jueves, 5 de octubre de 2023

Lecturas de septiembre

 Hola:

Hoy vengo con las lecturas de septiembre y he de admitir que aunque el mes empezó regulero ha ido mejorando y he conseguido terminar 13 lecturas:

La lectura favorita del mes


Mi lectura favorita del mes ha sido Una corte de alas y ruina de Sarah J Maas. No soy una persona que de normal lea este género, así que no sabría reseñar esta novela porque no estoy curtida. Sin embargo, esta autora me ha metido de lleno en el mundo y los personajes que ha creado y me tiene muy enganchada. No podía parar de escucharlo (audiolibro) y estoy deseando leer el 3.5 y 4, que va a ser de Cassian (quien es ese hooombre) y Nesta. De nuevo, gracias a mi amiga Sere porque si no llega a ser por ella a estos libros ni los habría tocado.

 

Solo pido que el libro de Cassian y Nesta esté a la altura

Lecturas muy buenas

Hay bastantes en esta categoría.

Texas Destiny de Lorraine Heath se llevaría la medalla de plata. No esperaba para nada que me fuera a gustar tanto. Lo vi en Nextory cotilleando y me venía bien para retos, así que me puse. Lo escuché en un día de lo enganchada que estaba. He adorado a los protas, a Amelia tan fuerte y optimista, pero a la vez tan suave y a Houston tan atormentado y duro, pero tierno como un peluchito. Me ha sorprendido que fuera una novela de los 90 porque de normal los protas masculinos se pasan de machoalfabilidad, pero en esta no.

 

Mi medalla de bronce iría para El pícaro de la Quinta Avenida de Joanna Shupe, que es primero de la saga Chicas de Nueva York. Soy consciente de que tiene peros y bastantes, pero me ha encantado y lo he devorado. Quizás por ese disfrute lo he valorado más o quizás es que llevaba las expectativas bastante bajas porque veía reseñas muy modestas. Lo leí con mis amigas Sere, Ligaro y Vaani y creo que a Sere y a mi nos ha pasado lo mismo, lo hemos pasado tan bien con la novela que no han importado tanto los puntos negativos. Estoy deseando leer el resto de novelas.

Otra novela que iría en bronce sería Unfortunately Yours de Tessa Bailey. Tengo mis más y mis menos con esta autora y en este caso Tessa ha sabido que botones tocar para engatusarme. Las fake relationships y los enemies to lovers son mi perdición y en esta novela están los dos, así que me ha tenido haciendo la croqueta durante toda la lectura.

 

Bien


La primera novela bien sería In the Weeds de B.K.Borison, segunda de la saga Lovelights. La anterior novela era cuqui, pero no terminaba de emocionarme y con esta me ha pasado lo mismo. Me han gustado los protas, tiene escenas románticas, pero creo que el fallo es un lack of plot. En mi opinión a esta autora le falta trabajar y encauzar más las tramas porque el resto ya lo tiene.

Alas de cristal de Carol S. Brown y Luna Comanche de Catherine Anderson están en esta categoría porque a pesar de haberme gustado mucho, me ha costado engancharme a ellos. Han tenido las dos el mismo problema y estuve a puntito de dejarlas hasta que no llegué a la mitad y ya logré engancharme.

Para concluir la categoría The Heiress Bride de Madeline Hunter. De esta trilogía creo que el único que me ha convencido al 100% ha sido el primero. El que acabo de leer es el tercero de la saga y en general bien, pero me ha empezado muy fuerte y me ha ido bajando de intensidad conforme lo terminaba.

Otros


También he leído los 3 volumenes de manga de Fangirl de Rainbow Rowell y en general están haciendo un buen trabajo adaptando la novela a este formato. Las ilustraciones son de calidad y expresan bien las emociones de cada personaje.

 Relectura


He releído Este corazón mío de Susan Elizabeth Phillips y de nuevo lo he disfrutado, pero el principio ha envejecido muy malamente (creo que de Chicago Stars que estoy releyendo la que ha madurado mejor ha sido la primera novela). Pepa me ponía en la pasada entrada en comentarios que si cambiaran los roles, nos echaríamos las manos a la cabeza y estoy de acuerdo, pasa en el tercer libro de Chicago Stars y en ese quinto también. Mismo problema y me ha dejado mal cuerpo.

Meh

Para que una novela de Agatha Christie no me convenza ya tiene que ir mal la cosa, pero El hombre del traje marrón no lo ha hecho. Un punto a su favor es que la prota femenina es muy potente y es de lo poco que salva la novela, pero es más thriller que los misterios de detectives típicos de esta autora. Recuerdo que había una larga travesía de barco en la novela y yo esperando y esperando a que palmara alguien para que empezara la investigación y nada, me acabé frustrando mucho. Por ese motivo está aquí, porque iba buscando el sello de Agatha y esta novela es muy distinta, igual si hubiera sabido que iba a ser más un thriller la habría disfrutado más.

 

Listado:

-El hombre del traje marrón, Agatha Christie ⭐⭐⭐

-In the Weeds, B.K. Borison ⭐⭐⭐

-Alas de cristal, Carol S. Brown ⭐⭐⭐'5

-Unfortunately Yours, Tessa Bailey ⭐⭐⭐⭐

-El pícaro de la Quinta Avenida, Joanna Shupe ⭐⭐⭐⭐

-Fangirl, vol 1; Sam Maggs, Rainbow Rowell, Gabi Nam ⭐⭐⭐⭐

-Fangirl, vol 2; Sam Maggs, Rainbow Rowell, Gabi Nam ⭐⭐⭐⭐

-Fangirl, vol 3; Sam Maggs, Rainbow Rowell, Gabi Nam ⭐⭐⭐⭐

-Este corazón mío, Susan Elizabeth Phillips ⭐⭐⭐⭐

-Una corte de alas y ruina, Sarah J Maas ⭐⭐⭐⭐⭐

-The Heiress Bride, Madeline Hunter ⭐⭐⭐'5

-Texas Destiny, Lorraine Heath ⭐⭐⭐⭐'5

-Luna Comanche, Catherine Anderson ⭐⭐⭐⭐

 

¿Como ha ido vuestro mes de septiembre?¿Cuál fue vuestra lectura favorita?

 

Besos





2 comentarios:

  1. hola Reggie
    en septiembre coincidimos con Joanna Shupe, pero hay otros libros que ya había leído. Tengo que comentar contigo Alas de Cristal. Espero que octubre esté siendo buen mes.
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Qué envidia con tanta lectura, no consigo pasar de los cuatro al mes, como mucho 5 si son cortos, pero cada vez tengo menos tiempo para leer o me organizo peor, no lo sé.
    La serie comanche es muy dura, me encantó, pero quizás porque iba muy preparada y lo que más disfruté es esa gran imparcialidad de la autora. el segundo es peor en cuanto a hechos duros!
    Joanna Shupe me gusta mucho, por ahora, el que más el tercero, que me encantó... quizás con el segundo (ya me contarás) pinchó de lo lindo, pero puede ser algo personal.
    Con Sarah J Mass sigo sin animarme, quizás en algún momento, pero tengo mucho pendiente y poco tiempo para leer para lanzarme a lecturas que no tengo claro si amaré u odiaré 😂😂
    En septiembre he leído poco o casi nada... tan solo el tercero de los chicago stars de SEP, y ya sabes....
    Un besote

    ResponderEliminar