martes, 11 de diciembre de 2018

Top 100 del 2018 de All About Romance

  Buenos días:
  
Vengo con una entrada distinta. Hace unos meses la página All About Romance actualizó su top 100 de novelas románticas y tenemos sorpresas. Por si no conocéis esta lista, es una que hace esta página y que actualizan cada X años. Lo que más me gusta de ella es que votan las lectoras (este año voté, el primero que lo hago). Una de las novedades es que este año no han hecho el ranking entero, sino que han dado las diez más votadas y luego el resto las han puesto en orden alfabético. Me hubiera gustado más que hubieran hecho el ranking entero como el resto de años, pero bueno. 

Al lío, estas han sido las novelas que han entrado en el top 10 y no puedo estar más contenta por el número uno: 



1. Devil In Winter (El diablo en invierno), Lisa Kleypas
2. Lord of Scoundrels (Abandonada a tus caricias), Loretta Chase
3. Beard Science, Penny Reid
4. Flowers from the Storm (Flores en la tormenta), Laura Kinsale
5. Pride and Prejudice (Orgullo y prejuicio), Jane Austen
6. The Wall of Winniped and Me, Mariana Zapata
7. The Hating Game (Cariño, cuánto te odio), Sally Thorne
8. A Seditious Affair, K.J. Charles
9. Not Quite a Husband, Sherry Thomas
10. Outlander (Forastera), Diana Gabaldon

 He puesto entre paréntesis el título del libro en español junto a un enlace que os lleva a Goodreads para que podáis leer la reseña (a lo largo de esta entrada haré eso). Hay cuatro libros que no están en español, pero también tenéis el enlace por si queréis leer la sinopsis en inglés. 

Los títulos subrayados son los que he leído. Porque he decidido darme un plazo de un año completo para leerlos (más que nada porque algunos de los libros que no he leído son el tercero o cuarto de una saga) y luego con estos diez títulos hacer mi propio ranking. 

Algunas sorpresas que me he llevado han sido:

- El libro Beard Science, que esté encima de novelones como Flores en la tormenta o Orgullo y prejuicio me sorprende y mucho. No sé si tener las expectativas por las nubes o no.

- El libro The Hating Game (Cariño, cuánto te odio) en el top 10. Lo leí este año y ya por mi reseña podéis deducir que me gustó, pero tanto como ponerlo en un top 10, no sé. De contemporánea prefiero muchos de Susan Elizabeth Phillips antes que ese. La verdad es que fue una sorpresa verlo tan alto.

-Tengo ganas de leer A Seditious Affair, que es un histórico gay, y el de Mariana Zapata, que es contemporáneo de deportistas.

Dicho esto, estoy muy contenta con el número uno, las que me conocéis sabéis que apenas me gusta ese libro y St. Vincent. También estoy contenta con Flores en la tormenta, Orgullo y prejuicio y Forastera, que son novelas que también me gustan mucho y que están en el top 10 que hice como primera entrada del blog.

Descripción gráfica de mi amor por El diablo en invierno

Si estáis interesadas en ver qué 100 libros han entrado en el top 100 (valga la redundancia) de 2018, los podéis ver aquí

Ahora voy a poner los top 10 de otros años para ver como han ido cambiando los títulos (presiento que esta entrada me va a quedar eterna).


1998
1. A Knight in Shining Armor (El caballero de la brillante armadura), Jude Deveraux
2. The Secret (El secreto), Julie Garwood
3. Nobody's Baby but Mine (Sólo Mío), Susan Elizabeth Phillips
4. Outlander (Forastera), Diana Gabaldon
5. Dream Man (Premonición mortal), Linda Howard
6. Heaven, Texas (Heaven, Texas); Susan Elizabeth Phillips
7. Lord of Scoundrels (Abandonada a tus caricias), Loretta Chase
8. The Gift (Despertar a la pasión), Julie Garwood
9. Whitney, My Love (Tú eres mi amor); Judith McNaught
10. It Had To Be You (Tenías que ser tú), Susan Elizabeth Phillips


2000
1. Lord of Scoundrels (Abandonada a tus caricias), Loretta Chase
2. Outlander (Forastera), Diana Gabaldon
3. MacKenzie's Mountain (Lecciones privadas), Linda Howard
4. Flowers from the Storm (Flores en la tormenta), Laura Kinsale
5. Devil's Bride (Diablo), Stephanie Laurens
6. Dreaming of you (Sueño contigo), Lisa Kleypas
7. It Had To Be You (Tenías que ser tú), Susan Elizabeth Phillips
8. Heaven, Texas (Heaven, Texas); Susan Elizabeth Phillips
9. Shattered Rainbows (Arcoiris roto), Mary Jo Putney
10. The Shadow and the Star (Sombra y estrella), Laura Kinsale


2004
1. Lord of Scoundrels (Abandonada a tus caricias), Loretta Chase
2. Flowers from the Storm (Flores en la tormenta), Laura Kinsale
3. Welcome to Temptation (Tentación), Jennifer Crusie
4. As You Desire (Amarte es mi destino), Connie Brockway
5. Bet Me (Una apuesta peligrosa), Jennifer Crusie
6. Dreaming of you (Sueño contigo), Lisa Kleypas
7. Outlander (Forastera), Diana Gabaldon
8. Over the Edge, Suzanne Brockmann
9. All Through the Night (Noches de pasión), Connie Brockway
10. Sea Swept (Arrastrado por el mar), Nora Roberts

2007
1. Lord of Scoundrels (Abandonada a tus caricias), Loretta Chase
2. Dreaming of you (Sueño contigo), Lisa Kleypas
3. Pride and prejudice (Orgullo y prejuicio), Jane Austen
4. Outlander (Forastera), Diana Gabaldon
5. Flowers from the Storm (Flores en la tormenta), Laura Kinsale
6. Slightly Dangerous (Ligeramente peligroso), Mary Balogh
7. Devil in Winter (El diablo en invierno), Lisa Kleypas (se publicó en 2006 y al año siguiente ya estaba en el top 10)
8. Bet Me (Una apuesta peligrosa), Jennifer Crusie
9. Welcome to Temptation (Tentación), Jennifer Crusie
10. The Viscount Who Loved Me (El vizconde que me amó), Julia Quinn

2013
1. Lord of Scoundrels (Abandonada a tus caricias), Loretta Chase
2. Devil in Winter (El diablo en invierno), Lisa Kleypas
3. Pride and Prejudice (Orgullo y prejuicio),, Jane Austen
4. The Madness of Lord Ian MacKenzie (La locura de lord Ian MacKenzie), Jennifer Ashley
5. Outlander (Forastera), Diana Gabaldon
6. Flower from the Storm (Flores en la tormenta), Laura Kinsale
7. Slightly Dangerous (Ligeramente peligroso), Mary Balogh
8. Dreaming of you (Sueño contigo), Lisa Kleypas
9. The Viscount Who Loved Me (El vizconde que me amó), Julia Quinn
10. Romancing Mr. Bridgerton (Seduciendo a Mr. Bridgerton), Julia Quinn



¿Qué lista es vuestra favorita? Yo diría que la de 2013 se ajusta más a lo que leo, pero aún así me falta Susan Elizabeth Phillips algún contemporáneo (es todo histórico). Esa tiene a autoras que me gustan mucho, como Julia Quinn o Jennifer Ashley, y que en la lista de este año no están.

Conclusiones:
-Se han metido muchos contemporáneos, pero no había de otra porque como he dicho antes en la lista de 2013 no había ninguno.

-Me sorprende que Orgullo y prejuicio sea como el Guadiana, aparece y desaparece, para mí debería estar de honorifica en el top 10 (y Jane Eyre, también, tenía que decirlo).

Where's Mr. Rochester?!?!??!!

-Es raro que con el boom de la serie de Outlander, el libro haya quedado en el puesto 10, no lo esperaba.
Gif necesario

-Se tienen que poner las pilas las editoriales y traducir más novedades, terminar de publicar ciertas sagas que se han dejado a mitad, etc. Nada nuevo bajo el sol...






-En general los históricos se mantienen mejor (solo hay que ver Forastera, Flores en la tormenta, Abandonada a tus caricias, Sueño contigo o El diablo en invierno) que los contemporáneos. Así que, creo que Beard Science o el de Cariño, cuánto te odio estarán fuera en futuras listas, como le ha pasado a libros de S.E.P, Jennifer Crusie y Nora Roberts. En su lugar estarán los contemporáneos que se pongan de moda.

- Estas listas me gustan porque se ve como cambian los títulos favoritos. Si veis la primera (1998) se ven autoras de las clásicas como McNaught, Garwood o Deveraux (que en esta última lista completa casi ni aparecen) y conforme pasan los años entran al top 10 nuevas como Kleypas, Quinn, Ashley... Las únicas consagradas que se mantienen son la Gabaldon (que no sabría si meterla en histórico), Loretta Chase y Laura Kinsale. En mi opinión, el libro de Laura Kinsale ha envejecido mejor que algunos de McNaught, Garwood o Deveraux. Esto quizás es generacional, hay libros de los románticos históricos que no envejecen bien, yo he leído a McNaught y me parece que el macho alfa de turno trata con demasiada crueldad a la protagonista (y eso siempre me deja mal sabor de boca). Esto no me ha pasado con Flores en la tormenta, por ejemplo. Va a ser divertido ver que piensa la siguiente generación de las modas literarias de este (y no quiero mencionar cierta trilogía).



- Lo bueno de esta lista es que la eligen las lectoras y hay un poco de todo. Si queréis ver más detalles de las listas de otros años, id a la página de All About Romance .

Y, bueno, me despido. Espero que os guste esta entrada porque me ha costado la vida escribirla. Tengo muchas ganas de leer los libros que me quedan de la lista de 2018.

¿Tenéis una lista favorita? ¿Os ha sorprendido las nuevas entradas a la lista de 2018?

Besos

10 comentarios:

  1. hola Reggie,
    como han cambiado los gustos jjejeje Me he quedado en el 98 (año en que nacio mi hijo mayor) y que hay 3 libros de Susan Elizabeth Phillips. Estoy feliz porque he leido muchos de ellos... pero ya se el que tengo que leer, Abandonada a tus caricias y fijo que cae en 2019
    Gracias por la entrada
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Me parece genial la lista, Hay varias de ellas que he leído y me encanta, son autoras que no pasan de moda. Al igual que tu yo creo que Jane Eyre debía estar de honorifica en el top 10 y bueno lo que si es cierto es que Deveraux que es una autora que me encanta esta totalmente desaparecida.


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    El romance histórico no es de mis géneros favoritos, así que no veo muchas autoras conocidas en esas listas. Solamente he leído a Jane Austen, Diana Gabaldon y Lisa Kleypas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía el Ranking pero me encanta el número uno, en mi casa es uno de nuestros libros favoritos. Me pasaré a ver como es la página.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Muy buena entrada !!
    como todas las listas, solo se puede votar si lo has leído, con lo cual creo que aparecen novelas que, en mi humilde opinión, no deberían estar tan alto porque son novedades y han desbancado a novelas de mucha más calidad (siempre en mi humilde opinión)
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola Reggie, pues mis gustos son muchos más variados así que no coincido mucho jeje pero soy fans de Jane Austen (eso sí) así que me alegra verla por ahí. Sé que a Loretta Chase la leí y tengo dos libros de ella (Irresistible y El encanto de un Bribón) pero tampoco es que me parecieran muy buenos.
    Forastera también me parece un buen libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No he leído mucho sobre este género por lo que estoy un poco perdida, pero algún que otro libro conozco :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. What a wonderful post, dear!
    A big hello from Germany!
    Hugs ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Siempre me sorprende ver "Flores en la Tormenta" encuadrado en el género romántico.
    Es de mis favoritos, pero no lo pondría ahí.
    También me sorprende que casi no aparezcan novedades en las listas, ¿será que los que votan lo hacen por sus favoritos no importa el año en el que lo hayan leído?
    Ni idea el de Beard y el Mariana Zap, es la primera noticia que tengo de ellos, a ver si alguien se anima a editarlos en español.
    Buena entrada :D

    ResponderEliminar