jueves, 16 de noviembre de 2023

Reseña: Dulce y salvaje de Jo Goodman

Nueva York, 1875. Mary Dennehy es una mujer de armas tomar. Sólo así ha conseguido hacerse con un puesto en la redacción del Chronicle y ser respetada por sus compañeros. En un viaje en tren con sus colegas reporteros através de las Montañas Rocosas, da con la historia de su vida. Y todo empiezacon un inesperado beso que le da un forajido antes de secuestrarla.
Hoy vengo con la reseña de la novela Dulce y salvaje de Jo Goodman, primera novela de la saga hermanas Dehenny y que leí en compañía de las chicas del Foro Romance Oscuro.

De primeras debo admitir que fue una novela que me costó. Estoy acostumbrada a leer en inglés, no tengo ningún problema con el idioma, pero con esta novela no pasaba del capítulo 2, así que tuve que cambiar de idioma y coger la traducción. A muchas de mis compañeras de lectura nos ha pasado lo mismo, así que creo que la autora no sabe narrar demasiado bien las escenas de acción. Los primeros capítulos son de un atraco en un tren y hay tanto batiburrillo de nombres que no sabes quién es quién ni qué está pasando. Cuando pasan esos capítulos ya te enteras de todo y se lee en nada. Pero manda bemoles que me tirara una semana a lo tonto para leer 2 capítulos y el resto de libro me lo ventilara en un día.

No me enteraba de lo que estaba pasando

Es una novela muy noventera y eso se nota. El prota es muy macho y ella es muy inocente, pero no sabe que vuelve locos a todos. Quizás por eso el romance entre estos dos no me ha movido un pelo. Fíjate que están fingiendo tener una relación porque si los pillan los pueden matar, que en mi opinión es una trama muy potente, pero me ha faltado escenas entre ellos dos más íntimas aparte de peleas al principio y polvos. Además, el misterio de la identidad de él se ve a kilómetros, una vez que lo descubres ya lo veía venir. No diré que está mal, es una novela correcta, pero no me ha emocionado más allá del entretenimiento.

Sin embargo, lo que más me ha fallado es el final, la relación de los protas concluye de una manera muy fría y hay algunos momentos de acción que podían haber dado más de sí, pero me ha dado la impresión de que la autora estaba acelerando porque quería terminar el libro. No sé, me he comido páginas y páginas con una trama más lenta centrada en el Oeste que cuando llega la parte de Nueva York y hay peligro pasa tan rápido que es un visto y no visto.

Otra cosa que me ha pasado es que esperaba más ambientación neoyorquina y una prota más independiente puesto que es periodista en esa época y esos temas casi no se han tocado. La autora la pone en una situación tan precaria que no la vemos actuar, solo vemos como se deja llevar por las circunstancias.

En general, Dulce y salvaje es una novela que en mi opinión podría haber dado más de sí. Sin embargo, aunque sea predecible, me ha parecido muy entretenida y por eso se va a llevar ⭐⭐⭐ estrellas.

¿Habéis leído de esta autora?