miércoles, 4 de septiembre de 2019

Lecturas de agosto

Hola:
Empezamos el mes de septiembre con el balance de agosto. Ha habido muchas más lecturas de las que esperaba y de bastante buena calidad, así que estoy muy satisfecha. He leído en total 9 libros. Todos los meses me propongo llegar a 10 y el mes pasado casi lo consigo. Vamos a ver que tal la calidad.

El favorito del mes

Ha sido The Flatshare (publicado en español como Piso para dos) de Beth O'Leary. Ya cuando empezó el verano me hacía ojitos, la verdad es que la edición es preciosa con esa portada y los bordes de las páginas fucsias. Si habéis visto el libro físicamente, lo sabréis. A mi al menos me llamó mucho la atención, tanto para comprarlo en versión inglesa. Las reseñas que vi eran buenas, 3 o 4 estrellas, así que pintaba bien. Lo que no imaginaba es que me fuera a gustar tanto, por eso le puse 5 estrellas. No suelo leer mucho chick-lit, hay algunos libros de ese género que me exasperan. Sin embargo los dos últimos que leí de esa temática: Un día de diciembre y este me han gustado tanto para ponerles todas las estrellas. Veo situaciones más o menos realistas (a pesar de ser agridulces) y no hay humor impostado, que es lo que menos me convence de este género. En este libro, Tiffy y Leon comienzan a compartir piso y la situación es muy rara porque ella usa la cama por la noche y él por el día. No se ven porque él trabaja de enfermero en un turno de noche y ella trabaja en una editorial de día, pero se van dejando notitas por toda la casa, que hacen que se conozcan y hagan buenas migas hasta que se van enamorando. Me ha gustado mucho como ha tratado el tema de la relación tóxica de Tiffy con su ex-novio y el gaslighting. Además, se me ha hecho muy amena leerla, aunque es verdad que el comienzo me costó un poco, pero fuera de eso la recomiendo. Igual no os gusta tanto para ponerle 5 estrellas como yo, pero es un libro muy ligero que puede venir genial entre lecturas más densas o pesadas.

Me han gustado mucho

The Bride Test de Helen Hoang. Ya leí en julio el primer libro de esta saga, The Kiss Quotient o La ecuación del amor y me gustó mucho. Así que en agosto me animé con el segundo (aún no está publicado en español) que lo protagoniza, Khai. Este chico aparecía en el primer libro, era el primo del protagonista (Michael) y tenía autismo como Stella. Sale muy brevemente, así que tampoco hace falta leerse el primero para acordarse, lo recomiendo porque luego sale la pareja del libro anterior y hace ilusión si te has leído su libro, pero se puede leer perfectamente como un libro independiente. Lo dicho, la trama sigue siendo muy rocambolesca. Si el anterior era Pretty Woman con roles invertidos, este también tiene una situación muy excéntrica. La madre de Khai le elije una novia en Vietnam para ver si hacen migas, todo esto sin que el propio Khai lo sepa. La elegida es Esme, una limpiadora de hotel, madre soltera y que quiere mejorar su vida en EE.UU. Me ha gustado ver a Esme vulnerable, no penséis mal, pero a la pobre le cuesta adaptarse cuando viaja a California y dentro de lo que cabe eso le ha dado mucho realismo al libro. La pobre lo pasa mal porque no entiende ni a Khai (no sabe que es autista y empieza a cambiar cosas por la casa y él se vuelve loco), ciertos detalles de la cultura estadounidense, el idioma... Me gusta como se esfuerza en adaptarse y mejorar. Y también me gusta que Khai se equivoque. En el libro anterior la relación entre ellos era más perfecta a pesar de las dificultades y aquí se tienen que amoldar y les cuesta y eso me ha gustado.

- Ten Things I Love About You (Diez cosas que me gustan de ti), de Julia Quinn. Tercero y último de la saga Bevelstoke y que he leído con mis amigas Anilla, Cy, Ligaro y Sere del antiguo Foro Romance Oscuro. Es el que más me ha gustado de toda la saga y gracias al prota masculino, Sebastian, que me ha ganado. Lo veo diferente respecto a los protas masculinos de las históricas. Es calmado, sensible, con una profesión poco común y menudo encanto tiene. No perdonaba que este libro no lo protagonizara un Bevelstoke (odio cuando en sagas familiares le hacen libro a personajes secundarios que no son de la familia y a otros los dejan sin libro), pero conforme pasaba las páginas me iba gustando todo cada vez más. Y sí, hay situaciones un poco raras, pero al menos todas las tramas y elementos están mejor hilados que en el libro anterior. 

-La playa del irlandés de Elena Bargues. Qué novela más bonita. A esta autora la descubrí en el blog Otro Romance Más y  en principio no me iba a estrenar con ella con esta novela en concreto. Lo elegí por imaginarme un poco la playa, que no la tengo cerca. Ha sido un acierto, es una novela muy veraniega, ya que casi toda la acción sucede en veranos. La historia está ambientada en España durante el reinado de Felipe IV y la protagonizan Leonor y Patrick. Ella, hija de un duque y él, un corsario irlandés. Se enamoran de un flechazo y es un amor imposible porque pertenecen a distintas clases sociales. No soy muy de amores a primera vista y quizás me hubiera gustado algo más de interacción entre los protas. Sin embargo, la historia me ha encantado, he sufrido por ellos y está muy bien documentado. Mezcla personajes ficticios y reales. Por ponerle pegas, el tema barcos me ha abrumado mucho porque había muchos términos específicos que ni idea (soy de interior, no estoy muy puesta). Lo recomiendo porque está muy bien escrita y se lee en nada. 

-An Indecent Proposition (Una apuesta indecente) de Emma Wildes. Esta novela también la descubrí en el blog Otro Romance Más y me ha gustado bastante. Sin embargo, esperaba que se ciñera más a la sinopsis, esa es la pega que le pongo. El libro va de una viuda joven que decide ser la juez de una apuesta entre dos nobles mujeriegos. La apuesta es nada más ni nada menos que ver quien es mejor amante. Todo esto lo hacen en secreto, no se desvelará la identidad de la juez para no afectarle a su reputación. Al final se ve claramente con quien de los dos tiene más física y química desde el principio y hay otra pareja como trama secundaria. Y ese es el inconveniente, la trama secundaria le ha quitado tiempo a la principal, que era en la que más interesada estaba. Ojalá esto hubiera sido una saga, la habría disfrutado mucho más. Sin embargo, me ha gustado mucho el libro y seguro que repito con la autora. 

Bastante bien

-Gin Fizz de Jane Kelder. Otra novela corta que también descubrí en el blog Otro Romance Más. Años 50, Nueva York, pelea entre dos decoradores de interior. Es short and sweet, se lee en un suspiro y viene genial para leer entre lecturas tochas. Es muy cinematográfica, se podría hacer perfectamente una película de ella y esos elementos tan cincuenteros y neoyorquinos me han enamorado. Me hubiera gustado que fuera algo más larga, por eso la he puesto en esta categoría. 

-The Unhoneymooners de Christina Lauren (no está traducida). Me ha parecido un chick-lit o contemporánea (no sé muy bien en qué categoría encajarlo) muy correcto y ameno, la he leído en un suspiro y la he disfrutado. No suelo quejarme de la falta de escenas sexuales en las novelas, de hecho si hay muchas y las veo muy metidas con calzador me molestan mucho. No obstante, aquí necesitaba una escena sexual de esas de las que salen fuegos artificiales cual anuncio de durex. Ahora explicaré por qué. Todo empieza en una boda, Oli y Ethan son hermanos de los novios y se odian. Durante el convite, todos los invitados y los novios incluidos se intoxican por el marisco (esa escena me ha parecido muy exagerada, tengo que decirlo) salvo Oli y Ethan. Casualidad porque Oli es alérgica al marisco y a Ethan le dan repelús los buffets. Puesto que los novios no pueden ir de luna de miel a Maui, convencen a sus hermanos para que vayan por ellos. Además, Oli y su hermana son gemelas, que pueden suplantarlos perfectamente. Llegan a Maui, a una suite de la hostia y ese odio se va transformando en tensión sexual: vamos a bucear de la mano, nos hacemos masajes, nos hacemos piropos picantes. Por eso requería una escena sexual brutal porque hay mucha tensión sexual y si te escatiman esas escenas orgasmicas parece que falta algo. Además, los últimos 5 capítulos hay una movida muy extraña que la he visto muy acelerada.

Me ha faltado esto
Bueno...

-The Ruin of a Rake, de Cat Sebastian (no está traducida). Si en el anterior me ha faltado sexo, aquí me ha sobrado. Y me ha exasperado por ese mismo motivo. Ellos dos al principio se odian, pero en el capitulo 3 pedazo de morreo, en el 5 sexo oral... y así sucesivamente. Me ha faltado escenas más tiernas, que yo viera donde es el punto de inflexión en el que se enamoran (que vale, estarlo está, pero me hace falta escenas de romance antes). Lo que me mola de los libros de gays, sobre todo si son históricos, son esas dudas del principio de 'me atrae, pero ¿será gay? ¿no me irá a denunciar?'. Pero es que aquí (y en la mayoría de libros homo de romántica histórica que he leído, que llevo ya unos cuantos) van a saco paco... Con lo que emociona llegar a un beso o sexo cuando han habido unos antecedentes de escenas de romance, ligoteo o tensión sexual y eso aquí se pierde. He de decir, que el prototipo de los protas está bien(uno un canalla sibarita y el otro más prudente y que quiere quedar bien delante de toda la sociedad) y el final me ha parecido perfecto para cerrar una saga: con todas las parejas protagonistas de los libros anteriores siendo felices. Pero eso no le quita que este libro daba de más y me da mucha rabia.

La relectura

The Hating Game (Cariño, cuánto te odio) de Sally Thorne. De entre los contemporáneos publicados en los últimos 10 años es el que más me ha gustado. No hay color con el último libro que publicó la autora (99 Percent Mine) y que reseñé a principios de año, este se lo come y se lo merienda. Pensaba que me iba a perder con la relectura, pero me ha gustado igual. Tiene dos buenos personajes principales, con tensión sexual bien desarrollada y resuelta. Vamos, que le daba el sobresaliente igual que se lo dí cuando lo reseñé la primera vez que lo leí. Además, van a hacer peli y de momento los actores elegidos se parecen bastante a los del libro. Teniendo en cuenta otras adaptaciones (Bridgerton, ejem) con eso ya me conformo.

Estos van a ser Lucy y Josh. Me pegan totalmente. A ella quizás le echo en falta los ojos azules,
pero visto lo que están haciendo en otras adaptaciones Bridgerton aceptamos pulpo como animal de compañía
Y eso es todo. ¿Cómo fue vuestro mes? ¿Coincidís o habéis leído estas novelas? ¿Alguna lectura interesante en agosto?

Besos


6 comentarios:

  1. Piso para dos lo estoy viendo en muchos blogs, parece la lectura del verano y aunque no soy muy fan de estas novelas contemporáneas, es muy posible que me anime porque todo las opiniones me animan a hacerlo
    No sabes lo mucho que me emociona que el blog te haya animado a conocer autoras, me has alegrado el día
    Un besote muy grande ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mi en agosto me fue fatal en cuanto a lecturas, porque solo terminé un libro. Me propuse una lista y me quedaron por leer un montón. El único que me llama de todos esos es "Piso para dos".
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchas gracias por tu reseña, no conocía tu blog y ya me quedo por aquí.
    De todos los que mencionas no he leído ninguno, pero tengo pendiente en la mesa Piso para dos, que no pasa de este mes. Espero que me guste tanto como a ti.
    Muchos besos:)

    ResponderEliminar
  4. hola,
    pues has tenido muy buen mes. Coincido en tu opinion de Piso para dos, es mi mejor lectura de este mes sin ninguna duda
    A por septiembre
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Woooow! nueve libros, genial! yo mi mes de agosto ha sido regular ya que he intentado dejar un poco los libros de lado y disfrutar de otras cosas ya que me sentía un poco saturada.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Un mes con lecturas muy interesantes, de todas ellas solo he leído el de Julia Quinn, fue hace ya unos años y la verdad es que como todo lo que leo de ella me encantó. El resto no los he leído pero me apunto alguno que otro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar