jueves, 26 de octubre de 2023

Reseña: Mi compañero de piso es un vampiro de Jenna Levine

El amor verdadero está en juego en esta encantadora comedia romántica. A Cassie Greenberg le encanta ser artista, pero le resulta difícil ganarse la vida. Al borde del desahucio, se desespera cuando encuentra un apartamento demasiado bueno para ser verdad en un precioso barrio de Chicago. Cassie sabe que tiene que haber gato solo alguien con un secreto que ocultar alquilaría una habitación por ese precio. Por supuesto, su nuevo compañero de piso, Frederick J. Fitzwilliam, dista mucho de ser normal. Duerme todo el día, sale por la noche por negocios y habla como si hubiera salido de una novela romántica de la Regencia. También le deja a Cassie notas conmovedoras por todo el apartamento, se preocupa por su arte y le pregunta cómo le ha ido el día. Y no está nada mal sin camiseta, en las raras ocasiones en que ambos están en casa y despiertos. Pero cuando Cassie encuentra bolsas de sangre en la nevera que no estaban allí antes, Frederick tiene que confesar... El nuevo y sexy compañero de piso de Cassie es un vampiro. Y tiene una proposición para ella.

Hoy vengo con la reseña de la novela Mi compañero de piso es un vampiro de Jenna Levine, una lectura ideal para el próximo Halloween.

La escogí por la portada y el título, que me causaron mucha curiosidad en cuanto la vi este verano. Así que, sabía que iba a ser una de las lecturas de octubre de este año. Aunque me había llamado la atención, iba con cautela porque el año pasado leí Mi ex y otras maldiciones de Rachel Hawkins, que es del estilo, y no logré terminarlo porque no me enganchaba. Y también acaba de leer Angelika Frankestein Makes Her Match de Sally Thorne y no me había gustado y también es del mismo estilo salvo que esa está ambientada en el pasado en vez de en la actualidad.

Iba con miedo, no os lo voy a negar

A pesar de los antecedentes, esta novela me ha gustado y mucho. Así que a nivel disfrute se va a llevar muy buena puntuación. Ha logrado hacerme reír y pasar un buen rato leyéndola, lo he terminado en 2 días. Creo que era lo que yo les pedía a los libros anteriores, que me hicieran reír y que fueran amenos.

Una de las razones por las que yo creo que ha conseguido divertirme es por lo bien que la autora ha plasmado a sus protagonistas: Cassie y Frederick. Se nota que Frederick es una persona de otra época, con su forma de hablar y los manierismos de hace dos siglos, y eso provoca situaciones muy hilarantes. Yo lo leí en inglés, pero lo leí con mi amiga Ligaro (ella lo leyó en castellano) y me iba pasando momentos que la hacían reír. Creo que la traducción está muy bien hecha porque tiene los mismos puntazos que el original. En sí, la relación de estos dos es muy simple, una atracción inicial que va creciendo a medida que conviven. Aunque no sea nada nuevo bajo el sol, es entretenimiento puro ver a estos dos convivir y la novela se lee sola.

Que tendrá peros, pero lo feliz que he sido leyendo no tiene precio

Sin embargo, y aquí van mis peros. Creo que la autora pincha en el final de la novela. Casi toda la novela se centra en la relación de estos dos personajes, pero luego al final entran en escena personajes secundarios que han aparecido brevemente. He echado en falta más páginas para desarrollar ese conflicto externo y sobre todo más concreción en el epílogo para ver en qué acaba esa relación entre humana y vampiro.

En general, en cuanto a entretenimiento ha sido una novela redonda y a nivel disfrute le he dado ⭐⭐⭐⭐ estrellas porque creo que hacer reír con una novela de estas sin llegar a momentos de vergüenza ajena es muy difícil. Sin embargo, le falta desarrollo en la parte final.