jueves, 9 de noviembre de 2023

Lecturas de octubre

 Hola:

Hoy vengo con la entrada en la que hago balance de las lecturas del mes. Octubre ha sido un mes por lo general muy bueno, ha habido alguna lectura mala, pero la mayoría han sido muy buenas, así que no me puedo quejar. La cantidad también ha sido genial, 10 lecturas. Creo que este mes de noviembre no voy a leer tanto porque con el cambio de hora estoy muy cansada y me voy durmiendo por las esquinas, pero los meses de verano, septiembre y octubre han sido muy buenos, así que va a compensar.

El favorito del mes



Pues ha sido Una corte de llamas plateadas de Sarah J Maas. El enganche que he tenido con esta saga no es normal y de hecho mi mente sigue en Velaris y eso que terminé la novela a mediados de octubre. De nuevo, gracias a Sere por recomendármelos. Esta novela la empecé con una mezcla de ganas y miedo porque tanto Cassian como Nesta eran de mis favoritos casi desde que salieron y me interesaba saber de ellos. Es una novela complicada porque Nesta es un personaje que no es del gusto de todo el mundo (soy Nesta apologist and I don’t give a fuck) y eso me ha gustado. Hay veces que las protas de novelas de fantasía son tan perfectas y valientes que no termino de empatizar con ellas y ver a una prota femenina cagarla una y otra vez e intentarlo me ha parecido un soplo de aire fresco. Y que decir de Cassian, es mi bat boy favorito y…



Medalla de plata



La medalla de plata va para Texas Glory de Lorraine Heath. Estoy adorando esta trilogía de Lorraine Heath, los libros son de los 90, pero han envejecido muy bien. Esta es la segunda novela y ha sido mi favorita. He adorado al personaje de Dallas y como se va enamorando poco a poco de Dee después de ese matrimonio concertado. Si no hubiera leído la de Sarah J Maas, esta novela habría sido mi favorita del mes y fijo que va a estar en lecturas favoritas del año.

 

Medalla de bronce



Es una novela que tiene fallos y soy consciente de ellos, pero tiene que estar en el top porque ha sido una de las lecturas con las que más he disfrutado este mes. Mi compañero de piso es un vampiro se va a llevar la medalla de bronce porque la he leído en un día y me he reído mucho con ella. Además la comenté con mi amiga Ligaro y nos los pasamos muy bien. ¿Tiene fallos? Sí. ¿Es la mejor novela del mundo? No. Pero creo que cumple su función de ser una novela ligera y entretenida sin más pretensiones de sobra y por eso la tengo que mencionar.

 

Lecturas muy buenas



Aquí tengo dos novelas. La primera es La teoría del amor que pensaba que la había leído en septiembre, como están las cabezas. Ha sido una lectura muy entretenida (me lo he pasado muy bien comentándola con mis amigas Sere y Ligaro) y me ha enganchado, pero… me ha gustado algo menos que la de la hipótesis y química del amor. Creo que ha sido por el prota masculino, que no lo he terminado de calar hasta el final. Aún así, es una novela muy correcta.



También he disfrutado mucho con La maldición de los sueños de Rebecca Ross. La leí con Sere, Ligaro y Vaani y creo que es una novela muy entretenida, con un mundo muy bien creado y lo mejor es que es autoconclusiva, pero me habría gustado más desarrollo en la trama amorosa (la cabra tira al monte) y en la parte final.

 

Sin más



El primer sin más es con la novela Dulce y salvaje de Jo Goodman, que leí con mis compañeras del antiguo foro Romance Oscuro. Es una novela muy entretenida, la he leído como en 2 días, pero esperaba más de ella. Se nota que es típica de los 90, prota super machote, situaciones un poco violentas (entendibles por la situación y el contexto del Oeste, pero aun así).



Otro sin más ha sido Mi ex y otras maldiciones de Erin Sterling. Es entretenida y me la he zampado en un día, pero la relación principal me ha parecido a veces muy sosa y muy poco memorable.

 

Otras lecturas



La primera que voy a mencionar en esta categoría es The Woman in Me de Britney Spears. Siempre he sido fan de esta artista y al saber que iba a publicar unas memorias sabía que las iba a leer. Cuenta cosas muy duras y que más o menos se sabían ya, así que solo un par de cosas me han pillado de sorpresa. Aún así, me ha gustado conocer esas historias de primera mano y no de terceros.


Otra es Una corte de hielo y estrellas. Se nota un montón que es un libro puente entre Una corte de alas y ruina y Una corte de llamas plateadas. Básicamente es una novela de navidad o celebraciones de invierno como dicen en el libro, donde ves cómo están los personajes tras el desenlace del tercer libro de la saga.

 

No, Nein, Niet



Pues la lectura que no ha sido Angelika Frankenstein Makes Her Match de Sally Thorne. Cringe es la palabra para describir esta lectura. Era esperable, pero iba con la esperanza de encontrar algo divertido, al menos como la novela del vampiro. No tiene nada redimible, la parte supuestamente divertida da más vergüenza ajena que otra cosa. Básicamente Angelika, la hermana de Viktor Frankenstein, decide crearse un novio cosiendo partes de cadáveres y de las primeras escenas sale Viktor le recomienda un buen p***ón, palabras textuales. Ahí ya debería haber dejado el libro, pero… lo seguí y yo creo que lo terminé porque lo estaba odiando tanto y cada cosa que iba pasando era peor que la anterior.

 

Listado de lecturas de octubre:

-        Texas Glory de Lorraine Health ⭐⭐⭐⭐⭐

-        Angelika Frankenstein Makes Her Match (no está traducido) de Sally Thorne

-        La teoría del amor de Ali Hazelwood ⭐⭐⭐⭐

-        Una corte de hielo y estrellas de Sarah J Maas ⭐⭐⭐

-        Una corte de llamas plateadas de Sarah J Maas ⭐⭐⭐⭐⭐

-        Dulce y salvaje de Jo Goodman ⭐⭐⭐

-        Mi compañero de piso es un vampiro de Jenna Levine ⭐⭐⭐⭐

-        La mujer que soy de Britney Spears ⭐⭐⭐⭐⭐

-        La maldición de los sueños de Rebecca Ross ⭐⭐⭐⭐

-        Mi ex y otras maldiciones de Erin Sterling ⭐⭐⭐ 


¿Habéis leído alguno? ¿Cómo ha ido vuestro mes de octubre?

Besos




6 comentarios:

  1. Hola Reggie
    has tenido un mes espectacular, me alegro mucho que el libro de Cassian este en tu top 10... también estuvo en mi top one cuando lo leí y releí. Pero lo que más me gusta de tu mes, es haber disfrutado juntas de varias de esas lecturas
    A ver que tal se nos da noviembre
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola, no he leído ninguno de los libros que mencionas en el post, aún así tengo muchas ganas de hacerme con La teoría del amor, creo que la he visto tanto en las redes y con tan buenas críticas que como luego me decepcione me voy a llevar la desilusión de mi vida.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encanta este top ya que coincidimos en un par, la saga de Una corte de llamas plateadas terminare dandole una oportunidad. Otra que estoy loca por leer es La maldición de los sueños. Me alegra que hayas tenido un mes lleno de lecturas interesantes.
    Saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He leído unos cuantos de los que has puesto y coincido contigo. Me falta ponerme con Sarah J. Maas, empecé Trono de cristal y lo dejé en el primero, me dolió que se cargara a cierto personaje. La novela de Sally Thorne no la conocía y por lo que veo no me pierdo nada. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo últimamente no estoy leyendo mucho (bueno, este año en general), así que leer diez libros al mes me parece algo increíble. No coincidimos en ninguna lectura, pero el que más me llama es "La teoría del amor".
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Qué envidia me das. Hace siglos que amepas tengo tuempo para leer1😞
    De todos los que comentas solo he leído El de Loreaine heath, No sé si me animaré con algún otro
    Ya te comentaré
    Un besote

    ResponderEliminar