viernes, 20 de octubre de 2023

Reseña: La química del amor, de Ali Hazelwood


Una nueva comedia romántica situada en la NASA en la que una científica se ve obligada a trabajar en un proyecto junto a su archienemigo... con resultados explosivos.

Bee Königswasser se rige siempre por un código muy sencillo: ¿qué haría Marie Curie? Si la NASA le ofreciera liderar un proyecto de neuroingeniería, un sueño hecho realidad después de pasarse años malviviendo con las migajas del mundo académico, Marie aceptaría sin dudarlo. Obvio. Pero la madre de la física moderna nunca tuvo que codirigir ningún proyecto con Levi Ward.

A ver, Levi no está nada mal: es alto, moreno y tiene una mirada de lo más penetrante. Pero Levi dejó muy claros sus sentimientos por Bee en la universidad: es mejor que dos enemigos trabajen cada uno en su propia galaxia muy muy lejana.

De pronto, Bee se encuentra con que su material ha desaparecido, el personal pasa de ella y su maltrecha carrera profesional pende de un hilo. Puede que su lóbulo occipital esté jugándole una mala pasada, pero juraría que Levi empieza a convertirse en su aliado, apoyando sus decisiones, secundando sus ideas... devorándola con esa mirada suya. Y las diferentes posibilidades traen a sus neuronas de cabeza.

Sin embargo, cuando llega el momento de jugársela y arriesgar el corazón, solo hay una pregunta que importe: ¿Qué hará Bee Königswasser?

 Hola:


Hoy vengo con la reseña de La química del amor de Ali Hazelwood. La leí con mis amigas Sere, Ligaro y Vani y todas acabamos haciendo la croqueta con ella, así que Ali, sigue así.

Sigue así, Ali

Si buscáis un cambio radical entre esta novela y el debut de Ali Hazelwood, os vais a llevar un chasco. Ali sabe lo que le funciona y en mi opinión lo está explotando de muy buena manera. Prefiero eso a lo que le pasó a Sally Thorne, que pegó el petardazo en su debut con The Hating Game y el resto de novelas que ha escrito se nota que intenta distanciarse lo máximo posible. En mi opinión, Ali ha sido lista, ha dado con una formula que gusta, una estética de portadas cuquis y ha creado una marca muy potente. Es ver sus novelas y saber que son de ella. Si buscáis algo novedoso aquí no lo vas a encontrar, es una novela con todos sus tópicos y que funciona. Sinceramente, en este género ya está todo inventado, con una novela que me enganche y una historia potente que me haga evadirme yo soy feliz y Ali Hazelwood a mí me da eso.

En esta novela vemos un enemies to lovers. Bee no traga a Levi y estos dos ya tienen varios encontronazos antes de empezar la novela. Mi amiga Sere al principio de la novela no aguantaba a Levi, pero yo amante de hombres ficticios atormentados sabía que a Levi lo que le pasaba era que no sabía cómo reaccionar delante de Bee y quedaba como un seco. Me ha gustado que haya un conflicto real, que muchas veces en novelas de este tipo fuerzan conflictos muy raros que ya ni entiendes por qué son enemigos. Durante toda la novela tenemos el punto de vista de Bee y vemos como poco a poco va cambiando su relación con Levi. Hay veces que me habría gustado conocer el punto de vista de Levi, me pasó lo mismo en La hipótesis del amor con Adam. Sin embargo, Bee es una buena prota femenina, llegas a conocer mucho su pasado y sus gustos (es fan de carpeta de Marie Curie, me ha dado ternurita ese frikismo con ella) y con su punto de vista es suficiente.




La relación va forjándose poco a poco, como en La hipótesis del amor. Me ha gustado ver esa progresión a lo largo de la novela y que sobre todo haya escenas más intimas como que los protas se conozcan más y haya algo de ligoteo antes de pasar a la acción. Si os gustan los slow burn y enemies to lovers, esta es vuestra novela.


También me gusta mucho como sin perder de vista a la trama amorosa, Ali reivindica a las mujeres en la ciencia y lo difícil que lo tienen muchas para destacar. Obviamente esto es una novela romántica, si vais buscando que se centre en la parte científica os va a decepcionar. Respecto a la resolución de esta trama, Bee está haciendo cascos para la NASA y hay problemillas, yo me lo veía venir a kilómetros lo que estaba pasando y se me hizo predecible. Sin embargo, mi amiga Sere y Ligaro no se lo esperaban y les sorprendió. Así que hay para todos los gustos.



Obviamente no me ha sorprendido tanto como La hipótesis del amor, que lo leí sin expectativas y me llevé una grata sorpresa. Sin embargo, para mi ha mantenido el nivel y me ha hecho disfrutar lo mismo, así que por eso se va a llevar ⭐⭐⭐⭐⭐


¿La habéis leído?


Besos





9 comentarios:

  1. Hola.
    Los libros de esta autora lo he visto por todos lados pero lamentablemente no me he podido hacer con ellos y es que me llaman demasiado la atención, espero pronto hacerme con ellos.
    Por cierto, me quedo por tu blog, tienes nueva seguidora.
    Nos leemos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí creo que me gustó más La hipótesis del amor pero aún así me enamoraron por completo los dos, me parecen historias maravillosas dentro de su sencillez y ya tengo La teoría del amor en casa.
    Por cierto, te has equivocado de nombre en el título de la reseña.
    Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja, madre mía que despiste. Muchas gracias por avisar porque si no, ni me doy cuenta

      Eliminar
  3. hOLA
    No he leído todavía a esta a autora y es que, pese a los buenísimos comentarios de todas, no tengo claro si me va a gustar o no. Ya me pasó con The Hating Game, lo leí después de esas estupendísimas opiniones y y me dejé bastante indeferente
    No sé, algún día me tengo que animar, ya veremos
    Me alegro de que sigas disfrutando de sus historias y concuerdo que si algo funciona, por qué cambiarlo? pero luego me sale la vena criticona y pienso en lo mucho que valoro que las autoras intenten superarse a sí mismas y evolucionar, aprender, etc... como hacemos todas en nuestro trabajo jajajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Cada novela que sacan en español es mejor que la anterior, en mi opinión va de menos a más, sí, la primera me gustó, pero no tanto como el resto. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. hola
    yo al principio odié mucho a Levi, pero reconozco que una vez aclarado el malentendido me ganó totalmente. Una novela que me ha encantado leer contigo y con Lig
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Primero quiero leer "La hipótesis del amor", y después continuaré con este. Ambos libros me llaman un montón.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    También me gustó mucho este libro y yo también sospechaba desde un primer momento el tema con los cascos
    un beso

    ResponderEliminar