Courtney aún está a tiempo de escribir una novela larga sobre Emily y Anjan, ¿verdad? |
Courtney, me has dejado los dientes largos con el siguiente libro |
Courtney aún está a tiempo de escribir una novela larga sobre Emily y Anjan, ¿verdad? |
Courtney, me has dejado los dientes largos con el siguiente libro |
Buenos días:
Hoy vengo con la primera parte de la reseña de la saga Off-Campus o #KissMe, como han traducido a saber por qué en español, de Elle Kennedy. Voy a confesar que cuando vi estos libros en español... ummm, dejémoslo en que me repelían. Craso error, como siempre, no se deben juzgar a los libros ni por portadas ni por sinopsis.
Estos libros los llevaba viendo hace unos años y gustaban, pero había algo que no me terminaba y me olvidé de ellos. Hasta que leí un relato corto de navidad de Elle Kennedy, me gustó como escribía y decidí comprarme algunos de sus libros en kindle aprovechando que estaban muy bien de precio. Suelo leer en inglés y las portadas de esta saga son más adultas, como si fueran una contemporánea... Mi sorpresa fue cuando vi cuales eran en español y que no había leído porque los tenía por más infantiles.
De las dos novelas que voy a reseñar hoy, Prohibido enamorarse es la que más me ha gustado. No es que la segunda esté fatal, pero en balance, me ha convencido un poquitín más. La verdad es que me he encontrado una novela que trata temas mucho más serios de lo que parece en la sinopsis. Quizás es lo que me ha sorprendido de estos libros, que esperaba algo más tonto y vacío y me he encontrado tramas y personajes, que para un new adult, tienen bastante profundidad.
Ni Hannah es la típica chica insegura que busca que un tío la ayude para camelarse a otro ni Garrett es el típico chico malo deportista que pintan en la sinopsis, ni los celos juegan un papel tan relevante en la novela. En resumen, no juzguéis el libro ni por la portada ni por la sinopsis. No quiero caer en el spoiler, pero digamos que por traumas del pasado tanto Garret como Hannah no pueden tener una relación amorosa plena. Me ha parecido muy interesante que los dos tuvieran esos fantasmas a los que enfrentarse, sí lo tienen los dos. La relación me ha parecido bastante sana, al igual que el siguiente. Primero, Garrett se acerca para que Hannah le de clases en una asignatura que se le da fatal, después se hacen amigos y va surgiendo la chispa. Me ha encantado que Hannah al principio de la novela se sienta atraída por otro chico, no solo es siempre Garrett, algo que me ha parecido bastante realista.
La trama amorosa me ha parecido muy bonita porque esa amistad y atracción poco a poco se ha convertido en amor y los dos se han abierto lo suficientemente para vencer sus miedos, la comunicación entre ellos es muy buena. Os lo recomendaría si huis de este género. Cuando vi estas novelas por primera vez fui muy reacias con ella y ahora me arrepiento. Lo prejuzgue por la portada y la sinopsis, pensaba que sería otra más y al leerlo me ha sorprendido y he pasado un buen rato con la novela.
Le he dado ⭐⭐⭐⭐ porque me ha sorprendido mucho y no era lo que esperaba, los protagonistas son más profundos de lo que deja entrever la sinopsis y la trama amorosa en muy bonita. La verdad es que la sinopsis no le hace justicia al libro
Buenas tardes:
Estos meses tengo muy abandonado el blog, pero entre que no tengo demasiado tiempo y las lecturas están siendo escasas... Hoy toca la reseña de El corazón escondido de Laura Kinsale, que es la primera novela de la serie Victorian Hearts (aunque creo que se pueden leer como independientes los dos). La he leído para el reto La máquina del tiempo, en el que leo una novela de romántica histórica de cada época. Esta novela se publicó en 1986, así que toca la década de los 80, y creo que la primera novela que Laura escribió.
Antes de nada, creo que este ha sido el punto del reto en el que más me ha costado decidirme. No encontraba nada que me llamara y no quería releer. Además, lo que encontraba no estaba traducido y quería reseñar una novela que estuviera accesible en español. He tenido encontronazos últimamente con las novelas publicadas en los 70 y 80. Hasta que Ligaro, una amiga que está participando en el reto Rita, me comentó que libros iba a leer de esta autora y descubrí que empezó a escribir en los 80. Fue una sorpresa, pensaba que había empezado en los 90.
Pedazo de outfit 👌☝ |
Autora americana, Laura Kinsale estudió Geología en la Universidad de Texas en Austin, tras lo que trabajó varios años para la industria del petróleo, actividad que abandonó para dedicarse a la escritura gracias al éxito de sus primeras novelas. Kinsale publicó por primera vez en 1985 y desde entonces ha mantenido una actividad regular, convirtiéndose en una prolífica autora. Es frecuente encontrarla en las listas de éxitos del New York Times, y ha obtenido el prestigioso premio RITA en dos ocasiones.
Kinsale ha destacado como autora de novelas románticas, con especial atención al romance histórico, donde ha conseguido alguno de sus mayores éxitos.
Buenos días:
No sabía si escribir esta entrada o no porque abril ha sido un mes bastante escaso en cuanto a lecturas, solo 3 novelas. Aún así, no me puedo quejar porque la calidad de las lecturas (que al fin y al cabo es lo más importante) ha sido muy aceptable. Tengo mucho trabajo y durante el poco tiempo libre que tengo es como que me cuesta leer, me distraigo mucho y no estoy centrada al 100%, quizás por eso he leído tan poco. Espero que este mes de mayo mejore el ritmo y las ganas lectoras.