jueves, 25 de mayo de 2023

Reseña: Irresistible, de Lisa Kleypas

 

Soltera y todavía virgen, la novelista Amanda Briars no está dispuesta a recibir su trigésimo cumpleaños sin haber hecho el amor. Cuando Jack Devlin llama a su puerta, cree que se trata del regalo que se ha hecho a sí misma: un hombre contratado para una noche de pasión. Aunque algo impide a Jack dar rienda suelta al deseo, su determinación de poseer a Amanda no se detendrá… Sus respectivos mundos colisionarán con una pasión que ninguno de los dos esperaba…
Buenos días:
Hoy vengo con la reseña de la novela Irresistible de Lisa Kleypas. Es una novela autoconclusiva y que no pertenece a ninguna saga. Sinceramente creo que esto se debería poner de moda porque hay sagas que hasta el personaje más insustancial tiene su libro.
Estoy muy hasta el toto de meterme en sagas. Más libros autoconclusivos, please


Esta novela la leí con mis amigas Sere, Ligaro y Vaani y a las cuatro nos gustó. Yo la elegí sobre todo porque siempre intento leer novelas de otras décadas y esta novela en concreto se publicó en 2005. Este detalle me pareció bastante sorprendente porque ha envejecido de una manera muy decente y me parece muy revolucionaria para el año del que hablamos. 

Aunque es una novela con detalles bastante modernos, creo que está muy bien ambientada y se meciona detalles del mundo editorial en el que se mueven los protas (escritores y novelas por fasciculos, etc.). Además, hay algunas escenas que suceden en Navidad y se muestran algunas tradiciones. Son pequeños detalles y que están bien inteegrados en la historia así que me doy por satifecha.

Otro motivo por lo que creo que esta historia es bastante interesante es por los protas y la dinámica de su relación. Aunque la sinopsis parezca nada nuevo bajo el sol, es una novela con protas interesantes. Amanda es una mujer de 30 años y no es la típica solterona, sino que es una mujer independiente económicamente y que se gana la vida escribiendo ficción. No es una pobrecita que se ha quedado sin casar y está resignada, sino que es una mujer satisfecha con su vida e independencia. Aún así echa de menos el calor humano y aquí aparece Jack, que es un protagonista masculino de esos típicos de esta autora: un hombre que se ha hecho a sí mismo a pesar de las adversidades.

Desde el principio notamos la atracción, pero son protas que no quieren necesariamente casarse, así que aquí hay una encrucijada. Y eso me ha gustado, por mucho que Amanda despierte sexualmente, es una mujer que se ha criado bajo las estrictas reglas victorianas y tiene sus conflictos internos por andar de lios con Jack. No me parece excluyente que sea tan moderna e independiente con esta inseguridad y le aporta matices interesantes a la historia. Prefiero eso a las novelas históricas que se escriben ahora en las que los protas se acuestan sin ningún reparo ni consecuencias, que parece todo contemporánea con enaguas. Además, creo que es un pareja muy pasional y que tiene detalles bastante novedosos.


Sin embargo, creo que hay una trama de cara al final que no era necesaria y ha provocado que el final fuera muy atropellado. He necesitado más páginas para desarrollar todo algo más y por eso se ha quedado con ⭐⭐⭐⭐ estrellas.

En conclusión, Irresistible de Lisa Kleypas es una novela que ha envejecido bastante bien y con una trama amorosa muy potente e interesante. 

¿La habéis leído?

Besos


jueves, 18 de mayo de 2023

Reseña: People We Meet on Vacation, de Emily Henry

 

Poppy y Alex. Alex y Poppy. No tienen nada en común. Ella es una niña salvaje; él lleva caquis. Ella tiene un insaciable deseo de viajar; él prefiere quedarse en casa con un libro. Pero, de alguna manera, desde que compartieron el coche para volver a casa desde la universidad hace muchos años, son los mejores amigos. La mayor parte del año viven lejos -ella en Nueva York y él en su pequeña ciudad natal-, pero cada verano, desde hace una década, se toman una gloriosa semana de vacaciones juntos. Hasta hace dos años, cuando lo arruinaron todo. Desde entonces no se hablan. Poppy tiene todo lo que debería desear, pero está atrapada en la rutina. Cuando alguien le pregunta cuándo fue la última vez que fue verdaderamente feliz, ella sabe, sin lugar a dudas, que fue en aquel malogrado y último viaje con Alex. Así que decide convencer a su mejor amigo de que se tomen unas vacaciones más juntos: ponerlo todo sobre la mesa, arreglarlo todo. Milagrosamente, él acepta. Ahora ella tiene una semana para arreglar todo. Si tan sólo puede evitar la gran verdad que siempre se ha interpuesto en medio de su aparentemente perfecta relación. ¿Qué podría salir mal?
Buenos días:
Hoy os vengo con una reseña que va a ser muy impopular, la de la novela People We Meet on Vacation de Emily Henry. Creo que no está traducida, pero no creo que tarde porque es una autora muy popular y las editoriales se están animando a traducir rápido novedades de contemporánea, sobre todo si son virales en redes. 


Ya os digo que no os perdéis mucho si no está traducida


Esperaba mucho más de esta novela. No paraba de verlas en redes, todo el mundo hablaba maravillas, ganó el premio de Goodreads a mejor novela romántica. Aún con eso llevaba unas expectativas razonables. Pues hostión 

Le he bajado puntuación porque me ha enganchado cero y se me ha hecho eterna. Me he obligado a acabarla. Para mi esto en una lectura ligera es un punto negativo. La historia en sí es correcta, dos personas muy opuestas son amigos y se van enamorando. Muchas tramas de amistad al amor me parecen meh, pero se puede sacar historias interesantes. Pero ya juntamos falta de enganche y trama (la de friends to lovers) que me deja indiferente.

Poppy es una chica muy extrovertida, con ganas de explorar el mundo, pero que guarda inseguridades por su pasado, mientras que Alex es más introvertido y tranquilo. Poppy a veces me ha irritado bastante, creo que porque entendía más a Alex. Sin embargo, son personajes correctos, sin más. Escenas bonitas por allí, escenas de complicidad por allá, pero conforme pasaban las páginas me daba la sensación de que la trama no avanzaba. Creo que la autora ha mareado la perdiz todo el tiempo para juntarlos en la recta final y eso me ha frustrado y mucho.
Otro punto que a mi me ha ralentizado la lectura son los flashbacks. Hay demasiados. Pasaban del presente al pasado (las vacaciones que estos dos había compartido) en cada capítulo y me ha desconectado mucho de la historia. Aunque algunos flashbacks aportaban, no todos lo hacían. Me frustraba mucho cuando por fin pasaba algo interesante en la trama de presente que te lo cortaran y contaran algo del pasado que igual ni tenía que ver. Recuerdo que en la trama del presente estos dos estaban reconectando porque llevaban años sin hablar, pero nos cortaban todo eso en cada capitulo y a otra cosa mariposa. No me ha interesado ni a los lugares a los que iban, y eso que adoro viajar. Conforme iba avanzando más bola que se me iba haciendo, solo quería acabar y acabé con una crisis lectora del copón a raíz de esto. Es que no me apetecía ni coger el libro y lo iba dejando y dejando.

En conclusión, más allá de estos detalles, es una novela correcta, sin más, pero no le veo ese aquel que esperaba a raíz de tanto boom en redes. Y eso que llevaba unas expectativas razonables, pero me ha aburrido como una ostra y por eso le he dado ⭐⭐⭐

¿La habéis leído?

Besos


jueves, 11 de mayo de 2023

Lecturas de febrero, marzo y abril

 Buenos días:

Después de tantos meses vuelvo con el blog. Han sido unos meses bastante pesados en cuanto a trabajo y no me sentía muy bien, así que he dejado un poco esto de lado. Por suerte, ya estoy mejor y tengo más ganas de escribir e ir poniendo el blog al día.

Esta entrada va a ser algo larga porque obviamente debo resumir las lecturas de estos últimos tres meses. Estoy muy contenta porque a pesar de estar un poco de bajón he logrado leer bastante todos los meses. En febrero leí 7 libros, en marzo 8 y en abril 9 libros.  He de decir que audible me ha ayudado mucho a seguir leyendo porque mientras hacía otras cosas lo llevaba puesto. Me he acostumbrado a escuchar audiolibros en mi día a día y no puedo vivir sin ellos.

Lecturas favoritas del mes



En febrero no tuve favoritas del mes. Salvo alguna lectura mediocre no encontré nada que me entusiasmara tanto para ponerlo en esta categoría. Aunque tuve 7 lecturas ese mes, fue una mala racha lectora. Tuve muchas lecturas de no ficción y la mayoría de audible. 

Mi novela favorita de marzo fue Ansia de Tracy Wolff, tercera novela de la saga Anhelo. El segundo de esa saga fue una de mis lecturas favoritas del año pasado y esta novela también la he devorado. La narradora de audible, Sonia Esteban, hace muy bien su labor y a pesar de que son veintipico horas de audiolibro no se me hace pesado. En mi opinión, habría dejado esta saga en trilogía porque a pesar de haber devorado también la cuarta entrega (Fulgor), me han cojeado varios detalles y miedo me da el sexto. Seguro que la sigo porque aunque no me vaya fantasía y paranormal, estoy muy metida en el mundo y personajes que ha creado Tracy Wolff. Por eso Ansia debe estar en lecturas favoritas de marzo, no es mi género, pero me ha animado los días.

Mi lectura favorita de abril también ha sido fantasía, qué sorpresa, de verdad. Es que si me dicen esto hace un par de años, me pinchan y no sangro. Mi amiga Ligaro no paraba de recomendarnos la saga Harry Potter, que no he leído y eso que estaba super de moda cuando era cría y mi amiga Sere los escuchó en audible y mencionó que le encantaba como los narraba Leonor Watling. Así que, me animé con el primero, Harry Potter y la piedra filosofal y menuda sorpresa. Una narración muy bonita y atrapante y personajes bien construidos. Estoy deseando seguir con ellos.

Buenas lecturas


En esta categoría voy a meter buenas lecturas que tuve. Hay muy poco romance histórico estos tres meses en comparación con otros, pero es que no termino de arrancar con él este año. Por suerte en mayo llevo 2 romances históricos y vamos remontando. 

Escuché en audible Tiempo de promesas de Elena Garquin por recomendación de mi amiga Sere. Además está ambientado en los reinos cristianos medievales de España (no me pregunten cual porque menudo lío de reinos). Me parecía una ambientación muy interesante, pues casi nunca he leído. Me ha gustado en líneas generales. Al principio me costó conectar con los protas, pero el final me sorprendió mucho y me dejó con ganas de más.

También he leído The Wallflower Wager de Tessa Dare, tercera novela de la saga Girl Meets Duke. Se supone que es una saga de 4 novelas, pero la cuarta ni está ni se la espera, lleva cuatro años para publicarla y aunque tiene sinopsis y portada, no la publican. Así que doy esta tercera como última novela. Es una saga que me ha ido de más a menos. El primero estaba genial; el segundo, genial con peros y este, simplemente bien. Engancha porque es Tessa Dare y siempre me engancha (es mi Sarah MacLean, que a mi ultimamente ni fu ni fa, pero Tessa sí que lo consigue conmigo), pero me da la sensación de que ha metido muchas escenas típicas de la novela romántica (no os podéis imaginar la cantidad de puntos del bingo que encontré solo en esta novela) y la historia y personajes en sí no están del todo bien desarrollados. 



También me ha encantado un Escándalo en Bohemia de Arthur Conan Doyle. Llevo muchos de este autor y de Agatha Christie porque entre tanto amor a veces me apetece algo de asesinato.


Otra novela que me ha gustado es Scarlett Woman de Lorna Peel. Es una novela que tira más al histórico, pero me ha sorprendido encontrar bastante romance en ella. Es la historia de un romance entre un doctor y una prostituta en Dublín de finales del siglo XIX. Pasa muy por encima el tema prostitución al principio, por mi parte bien, hay alguna escenas algo sórdidas. Me ha tenido super enganchada de principio a fin y eso que no llevaba expectativas de que me fuera a gustar tanto.

Otra lectura que me ha gustado, aunque me ha parecido algo mediocre es Verity de Colleen Hoover. Como thriller no es nada del otro mundo, pero es mierda de la buena, como una peli de esas malas de sucesos que echan en antena 3 todos los findes. Seguía leyendo entre el horror y las risas (y el trauma porque hay cada escena que miedo me da la cabeza de Colleen) y lo terminé en un día. No creo que sea una novela buena, deja flecos sueltos, hay ahí un plot twist que consigue sorprender pero que deja todo muy abierto y no lo consigue del todo. La de risas que nos pegamos Sere, Ligaro, Vaani y yo comentándolo, es que eso no tiene precio, solo por eso mereció la pena leerlo.
Aquí mientras leía Verity

Las penúltimas novelas son la saga Hermanos MacGregor de Josephine Lys. Las he devorado en audible y os las recomiendo. Son novelas de Highlanders y aunque son bastante cortitas, creo que la autora sabe desarrollar bien todos los personajes y conflictos, algo que me parece un logro. Mi favorita ha sido No puedo evitar amarte, pero El hielo bajo tus pies y Susúrrale mi nombre al viento también han sido muy buenas lecturas. En cuanto a originalidad no son nada nuevo bajo el sol, pero son muy entretenidas y están bien construidas. Estoy deseando seguir con la saga Tierras Altas.

Que no os engañe la portada cuqui, que menudo ajetreo sexual se traen... Menos estudiar de todo


En cuanto a romance contemporáneo voy a mencionar Icebreaker de Hannah Grace. Otro que es nada nuevo bajo el sol, la gente dice que es una mezcla del de Lukov de Mariana Zapata (que no he leído) y el primero de la saga Off campus de Elle Kennedy (que he leído y me parece infinitamente mejor que este, no le veo la comparación). Si has leído muchos de deportistas, tampoco te va a parecer novedoso, está interesante, pero creo que le sobran muchas páginas y ella es demasiado abrasiva y él se deja llevar. Lo he leído bien y me lo he tragado enterito, pero tiene peros.

Para terminar esta sección, de los de no ficción que he leído mi favorito ha sido The Dark Queens de Shelley Puhak. Cuenta la historia de dos reinas merovingias (una de ellas nació en España) que reinaron en el mismo periodo y fueron rivales. Ríete de Juego de tronos. Ha sido una lectura muy interesante. 

 Ni fu ni fa



Tengo tres novelas para esta sección.
Las dos primeras son contemporáneas: When in Rome de Sarah Adams y Aprendiz de príncipe de Arianne Martín. Son novelas que cogí porque necesitaba algo ligero entre novelas más gordas. Pero me han aburrido, solo pedía entretenimiento y no lo han conseguido.
La última es Una lección de amor de Suzanne Enoch. Mira que iba bien escaldada de las puntuaciones de Goodreads (que eran o buenísimas o malísimas). La idea es buena, pero la ejecución es muy pobre. Me da la sensación de que la autora no le ha sacado todo el jugo que debería a la trama. Y ya no es eso, es la que trama amorosa con 3 escenas contadas y cero desarrollo. 

Listado:

FEBRERO

MARZO

ABRIL

Espero que hayáis pasado un buen trimestre de lecturas y que me digáis en comentarios cuales han sido vuestras mejores lecturas, que siempre me gusta tomar nota para el futuro.

Besos