viernes, 27 de septiembre de 2019

Reseña: Una apuesta indecente, de Emma Wildes

Una disparatada apuesta entre dos galanes dará lugar a una deliciosa historia de amor muy poco convencional…

Es la comidilla de la ciudad. En plena Regencia, dos aristócratas londinenses: el Duque de Rothay, Nicholas Manning y el Conde de Manderville, Derek Drake, atractivos y conquistadores, se desafían mutuamente para saber cuál de ellos es el mejor amante. Pero, ¿qué mujer de belleza, inteligencia y discernimiento consentiría ser juez de tal concurso?

La noticia, que se extiende con rapidez, llega a oídos de la atractiva, fría y distante viuda lady Caroline Wynn, la última mujer que cualquiera podría esperar que dé un paso al frente. Sin
embargo, movida por la curiosidad, y si los hombres prometen mantener su identidad en secreto, decide participar del desafío y convertirse en el secreto objeto de deseo que decidirá cuál de los caballeros tiene más finura entre las sábanas.

Para sorpresa de todos, sin embargo, lo que empieza como una proposición inmoral se convierte en una lección impresionante de amor eterno.
Buenos días:
Este mes me tengo que poner en serio con las reseñas porque tengo muchísimas acumuladas. En esta ocasión es de la novela Una apuesta indecente, de Emma Wildes, del género romántico histórico y autoconclusivo. Me estreno con Emma Wildes y seguro que repito con más novelas suyas porque la lectura ha sido satisfactoria. 

Dicho esto, empezamos el libro con una premisa interesante. Dos maromos de la alta sociedad que son amigos, Nicholas y Derek, hacen una apuesta de lo más interesante, quieren saber quien de ellos es mejor amante. Solo necesitan una juez imparcial.


¿Cuál es el problema? Que en esa época ellos podían ser todos lo promiscuos que fueran, que de cara a la galería no les pasaba nada. Pero ellas no, si lo eran, tenían que ser muy discretas. Y aquí es donde aparece la juez, Caroline, una viuda joven que tuvo muchos problemas con su difunto marido (os podéis imaginar) y por culpa de esto no disfruta del sexo. Ella cree que si es juez en la apuesta podrá aprender a disfrutar de los placeres carnales. Acuerdan no revelar en nombre de la misteriosa juez y que todo será muy discreto. 

Me ha gustado mucho su personaje y las circunstancias. Lo fácil hubiera sido poner a una jueza desinhibida y hacer una novela cargada de escenas de alto voltaje erótico. Pero las dudas de Caroline le han dado más profundidad a la historia y han dado pie a escenas más tiernas acompañada del erotismo y la tensión sexual, sobre todo con uno de los dos hombres.

Ellos dos ya han sido más tópicos. Nicholas, el calavera moreno, empeñado en no casarse por malas experiencias pasadas, que parece duro, pero en el fondo es un trozo de pan. Mientras que Derek, es el mujeriego rubio, que vuelve locas a todas por su cara de ángel, que tiene el corazón roto por una mala experiencia amorosa reciente. Es un poco el ángel y el diablo.


Y aquí es donde viene mi pega. En este libro hay dos parejas, una más principal y la otra más secundaria. En un primer momento esperaba que fuera más como la sinopsis y eso me defraudó un poquitín. Yo esperaba que Caroline intimara con los dos y se quedara con uno, sin embargo ella se engancha de uno de ellos y luego el otro intenta recuperar a un amor pasado. Si esta novela hubiera sido una bilogía y que cada libro se dedicara a una pareja para profundizar en ellos creo que me habría gustado más. Me ha dado rabia porque la trama principal de Caroline y su hombre (no revelaré con quién se queda) me ha interesado mucho mas que la otra trama y le ha quitado muchas escenas.

Sin embargo, el libro está bien escrito con un buen balance entre romance y erotismo, la interacción entre los cuatro personajes principales está bien plasmada y es muy entretenido. Así que, en general ha sido una novela muy satisfactoria de leer y repetiré con esta autora. Le voy a dar un 8/10.

¿Habéis leído a esta autora y este libro?

Besos


5 comentarios:

  1. ¡Hola! Si decidiese animarme con él posiblemente consiguiese disfrutarlo pero como no me llama en exceso creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo leí cuando lo publicaron y me encantó. Claro que con el tiempo me he vuelto más tiquismiquis, sobre lo que comentas, creo que era la única opción que tenía la
    autora
    De las que he leído de la autora, es de las que más me gusta. sonre todo por lo arriesgado de la trama en el momento de su publicación
    Como casi soy monotema si una novela me sorprende ya tiene muchos puntos
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola Reggie, a mí me pasó lo mismo al leer tu reseña, me imagino lo que habrá sido a vos al leerlo. Esperaba que la historia vaya como Pintaba la sinopsis, es devde, que la prota tenga que tratar con los dos chicos (porque de eso dan a entender que va ir) y si era así me llamaba mucho más la atención. Igual tiene buena pinta pero por ahora no creo que lo lea.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No leí nada de ella y es una temática que no recuerdo haber visto antes... aunque se haya quedado a medias.
    De repente a la autora le dio cosita de poner a la protagonista intimando con dos hombres distintos; todo depende de la época en la que fue escrita... supongo, qué sé yo.
    Y si no sé, para qué opino, ¿no?
    Pero me dio curiosidad, me la llevo agendada.
    Buena semana!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    a mi este libro me gustó bastante, lo lei en 2011 y dije que seguiria leyendo a la autora, pero no lo he llegado a hacer. Me alegro que lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar