Hoy vengo con la reseña de la novela Mi compañero de piso es un vampiro de Jenna Levine, una lectura ideal para el próximo Halloween.
La escogí por la portada y el título, que me causaron mucha curiosidad en cuanto la vi este verano. Así que, sabía que iba a ser una de las lecturas de octubre de este año. Aunque me había llamado la atención, iba con cautela porque el año pasado leí Mi ex y otras maldiciones de Rachel Hawkins, que es del estilo, y no logré terminarlo porque no me enganchaba. Y también acaba de leer Angelika Frankestein Makes Her Match de Sally Thorne y no me había gustado y también es del mismo estilo salvo que esa está ambientada en el pasado en vez de en la actualidad.
Iba con miedo, no os lo voy a negar |
A pesar de los antecedentes, esta novela me ha gustado y mucho. Así que a nivel disfrute se va a llevar muy buena puntuación. Ha logrado hacerme reír y pasar un buen rato leyéndola, lo he terminado en 2 días. Creo que era lo que yo les pedía a los libros anteriores, que me hicieran reír y que fueran amenos.
Una de las razones por las que yo creo que ha conseguido divertirme es por lo bien que la autora ha plasmado a sus protagonistas: Cassie y Frederick. Se nota que Frederick es una persona de otra época, con su forma de hablar y los manierismos de hace dos siglos, y eso provoca situaciones muy hilarantes. Yo lo leí en inglés, pero lo leí con mi amiga Ligaro (ella lo leyó en castellano) y me iba pasando momentos que la hacían reír. Creo que la traducción está muy bien hecha porque tiene los mismos puntazos que el original. En sí, la relación de estos dos es muy simple, una atracción inicial que va creciendo a medida que conviven. Aunque no sea nada nuevo bajo el sol, es entretenimiento puro ver a estos dos convivir y la novela se lee sola.
Que tendrá peros, pero lo feliz que he sido leyendo no tiene precio |
Sin embargo, y aquí van mis peros. Creo que la autora pincha en el final de la novela. Casi toda la novela se centra en la relación de estos dos personajes, pero luego al final entran en escena personajes secundarios que han aparecido brevemente. He echado en falta más páginas para desarrollar ese conflicto externo y sobre todo más concreción en el epílogo para ver en qué acaba esa relación entre humana y vampiro.
En general, en cuanto a entretenimiento ha sido una novela redonda y a nivel disfrute le he dado ⭐⭐⭐⭐ estrellas porque creo que hacer reír con una novela de estas sin llegar a momentos de vergüenza ajena es muy difícil. Sin embargo, le falta desarrollo en la parte final.
¿La habéis leído?
Besos
Hola,
ResponderEliminarMe encanta, una novela que estoy segura disfrutaría mucho, me la anoto.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola
ResponderEliminarEl argumento me recuerda mucho una película del hugh jackman, ahora no recuerdo el título.siempre buscó comedia romántica así que no lo descartó aunque el tema del vampiro me chirría un poquito
Un besote