que este detalle tan molesto echa por tierra todo el personaje. Se ve perfectamente que esa mujer es un personaje muy valido por su carácter (y más si consiguió subir tan alto en esa época) sin necesidad de remarcar que es una diosa del olimpo en tierra (de esto peca mucho la novela romántica histórica).

Me ha encantado la última parte con George Talbot, creo que ha sido la mejor parte de la novela y que esperas casi durante todo el libro.

Un detalle que me ha llamado la atención es que gracias a esta señora se construyó Chatsworth, que seguro que os suena...

¿¡Pero si es Pemberley!?
Pues sí, esta señora tenía muy buen gusto para construir casas y que haríamos sin Chatsworth como Pemberley.

Repetiré con esta autora porque me ha parecido muy original que escriba historias basadas en hechos reales y en épocas distintas (y no tanto regencia o victoriana).

En resumen: Una novela que deja buen sabor de boca, aun con sus fallos, y que si te gusta esta época, recomiendo leer. Le doy un 8/10


domingo, 25 de febrero de 2018

Reseña: Una columna de fuego, de Ken Follett


Una columna de fuego arranca cuando el joven Ned Willard regresa a su hogar en Kingsbridge por Navidad. Corre el año 1558, un año que trastocará la vida de Ned y que cambiará Europa para siempre.

Las antiguas piedras de la catedral de Kingsbridge contemplan una ciudad dividida por el odio religioso. Los principios elevados chocan con la amistad, la lealtad y el amor, y provocan derramamientos de sangre. Ned se encuentra de pronto en el bando contrario al de la muchacha con quien anhela casarse, Margery Fitzgerald.

Cuando Isabel I llega al trono, toda Europa se vuelve en contra de Inglaterra. La joven monarca, astuta y decidida, organiza el primer servicio secreto del país para estar avisada ante cualquier indicio de intrigas homicidas, levantamientos o planes de invasión.

En París, a la espera, se encuentra la seductora y obstinada María Estuardo, reina de los escoceses, en el seno de una familia francesa con una ambición descomunal. Proclamada legítima soberana de Inglaterra, María cuenta con sus propios partidarios, que conspiran para deshacerse de Isabel.

Entretanto, Ned Willard busca a Jean Langlais, un personaje escurridizo y enigmático, sin saber que tras ese nombre falso se esconde un compañero de clase de su infancia, alguien que lo conoce demasiado bien.

A lo largo de medio siglo turbulento, el amor entre Ned y Margery parece condenado al fracaso mientras el extremismo hace estallar la violencia desde Edimburgo hasta Ginebra. Isabel se aferra precariamente a su trono y a sus principios, protegida por un pequeño y entregado grupo de espías hábiles y agentes secretos valerosos.


Los auténticos enemigos, tanto entonces como ahora, no son las religiones rivales. La verdadera batalla es la que enfrenta a quienes creen en la tolerancia y el acuerdo contra tiranos dispuestos a imponer sus ideas a todo el mundo... y a cualquier precio

Vamos a reseñar uno de los primeros libros que leí este año y este al menos va a costar, más que nada por la envergadura del libro Una desventaja es que como lo leas en papel se te duermen los brazos de sujetarlo.

La verdad es que le tenía respeto al libro, más que nada porque el anterior de esta saga Un mundo sin fin se me hizo muy pesado. Aunque, claro, la trilogía de The Century me había gustado tanto que tenía que leerlo. Por fortuna, me lo regalaron en papel y lo deje para unos meses (más que nada porque cuando eso sucedió estaba terminando El umbral de la eternidad de ese mismo autor y no me apetecía otro tochaco de casi mil páginas).

Después de este rollo, paso a la reseña en sí. Destaco que, aunque el libro sea tan largo, no se me ha hecho pesado en ningún momento. En las novelas tan largas ya sabemos que pueden haber partes más lentas y que se te pueden hacer aburridas. En Una columna de fuego eso no pasa, en todos los capítulos sucede algo interesante, que hace que la novela sea bastante dinámica. Te engancha desde el primer momento y he de decir que en un par de días lo tenía leído entero del mono que tenía.

Otra cosa que me gusta es que no se parece a Un mundo sin fin y se asemeja a la trilogía The Century. Muchos lectores se han quejado de que en este libro no había mucha acción en Kingsbridge (en el primer libro era la construcción de la catedral y en el segundo, el puente y hospital). A mi eso no me ha parecido un inconveniente, te traslada a muchas partes del mundo (Inglaterra, Francia, España, Países Bajos, El Caribe) porque los personajes están en continuo movimiento. Prefiero eso a que tengamos 800 páginas en Kingsbridge sin que suceda nada de nada.

Destaco mucho la trama en París, con los espías y la guerra entre protestantes y católicos. Había un capítulo en concreto (el de la matanza de San Bartolomé) que estaba tan bien construido, que todo parecía una ratonera, hasta el lector se podía sentir atrapado y con mucha tensión.

Los personajes muy típicos de Follett y hay un montón, como podréis imaginar. Mis favoritos: Sylvie, una mujer protestante que tiene un buen par de ovarios que, a pesar de todo lo malo que le pasa, sabe salir adelante de forma muy valiente. Ebrima, un esclavo que viene de África y que vive en Sevilla. Intento no decir mucho de sus historias para no hacer spoilers


Luego está Pierre, al que quieres matar en toda la novela, pero que sabes que sin sus fechorías y su oportunismo la novela perdería mucha acción. Al igual que salen de secundarios algunos personajes reales de la familia de Guisa, William Cecil, Francis Walsingham, las dos reinas: Isabel I y María Estuardo.



Para no aburrir más: hay espías, guerras religiosas, batallas navales, corsarios, esclavitud, ejecuciones... Todo muy de esa época, que a mí, al menos, me encanta.

La verdad es que yo no soy objetiva con Follett, me encantan casi todas sus novelas históricas. La recomiendo y le doy un 10/10. Para mí ha sido una lectura redonda y seguramente una de las mejores lecturas de este año.





viernes, 23 de febrero de 2018

Libros que espero como agua de mayo


¡Buenos días! Espero que hayáis pasado una semana fantástica.

Esta entrada la voy a dedicar a libros que tengo ganas de que salgan y que seguro que compraré en inglés este año (como siempre, espero que tarden poco en traducirlos al español).

NOTA: Las traducciones de las sinopsis las ha realizado servidora. En el caso de que queráis leer las sinopsis en inglés, haced click al título de cada libro.

Empezamos:

Hello Stanger de Lisa Kleypas

Una mujer que desafía a su época

La doctora Garrett Gibson, la única mujer que ejerce la medicina en Inglaterra, es tan atrevida e independiente como cualquier hombre. Así que, ¿por qué no iba disfrutar como uno de ellos? Hasta ese momento nunca se había sentido tentada a tener una aventura amorosa.  Ethan Ransom, un ex detective de Scotland Yard, es tan gallardo como reservado, un presunto asesino cuya lealtad es un misterio. Durante una estimulante noche, ceden a una poderosa atracción antes convertirse  de nuevo en extraños.

Un hombre que rompe todas las reglas

Al ser un Ravenel ilegítimo despreciado por su padre, Ethan no está interesado en la alta sociedad.  Sin embargo,  está cautivado por la atrevida y hermosa Garrett. A pesar de la promesa de resistirse tras esa noche sublime, ella se ve envuelta en una de sus misiones más peligrosas.  Cuando la misión falle, será necesario todo el talento y el coraje de Garret para salvarlo. Mientras se enfrentan a la amenaza de un complot de un gobierno traidor, Ethan estará dispuesto a arriesgar todo por el amor de la mujer más extraordinaria que ha conocido. 

¿Cuándo sale? El 27 de febrero.  Este es el cuarto de la saga Ravenel (los tres primeros están ya publicados en español). Ya lo tengo comprado en preventa y tengo unas ganas locas de que llegue.

Wicked and the Wallflower, de Sarah MacLean

Cuando el diablo llama a tu puerta...

Cuando un extraño la visita en su dormitorio y le ofrece su ayuda para cazar a un duque, Lady Felicity Faircloth acepta, pero con una condición. Ha visto demasiado para creer en la pasión y no aceptará un matrimonio sin ella. 

Un trato peligroso...
Como hijo bastardo de un duque y rey de las oscuras calles de Londres, Devil ha pasado toda la vida ejerciendo poder y aprovechando todas las oportunidades. La solterona de Felicity es todo lo que necesita para concluir la venganza que lleva urdiendo hace años. Todo lo que debe hacer es convertir a la simple ratita en una tentación irresistible, tender la trampa y destruir a su enemigo. 

Por la promesa de pasión...
Pero no hay nada simple en Felicity Faircloth, quien acaba de decidir que prefiere tener a Devil antes que al duque. Los cuidadosos planes de Devil se ven trastocados y debe decidir entre tener todo lo que siempre quiso... o la única cosa que ha deseado. 


¿Cuando sale? El 19 de junio. Cuando empezó el año descubrí que Sarah MacLean abría saga (que se llama Bareknuckle bastards) con este libro. Seguro que cae en cuanto salga aunque antes debo leerme la saga Escándalos y canallas que la tengo en la estantería cogiendo polvo

The Other Miss Bridgerton, de Julia Quinn


Estaba en el lugar equivocado...

La independiente y aventurera Poppy Bridgerton solo tenía que encontrar un pretendiente inteligente que compartiera sus intereses. Por desgracia, ninguno de los cabezas huecas que ha conocido en la temporada de Londres la convencen. Mientras visita a una amiga en la costa de Dorset, Poppy descubre por sorpresa el escondrijo de unos contrabandistas dentro de una cueva. Sin embargo, su alegría dura poco cuando dos piratas la secuestran y la llevan a bordo de un barco, atada en la cama del capitán... 

La encontró en el momento inoportuno...

Conocido por la sociedad como un granuja y un temerario corsario, el capitán Andrew James Rokesby transporta productos básicos y documentos para el gobierno británico. Cuando zarpa hacia Portugal, se sorprende al encontrar una mujer esperándolo en su camarote. Seguro que su imaginación le está jugando malas pasadas, pero no, es muy real y su deber para la corona es aguantarla. 

¿No hay mal que por quien no venga?

Cuando Andrew descubre que es una Bridgerton, sabe que debe casarse con ella para evitar el escándalo. No obstante, Poppy no sabe que él es hijo de un conde y vecino de sus primos aristócratas en Kent. En alta mar, su guerra dialéctica da paso a una pasión embriagadora. ¿Cuando se revele el secreto de Andrew, será su declaración de amor suficiente para conquistar su corazón? 


¿Cuando sale? El 24 de julio. Este es el tercero de la saga Rokesby y aquí lo espero. De esta saga, el primero me dejó algo fría, pero el segundo me gustó mucho más y a este le tengo ganas y más después de ver la sinopsis.

Y vosotras, ¿qué libros esperáis como agua de mayo?






miércoles, 21 de febrero de 2018

Reseña: ¡Piratas!, de Laura Esparza


La señorita Nightingale solo tiene un deseo: ser dueña de su propio destino. Y evitar a toda costa el matrimonio. Y ver por última vez al hombre que durante años ha alentado su espíritu rebelde. Si para lograrlo debe avergonzar a su ilustre padre y participar en un arriesgado plan para liberar a un hombre a punto de ser ahorcado, valdrá la pena. 

El capitán Blackhawk solo tiene un objetivo: saldar la deuda que contrajo hace años. Y recuperar el control de su vida. Y formar parte de la alianza que se ha forjado para robar el mayor cargamento de oro que haya salido jamás de la Indias. Si para conseguirlo debe secuestrar a la hija del gobernador de Jamaica, no le importará pagar el precio.

Pero en las turquesas y legendarias aguas del mar Caribe, donde los piratas reinan a bordo de navíos extraordinarios, una mujer hambrienta de aventura y un  hombre sediento de libertad descubrirán que el destino les tiene reservadas muchas sorpresas. Y que, a veces, las grandes historias de amor son aquellas que dan comienzo con un sencillo: «Érase una vez…».

Esta novela la tenía en pendientes desde hace tiempo y a principios de este año me animé con ella. 

Antes de nada, me ha encantado la manera de narrar de Laura Esparza: muy clara y muy amena. Eso hace que desde el primer momento te enganches a la historia. 

Además, tiene un ritmo muy bueno que no decae en ninguna página y eso es de agradecer. Cuando crees que ya la cosa se va a tranquilizar hay un par de plot twist (giros en la trama) que yo no he visto venir y me han sorprendido para bien.

Nota: Si habéis leído novelas de piratas, quizás sí os sean predecibles este tipo de cosas, pero yo no he leído muchos libros de este tipo.

Otro detalle que me ha gustado es que no te mete en descripciones innecesarias o te añade tecnicismos que no aportan nada. Así que, si queréis una novela de aventuras y dinámica, esta es vuestra lectura.

Los personajes por lo general están bien construidos. Aunque, en el primer tercio de la novela, Wilhelmina (la prota femenina) me sacó un poco de quicio, vi en algunas de sus actitudes muy infantiles. Conforme la novela fue avanzando, sus acciones y carácter los veía más acorde con los rasgos del personaje, aquí sí que ya era una mujer de coraje y segura de sí misma. El protagonista masculino, el capitán Blackhawk, sí que lo he visto en general mucho más consistente a lo largo de toda la novela. Los secundarios me han gustado mucho, con apariciones oportunas y le daban mucha vida y humor a la novela. Así da gusto. Le doy una puntuación de un 9/10.

Seguro que leeré algo más de Laura Esparza.

Nos vemos,

Besos













lunes, 19 de febrero de 2018

Lecturas de enero


¡Buenos días!

Hoy traigo un balance de las lecturas de enero. Ese mes fue muy productivo: 10 libros. Hacía mucho tiempo que no leía tanto.

Empiezo con las mejores lecturas:


A Room of One's Own (Una habitación propia), de Virginia Woolf: Es un ensayo que habla de la historia literaria de las mujeres. Este tipo de libros se me suelen hacer muy pesado, pero este lo he leído del tirón. Es genial y hace reflexionar. Ha sido una grata sorpresa, así que, recomendado.
Una columna de fuego, de Ken Follett: El libro anterior a este (Un mundo sin fin) se me hizo muy lento. Así que, a este le tenía respeto (aunque las novelas anteriores de Follett me han gustado todas). Nada que ver con Un mundo sin fin, este me ha atrapado desde la primera página. Adoro la época que traba y como está narrado.

Libros que me han gustado:


-¡Piratas!, de Laura Esparza: Este libro me lo recomendó mi amiga Sere y le tenía ganas desde hace tiempo. Es genial y lo he disfrutado mucho. En breve habrá reseña en el blog

-A Woman of Passion (Apasionada), de Virginia Henley: Este libro lo elegí porque a la autora le tenía ganas y después de leer Una columna de fuego me apetecía quedarme un rato en la misma época literariamente hablando. 

-Milk and honey (Leche y miel), de Rupi Kaur: Este año me propuse leer más poesía y este libro es muy famoso (además que había encontrado varios poemitas de Rupi Kaur en tumblr y por lo general me gusta). Ha sido una sorpresa encontrar que había una traducción en español. Es poesía muy intima y personal, se centra en las experiencias del amor. Aunque muchas están llenas de tópicos, me han gustado y muchas me han llegado.

Lectura que menos me ha gustado:


-Season for Desire, de Theresa Romain: Quería darle carpetazo a esta saga de Theresa Romain que si ya habéis leído mi Balance de lecturas de 2017, habéis visto que me ha dado más disgustos que alegrías. Este libro habría sido bueno, si la autora no se hubiera empeñado en dar tramas que luego no han tenido resolución a personajes secundarios. Hubiera preferido que se centrara en la trama de los protas porque luego todo el romance ha sido muy superficial y brusco.

¿Cómo han ido vuestras lecturas de enero?






viernes, 16 de febrero de 2018

Balance de lecturas de 2017

¡Buenos días! Espero que estéis pasando un día estupendo y que lleguéis al finde con fuerza.

La siguiente entrada la voy a dedicar a libros que leí en 2017. El año pasado leí en total 60 libros, una cifra muy decente respecto a años anteriores, así que estoy muy satisfecha.

De cantidad bien, ahora ¿de calidad? Meh... Hace poco decía que de calidad no había sido muy malo, pero en enero de este año he tenido lecturas estupendísimas y no hay color. Así que, diré que aunque no ha sido el mejor año, he disfrutado la mayoría de lo que he leído.

Paso a mi top 5 6 de lecturas de 2017 (y pido disculpas de antemano porque algunos de ellos aún no están traducidos):


 - Devil in Spring (El diablo en primavera), de Lisa Kleypas: Miedo me daba empezar este libro. Como dije en mi top 10 de novelas, El diablo en invierno es mi favorito de Lisa. En esta aparecen los protas (aunque sean como secundarios) y estaba como fan loca muy emocionada, pero me daba cague terror al mismo tiempo (porque si no me gustaba, no iba a mirar con los mismos ojos al otro... mis pensamientos son raros, soy consciente). Lo cierto es que me enganchó y aquí estamos, esperando al cuarto.
-The Girl with the Make-believe Husband, de Julia Quinn: Aún no está en español... A ver si lo traducen pronto. Esta novela, a decir verdad, la empecé sin ganas porque la anterior de esta saga meh... Esta me encantó, la química entre los protas y esos diálogos marca Julia Quinn que adoro.
-Persuasión, de Jane Austen: Ya lo dije en mi top 10 de novelas, esta obra de Jane Austen necesita más reconocimiento. Es fantástica.
-One Good Earl Deserves a Lover (en español: Amor con amor se paga), de Sarah Maclean: De momento es el que más me ha gustado de la saga Las reglas de los canallas este mes termino los dos últimos. Philippa Marbury es una buena protagonista femenina y disfruté mucho con su golpe final.
-El umbral de la eternidad, de Ken Follett: Terminé la trilogía The Century y este también lo leí a desgana, más que nada porque la época en la que está ambientado no es de mis favoritas. ¡Error! A pesar de eso y de ser un tocho, lo devoré. Ha hecho hasta que me interese por la Guerra Fría, que es un logro.
-The Summer Bride, de Anne Gracie: Este tampoco está traducido cada vez se traducen menos sagas históricas. Este es el último de la saga Chance Sisters. Adoré a los protas, ambos con orígenes humildes y trabajadores, y la química que desprendían en cada escena.

Ahora vamos a mencionar libros que me han gustado:


A Room With a View (Una habitación con vistas) de E.M. Forster: Este lo leí porque se mencionó en un documental de historia de novela romántica de la BBC. Es cortito y se lee en un suspiro. E.M. Forster sobre todo critica la rigidez de finales de la época victoriana.
-The Winter Bride, de Anne Gracie: Este tampoco está traducido y es de la saga Chance Sisters (que ya la he mencionado en mis favoritos del año). La verdad es que esta saga no es lo mejor de histórica, pero yo la he disfrutado, se hacen amenos y las protas tienen una historia muy interesante y original que no he visto en otro libro de romántica histórica. 
-Murder on the Orient Express (Asesinato en el Orient Express), de Agatha Christie: Este es muy famoso y lo leí antes de ver la adaptación al cine que se estrenó a finales de 2017.
-Season for Surrender, de Theresa Romain: De la saga Holiday Pleasures (no la he encontrado en español) solo recomiendo este. Como es posible que este libro me enganchara tanto y los otros tres nada de nada.
-The Soldier's Scoundrel, de Cat Sebastian: Este creo que tampoco está en español. Lo leí porque quería leer varios de temática LGTBI y no es mi favorito del año, pero disfruté mucho leyéndolo.
-1984, de George Orwell: No tiene presentación. Quería leer una distopía y fui a leer este clásico. Salvo por una parte que era más densa (la de "el libro") el resto me gustó, sobre todo, porque estás en tensión todo el momento. Es el libro que peor he pasado leyendo (en el buen sentido, trasmite mucha angustia).

Ahora voy a mencionar dos libros que para mí han sido un kinder sorpresa:

 Aquí más que mencionar los libros en sí (porque son novelitas cortas, que si las encontráis en español os animo a leer), voy a destacar a las autoras: Courtney Milan y Kelly Bowen. Las leía sin expectativas de ningún tipo las novelas estas cortas de navidad ya sabemos como son  y contra todo pronostico me encantaron. La saga Hermanos Siniestros de Courtney Milan (que está traducida) y la de Season for Scandal de Kelly Bowen caen este año si puede ser.

Ahora paso a los libros que meh, esperaba más de ellos:


-A Rose in Winter (Una rosa en invierno), de Kathleen E. Woodiwiss: Espero que aquí no me mate nadie porque este libro tiene buena fama y sé que a mucha gente le gusta. A mí me pareció pesadísimo, que en inglés costara mucho leer no ayuda... pero es que había tanta descripción, la prota me parecía tan superhipermega perfecta (guapa, lista, ingeniosa, terca...que mea Chanel number 5) Ni el prota masculino, que sí está muy logrado me logró salvar el libro. Animo a leerlo si os gusta La Bella y la bestia
-The White Princess, de Philippa Gregory: No encuentro su traducción al español, pero debe de existir porque esta autora es conocida. Lo leí antes de que emitieran la serie que para el caso se pareció al libro como un huevo a una castaña y respecto al libro de su madre (La reina blanca) este se me hizo muy cansino... Elizabeth de York, eres muy pesada.

Y ahora pasamos con la peor parte, libros que en qué hora los elegiría para leer...


Quattrocento, de Susana Fortes: En la sinopsis vi "Florencia, Renacimiento, Medicis, investigación policial, sicarios"... y yo esperaba algo más dinámico, de aventuras y un ritmo rápido. Eso no sucedió.
-La saga Merry Widows (Las viudas alegres serían en español) de Karen Erickson. Salvo el segundo que es potable, los otros dos no. Es erótica histórica y es que los protas y la trama no evolucionan, solo se acuestan y ya. Al menos es corta.
-Season for Scandal, de Theresa Romain: Esta saga ya la he mencionado (en libros que me gustaron y puedo decir que salvo esa honrosa excepción el resto no se salva ninguno), Holiday Pleasures. Este libro es un horror, los protas se pasan todo el libro enfadados. Ojo, no me refiero a esos tira y aflojas que en muchos libros es una delicia leerlos (por ejemplo, Sucedió en otoño, Esposa por la mañana o La suma de todos los besos ). Es que en esta novela te pasas todo el libro sin saber por qué discuten, te dan ganas de encerrarlos y que hablen de una  puñetera vez para que empiece la novela en serio... Spoiler: Eso por desgracia no sucede. 

¿Como fue vuestro 2017? ¿Muchos libros buenos?

Besos y feliz fin de semana.




miércoles, 14 de febrero de 2018

Mi top 10 de novelas románticas

Buenos días:
Este blog se ha estrenado en San Valentín y que mejor que celebrarlo recopilando mis novelas románticas favoritas, con las que más he disfrutado y que da igual el tiempo que pase o cuanto las lea.
No las voy a numerar porque me costaría mucho, sobre todo poner una en el número uno.

Empezamos con los clásicos

Orgullo y prejuicio, de Jane Austen


Poco voy a tener que añadir de los tres clásicos que voy a meter en esta lista. La historia de Elizabeth Bennet y Mr. Darcy ha emocionado desde que se publicó y no ha pasado el tiempo por ella. Aparte de la novela, es muy recomendable ver la adaptación de la BBC de 1995 (no os estoy descubriendo nada, seguro. Colin Firth está estupendo de Darcy).



Esta novela la he acabado hace dos días, como quien dice. No la había leído antes porque había visto una miniserie de la BBC, así que ya sabía todos los spoilers fuertes y no tenía gracia. Error mío, es un novelón y los personajes de Jane Eyre y Edward Rochester están tan bien desarrollados... Se ha colado en el top 10.


Esta novela de Jane Austen está tan bien como Orgullo y prejuicio, pero no sé por qué no tiene tanta fama. Esta muy infravalorada y es muy injusto. Anne Elliot es una buena heroína y su historia de amor con el capitán Wentworth no tiene nada que envidiarle a la de Lizzie y Darcy. Este clásico necesita una adaptación al cine o televisión que le haga justicia al libro.

Este libro necesita más reconocimiento

Ahora voy con un contemporáneo. 


Susan Elizabeth Phillips es mi autora favorita de contemporánea y soy consciente de que (opinión impopular) la mayoría de lectoras prefieren el libro de Phoebe al de Molly. Este no es mi caso, desde la primera vez que lo leí supe que este libro de S.E.P. era el mío, fue amor a primera vista a pesar de su comienzo controvertido y un tanto extraño. Sí, ya sé que no es el mejor libro de ella, pero a mi por algún extraño motivo me llegó a la patata.


Este libro lo iba a añadir en histórica, pero es que no es una novela al uso de este género: tiene viajes en el tiempo, toques fantásticos, aventuras... No todo es el romance entre Claire y JAMMF. Este libro es de los 90 y lo descubrí gracias a que vi que iban a hacer una serie de él. Se me abrieron los cielos porque me enganchó desde la primera página y lo recomiendo siempre. 


Y, ahora, espero no aburriros porque vienen históricos a punta pala.
Lo que van a pensar las que no les guste la histórica

Sé que el libro del famoso Derek Craven es el mejor de Lisa, al menos es lo que se dice Sacrilegio, no lo he leído, no tengo perdón de Dior y de este año no pasa. De momento, mi novela favorita de Lisa Kleypas es esta, tengo debilidad por ella y la he releído miles de veces. Adoro a Sebastian St.Vincent y me encanta ver como el carácter de Evie evoluciona. Al empezarlo por primera vez me dio miedo porque la tímida y retraída Evie no me pegaba para nada con St. Vincent, pero Lisa sabe latín a la hora de emparejar. Un fallo, por ponerle (que no tiene ninguno, soy muy poco objetiva con él), es que necesito más páginas. Me hubiera gustado que fuera más largo.


A la gente que critica a las novelas románticas (sin haber leído ninguna) les daría este libro. Es una maravilla, tan bien narrado, con unos personajes tan bien construidos, que son tan opuestos, pero que tienen una atracción que se siente página a página (me estoy poniendo muy cursi). Tengo que leer más de Laura Kinsale porque es una escritora genial. 


Soy una loca de la saga Bridgerton. Me da igual que la saga tenga sus altibajos, pero el estilo de Julia Quinn me gana. Me meto muy pronto en sus historias y da igual lo que me cuente, que a mi me deja buen sabor de boca. El libro de Colin Bridgerton era el que más esperaba leer y que lo juntara con Penelope fue...
Lo mejor: sin escenas de tonterías sin sentido porque el prota tiene la picha hecha un lio por sus sentimientos. No es instalove, a fuego lento, y cuando Colin descubre que le gusta Penelope, lo acepta. Nada de chorradas y de mareos que no llevan a ningún lado. 

Si no os gustan las típicas protagonistas femeninas que parece que son Miss Universo, que saben hacer miles de cosas (coser, bordar, montar a caballo como una pro, luchar con espadas, el kamasutra...) y que parece que mean Chanel nº 5... este es vuestro libro. Callie Calpurnia... Los padres se quedaron a gusto es un soplo de aire fresco y eso es de agradacer.


Con este libro tuve un enganche muy fuerte. Me daba cosa comenzarlo porque lo llevaba viendo en muchas partes y, por lo general, gustaba mucho. Las altas expectativas a veces son malas para leer, porque puedes llevarte una hostia padre, hablando en plata. Este no fue el caso, me encanta la historia, sus protagonistas, etc. etc. A ver como está el resto de la saga, que me quedan muchos aún por leer.

Y este es mi top 10 de novelas. Aún me queda mucho por leer y quizás con el paso del tiempo cambien los títulos. ¡Ojalá y descubra novelas tan buenas como estas!
Espero no haberos aburrido 
¿Tenéis un top 10 de novelas? ¿Cuáles? 
Muchos besos