domingo, 30 de diciembre de 2018

Balance: Reto Googleando portadas


Buenos días:

Al igual que hice con el reto de Mi biblioteca romántica, voy a hacer balance de los otros retos en los que he participado este año. Me hace mucha ilusión haber terminado el reto del blog de Vaani y Yoryi, Por amor a los libros, porque el año pasado no lo conseguí.

Antes de empezar voy a poner categoría y portadas (ya que este reto se basa en elegir portadas):



2. Portada que represente alguna de las estaciones: The Outcast, de Glynnis Campbell 


3. Portada con un barco: Me casé con el duque, Katharine Ashe


4. Portada con un libro: The Rogue Not Taken, de Sarah MacLean 


5. Portada con un alimento o bebida: Leah on the Offbeat, de Becky Albertalli


6. Portada con un animal mitológico: Mermaid, de Carolyn Turgeon 


7. Portada con una persona con capa/tapado: Collision of the Heart, de Laurie Alice Eakes 


8. Portada con un objeto tecnológico: Fangirl, de Rainbow Rowell 


9. Portada con una persona con vestimenta de otra época:Someone to Love, de Mary Balogh 


10. Portada con un espada: The Chief, de Monica MacCarty 


11. Portada en la que sobresalga el título: Yo, Simon, Homosapiens; de Becky Albertalli 




Ahora sí, después de ver el listado (la mayoría tienen su link hacia la reseña que hice en el blog, creo que faltan dos, que no me dio tiempo. Igualmente los he mencionado en lecturas de cada mes) vamos a los hits and miss de este reto. Que son una sorpresa porque he disfrutado mucho más los juveniles que los de romántica histórica.

Los superhits han sido:

-Yo, Simon, Homosapiens, de Becky Albertalli: Este libro lo descubrí en el blog de Ligaro y lo leí en marzo. Me encantó, fue un soplo de aire fresco y lo leí en una tarde. Es juvenil, está muy bien escrita, los protas son gays y muy adorables. Lo tiene todo. Es una de las joyas que he descubierto de este género (del que no era muy asidua) este año y estoy muy contenta.

-Fangirl, de Rainbow Rowell: Ya hablé de esta novela en lecturas de noviembre. También es juvenil y tiene un algo que no sé que es que me ha hecho devorar las páginas y estar completamente enganchada durante toda la lectura. Tengo que seguir leyendo más de esta autora.

-36 preguntas para enamorarte de mí, de Vicki Grant: Este libro (juvenil también) lo he visto en muchos blog y sí, no es para tanto. Sin embargo, a mi me cayó mucho en gracia cuando lo leí y lo pongo tan alto por eso. Inesperadamente lo disfruté mucho y me vino genial entre lecturas más densas. Agradezco un libro así de vez en cuando.

Ahora vamos a los hits;

-Un canalla que no lo era, Sarah MacLean: Como ya dije en el balance del reto de Mi biblioteca romántica, este año he desarrollado una relación complicada con esta autora. Quizás he leído demasiado de ella y me he saturado mucho. Este libro es de los que disfruté, adoré la relación entre los protas y como se van conociendo a lo largo de la novela. Sin embargo, ese final tan apresurado me volvió loca, por eso no está en superhits.

-Someone to Love, de Mary Balogh: Es el primer libro que leo de esta escritora tan famosa de romántica histórica (las novelitas de navidad no cuentan) y es una pena que esta saga no esté publicada en español porque ya con el primero promete mucho. Esta en hit porque es un libro muy primero de saga, me habría gustado más tiempo para desarrollar la trama amorosa de los protas en vez de describir tanto la situación y los secundarios. 

-El guerrero, Monica McCarty: Hacía tiempo que no leía una de Highlanders y he decidido estrenarme con esta saga. Le pasa igual que al libro anterior, es una libro muy primero de saga. Sin embargo, promete y tengo ganas de seguir con el resto. 

-Leah a destiempo, de Becky Albertalli: Este libro es de la misma autora de Simon y sería una continuación, pero esta vez con Leah (amiga de Simon) como protagonista. Lo disfruté, pero llevaba demasiadas expectativas después de haber leído el anterior y no las terminó de superar. No me terminó de enganchar como el de Simon. Aún así, es una buena novela juvenil que recomiendo.

Ahora vamos a los que están en medio de la lista... No fueron malas lecturas, pero tampoco las mejores.

- The Outcast, de Glynnis Campbell: Es histórico y no está en español. Lo leí a principios de año y no recuerdo mucho, salvo que la valoración fue positiva. Lo cual, es un blufff. Recuerdo que la trama y los protas estaban bien construidos y hubo un par de detalles de documentación interesantes que googleé y hasta aquí puedo leer.

-Sirena, de Carolyn Turgeon: Es un retelling de La sirenita. Yo y los retellings no nos llevamos bien, con este no me tiré de los pelos, que ya es decir mucho. No está mal y me gustó muchos los toques oscuros. Se asemeja más al cuento de Andersen que a la adaptación de Disney. El final fue sorprendente y me gustó. Sin embargo, no me siento cómoda con este género y no me ha abierto la curiosidad para leer más de él.

-My Lady's Choosing, de Kitty Curran: Este libro es romántico histórico interactivo. Tú vas eligiendo al terminar cada capítulo qué camino seguir. Lo leí en la playa porque es como muchas novelas en una y fue muy divertido. Además, puedes terminar con una gran variedad de personajes: un Darcy, un Rochester, el cartero, viuda, lesbiana, con un vampiro... Es muy ameno (salvo eso de retroceder para elegir otras opciones y encontrar los 24 finales que creo que había ooppps...) y recomiendo si queréis iniciaros a leer en inglés.

Finalmente vamos a el miss y el supermiss

-Me casé con el duque, de Katharine Ashe: Lo leí en una Lc de Oasis Literario y gracias a eso lo terminé. Qué desesperación de libro, el principio podía pasar, pero de la mitad al final eso no tenía sentido. Me daba la impresión de que era una novela a mitad: los protagonistas (aparte de mear Chanel number 5 los dos, sí, los dos) hacían cosas que no entendía y la trama perdía sentido por momentos. Quería que me gustara, pero no creo que termine el resto de la saga. Con uno ya tuve más que suficiente.

-Collision of the heart, de Laurie Alice Eakes: Este no está traducido y de esas os libráis. El libro anterior podría haber sido el supermiss de no ser por este. No se salva ni el principio, no me enganchó, los protas eran insoportables y la trama no tenía ni pies ni cabeza. En fin, un cuadro... y probablemente la peor lectura de todo 2018.

Y eso es todo. Me queda nada más que un reto por hacer balance y solo me queda desearon un Feliz Año Nuevo, que espero que este lleno de grandes lecturas (y ningún miss ni supermiss).

Besos



4 comentarios:

  1. Buena salida del 2018 y mejor entrada para el 2019!!!
    Felicidades por ese reto cumplido, me apunto algún título, sobre todo el de Mary Balogh, una de mis favoritas
    Umn besote

    ResponderEliminar
  2. hola,
    que bueno que hayas acabado el reto, y me gusta que no hayamos coincidido con ningun libro jejejej A ver que nos propone este año
    Feliz Año, besotessssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola, Reggie :)

    No sé si la otra vez te dije pero me gusta tu forma de hacer el balance de los retos. Este año te fue de 10.
    Que lástima por esos dos libros que se te hicieron tan pesados, por suerte uno estoy segura de que no lo voy a leer (el que no esta traducido) ni de casualidad jaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Feliz año nuevo 2019. Espero que hayas pasado unas buenas fiestas :)
    El reto me parece muy curioso, pero no coincidimos en ningún libro, para variar xD
    Besos!

    ResponderEliminar