miércoles, 14 de marzo de 2018

Reseña: The Hating Game (Cariño, cuanto te odio), de Sally Thorne


Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso…




Buenos días:

Me ha encantado The Hating Game, o Cariño, cuánto te odio, como han publicado en español. La verdad es que el título en inglés resume mejor la esencia del libro, ya que Lucy y Josh se pasan toda la novela picados con sus jueguecitos.

Si estáis haciendo el reto Googleando portadas, este libro viene como anillo al dedo para el punto 11 (libro en el que sobresalga el título). Yo este no lo he leído para este reto, sino para otro, pero doy ideas. En concreto, para el reto del blog Solamente un capítulo más, la categoría "Todo el mundo lo ha leído". Estaba viendo en muchos sitios este libro (blogs, escaparates de librerías, etc.) y era perfecto para este punto del reto.

Quizás este libro lo puntúe más de lo que debería, no puedo ser objetiva. Ha sido un libro que ha llegado en el momento justo y me ha alegrado los días que lo he leído. Quizás el argumento y los personajes ya están muy trillados en la novela contemporánea, pero está bien escrito y se disfruta mucho.



Ha habido detalles (como la obsesión de Lucy por los pitufos y sus labios rojos o Josh, con sus camisas y las fresas) que hacen conocer más a los personajes. Esos contrastes tan bestiales(ella, muy baja, él demasiado alto; ella, más espontánea y desordenada, él, más metódico y obseso de la limpieza), a pesar de que a veces pueden sacarme de quicio, en esta novela no ha sucedido. Los dos personajes se complementan bien y conforme transcurre el libro, ves como va evolucionando su relación y por qué ellos son como son.

Escenas como las del ascensor, las del paintball o las de la boda no aburren. No he encontrado que hayan partes más flojas que otras, así que tiene un ritmo constante y regular durante toda la novela, algo que se agradece.

La recomiendo si necesitas una lectura amena y entretenida, pero sin renunciar a una narración sólida, buenos diálogos y unos personajes bien construidos.  Le doy un 9/10. Esta novela ha llegado cuando lo necesitaba y lo he agradecido. Leeré más cosas de Sally Thorne cuando publique, porque esta es su primera novela y ya no tiene más.

Y, como obsesiva de los labios rojos (como Lucy), me despido.

Un besazo



5 comentarios:

  1. hola
    a mi tambien me gusto mucho este libro, pero no tanto como a ti. El final se me hizo un tanto pesado. Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso digo que esta reseña la cojáis con pinzas porque estaba en un momento "lecturilmente" hablando malo y este libro (y el de Jenny Han) fueron un alivio y por eso quizás los he valorado de más.
      Un beso

      Eliminar
  2. Estoy asintiendo mientras te leo porque tuve las mismas sensaciones.
    Venía leyendo clásicos y este libro me cayó en el momento exacto para disfrutarlo un montón.
    Cosa que no sé si hubiera pasado si hubiera estado de otro humor.
    Qué importante es nuestro estado de ánimo para conectar con ciertas historias, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Me alegro que alguien me entienda en este tema. No será el mejor libro del mundo, pero yo lo pasé genial leyéndolo y eso ha influido mucho en mi opinión de él.
      Coincido con lo de que no sé si lo hubiera leído estando de otro humor... quizás no lo habría disfrutado tanto.
      Un saludo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues como te dije en la otra reseña, es un libro que tengo ganas de leer y que, por suerte, cuando llegue el momento no tendré ninguna expectativa como hace meses, cuando leía muchas reseñas de este libro. Muchas gracias por tu reseña, me ha animado mucho más a querer leerlo en cuanto pueda y lo tenga jaja.

    Saludos <3

    ResponderEliminar