viernes, 16 de marzo de 2018

Libros para el día de San Patricio

 ¡Buenos días!

Mañana es el día de San Patricio, patrón de Irlanda y por eso, he recopilado algunos libros o bien que:

a) estén ambientados en Irlanda

b) tengan algún prota irlandés

Empezamos

Si queréis mas información de los libros, haced click en los títulos de los libros y allí podréis leer la sinopsis



Lo primero que he encontrado que me ha llamado la atención es la Trilogía Irlandesa de Nora Roberts: Joyas del sol, Lágrimas de la luna y Corazón del mar. La acción de los tres libros sucede en Irlanda y tiene personajes irlandeses, lo cual cumple todo lo que comenté al principio. Yo no los he leído, pero parecen perfectos para este día. 

¿Os apetece una de Highlanders? Entonces, El halcón de Monica McCarty es perfecto. Sí, aunque lo parezca, no me he vuelto loca. En esta novela la prota femenina es irlandesa y a mi me gustó cuando lo leí hace años. 
Irlanda + Escocia = una unión tan perfecta como Jamie Fraser
Otra que he encontrado y que tiene buena pinta ha sido Un lugar para Conor de Laura Lee Guhrke, que aunque transcurre en América, su protagonista masculino es un ex-boxeador irlandés. No lo he leído, pero ha ido a pendientes.

Otra que se me ocurre es Brooklyn de Colm Tóibín, esta va de una chica irlandesa que emigra a Estados Unidos. Solo he visto la película (que ya puestos, la recomiendo) Shame on me, pero tengo pensada leerla esta año. 



Otra cuyo prota es irlandés (aunque trascurra en Londres) es The Summer Bride, de Anne Gracie. El prota irlandés de orígenes humildes es un comerciante y capitán de barco. Aunque no esté traducida al español, si la encontráis la recomiendo porque es muy amena y entretenida (Ya hablé de ella en libros de mujeres trabajadoras). 

Otra que he descubierto que tiene protas irlandeses es El duque de Wyndham de Julia Quinn (Hablé de este en ¿Qué leemos en marzo?) y Tuya a medianoche y Seducción al amanecer (los dos primeros de la saga Hathaway) de Lisa Kleypas. No recordaba que Cam y Merripen eran irlandeses.

Esto lo escribo días después de tener terminada esta entrada: Aún estando con la novela a mitad, en Hello Stranger (el cuarto de la saga Ravenel), de Lisa Kleypas, el prota tiene alguna conexión con Irlanda porque tiene acento irlandés. 

Bueno, esto ha sido todo. Celebremos el día con una buena Guinness y que viva Irlanda. ¿Habéis leído alguno de la lista? ¿Recomendáis otras novelas que transcurran en Irlanda o con protas irlandeses?
Muchos besos







4 comentarios:

  1. hola Reggie,
    pues me apunto tus recomendaciones, Un lugar para Connor lo tengo en casita mirandome mal (a ver si me pongo con el) Pero lo que realmente me ha enamorado es ese gatito belli con su gorrito, ainsssssssssss que cosita madre
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás que te parece el de Un lugar para Connor (yo no lo he leído, mal)... EL gatete era super cuco
      Pasa un buen finde

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Qué triste por mi parte que este año ha pasado San Patricio sin que me diera cuenta. Como coincidió con la baby shower y la manifestación de los jubilados, ni me he enterado
    Te iba a decir que ninguno de los libros que recomiendas los he leído pero error... los dos últimos que dices claro que los he leído y me estoy muriendo de ganas por leer el último
    Grandes recomendaciones como siempre :)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes:
      Fijate que cuando puse los de Nora Roberts en la lista pensé en ti, que sé que esta autora te gusta.
      Un beso y disfruta las vacaciones

      Eliminar