jueves, 12 de septiembre de 2019

Reseña: El corazón de la banshee, de Raquel de la Morena

Erin tiene un año para aislar su corazón de cualquier tipo de amor, de lo contrario morirá. ¿Superará la prueba de la banshee o sucumbirá al amor?
Dublín, 1817. Erin Galbraith es una joven de mente despierta y con sueños de independencia que vive en un mundo de hombres. Todo se complicará cuando, de repente, se ve obligada a llegar a un pacto con una banshee, una criatura sobrenatural que se aparece en las casas para anunciar con sus lloros y lamentos la inminente muerte de uno de sus moradores. Y es que, si Erin quiere salvar la vida a su hermano pequeño, deberá dejar atrás a todos los que ama y ella misma convertirse en una aprendiz de banshee. «Una vida por otra», según las exigencias de la Parca. La dublinesa tendrá que superar un periodo de prueba de un año y, si transcurrido ese tiempo no ha logrado aislar su corazón de cualquier tipo de amor, habrá fracasado y morirá.
En su primera misión en solitario, Erin viajará hasta la isla escocesa de Skye, donde conocerá a Declan O’Connor, un arrogante highlander que, como ella, esconde muchos secretos y por el que se sentirá atraída desde su primer encontronazo en los pasillos del castillo de Stormfield. ¿Logrará la irlandesa superar su prueba como aprendiz de banshee o terminará sucumbiendo a un amor que la condenaría sin remedio a una muerte segura?

Hoy voy a reseñar El corazón de la banshee, de Raquel de la Morena, que leí en febrero y por vaga voy a opinar de ella meses más tarde sin tenerla fresca y seguro que perdiendo muchos detalles. A buenas horas mangas verdes.

Esta novela es histórica con tintes fantásticos/paranormales. El paranormal o la fantasía no es my cup of tea, he leído algunos, pero no es mi género favorito. No lo odio ni lo amo, me es un poco indiferente. Así que estos aspectos fantasiosos de libro de banshees y la Parca no sé muy bien si serán muy predecibles o no, puesto que no he leído mucho del género. A mi me han parecido muy correctos y que tienen una buena resolución.

Lo que más me ha gustado de la novela es que esos elementos tan fantásticos me han entrado súper bien porque casi todo es romance histórico, género que sí me chifla y suelo leer. La acción sucede entre Dublín y la isla escocesa de Skye, que me muero por visitar algun día.

Me iba ahora mismo
Todo comienza con Erin, una joven dublinesa que se convierte en banshee (para quien no sepa muy bien que son, una especie de espíritus del folclore irlandés y escocés que anuncian la llegada de la muerte) para salvar la vida de su hermano pequeño. Las reglas de las banshees son muy duras, no pueden ser capaces de amar, ya que tienen que trabajar con la muerte, no puedes tener emoción ninguna sobre las personas que te llevas.

Le asignan a su primera familia, los O'Connor, y eso le acarrea un problema porque es incapaz de ser indiferente a la pérdida de uno de los familiares y las consecuencias que eso tiene. Sobre todo, tiene problema con Declan, el hijo menor de la familia. Ya desde el principio se atraen y a ella le es imposible enamorarse y eso la pone en peligro, ya que cuando pase el primer año de prueba si siente amor morirá.

El tema romance entre Erin y Declan me ha parecido muy correcto, había muchas escenas donde ellos dos se pican, de ligoteo, más románticas. Que en el fondo cuando lees romántica eso es lo que pides. Sin embargo, me ha faltado algo con ellos, no sé muy bien que es. Quizás más bien en algunas escenas algo más de emoción. Había partes de estas escenas de romance que las leía muy fluidas y otras más lentas, que se me quedaban muy frías. Creo que fue eso. Sin embargo, no negaré que está bien escrito y que voy a repetir con la autora seguro.

Dicho esto, esta novela me ha gustado mucho porque a pesar de que hay elementos paranormales (que no es lo mío) hay mucho más de romántica histórica, a la que estoy más acostumbrada. Si sois fanáticas del género paranormal y esperáis que haya más peso en esa trama igual os lleváis un chasco. La trama amorosa entre Erin y Declan es muy correcta, aunque le falta algo más de chispa en algunas escenas, y la trama fantástica de la banshee tiene una resolución satisfactoria. Para ser la primera novela de esta autora está muy bien escrita y seguro que voy a leer el siguiente que ha publicado ("¿Quién diablos eres?"). Mi calificación es un 8/10.

¿Habéis leído esta novela?¿Os gustó?