miércoles, 28 de noviembre de 2018

Reseña: 36 Questions That Changed My Mind About You (36 preguntas para enamorarte de mí), de Vicki Grant

Paul y Hildi se conocen participando en un experimento sociológico que asegura que, respondiendo a 36 preguntas de un test, acabarán enamorándose. Sin embargo los motivos y condicionamientos de ambos son tan distintos que parece poco probable que se obre el milagro. Él participa por dinero y ella, por convicción, para demostrar que esto es una solemne tontería. Pronto las tensiones, imprevistos y malentendidos tejen una red de consecuencias impredecibles...


Buenos días:

Este mes está siendo escaso tanto en lecturas como en entradas en el blog. He estado enferma y en uno de los momentos de lucidez pensé en escribir la reseña este libro. 

 36 Questions That Changed My Mind About You (publicado en español como 36 preguntas para enamorarte de mí) es una novela juvenil autoconclusiva y muy amena. Se inspira en un estudio psicológico en el que se daban 36 preguntas para que los participantes se enamoraran, y si al menos no se enamoraban que crearan un vínculo fuerte.

Y de ahí salen los protagonistas. Paul quiere participar en el estudio por la recompensa económica, mientras que Hildi va para ver si funciona o no. Es decir, uno va desganado y la otra con ganas. ¿Qué puede salir mal? Para colmo, el estudiante universitario que realiza el estudio los empareja por lo distintos que son. Hildi es más dulce, insegura, agradable mientras que Paul es más rebelde...



Me ha encantado ver como los protas se van poco a poco conociendo. Cuando responden las preguntas la novela está escrita en forma de diálogo, como si fuera una obra de teatro, pero también hay narración. Aunque en un primer momento pensé que se me iba a hacer pesado ese cambio, nada de eso, se me hizo muy ameno.



Otro punto que me ha gustado es el tema de las primeras impresiones fatídicas. Al principio parece que los protas no pegan ni con cola y poco a poco cuando se van conociendo se dan cuenta de que todo no era como ellos se imaginaban al principio. A mí al menos me encantan las novelas donde al principio los protas no se pueden ni ver, pero luego se van conociendo, cambiando de opinión y enamorándose.



Por ponerle algún pero, me habría gustado que fuera más larga porque me he quedado con ganas de más y ver como algunas tramas secundarias se cerraban. Este año gracias a los retos (este lo leí para el reto Googleando portadas) le estoy cogiendo el gusto a leer juveniles a modo kit-kat, entre libros más densos o tochos o cuando estoy desganada, enferma, etc. 

Dicho esto, le doy un 8/10 de puntuación porque me lo pasé muy bien leyéndolo, se me hizo muy ameno y me dejó con ganas de más. 

¿Os gustan los libros juveniles? ¿Cuándo los soléis leer? ¿Os gustan las novelas cuyos protas pasan del odio al amor?

Besos

2 comentarios:

  1. hola,
    me encantan los libros que pasan del odio al amor, pero estoy un poco saturada de juvenil. Me lo llevo apuntado que cuando pase el bache ocn este genero seguro que me lanzo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No es el tipo de libro que busco en estos momentos, y además ya tengo planeadas todas mis lecturas para los próximos meses, pero parece una historia curiosa, y uno de esos libros que te enganchan fácilmente, así que lo tendré en cuenta para más adelante. Que pases un buen día :)
    Besos!

    ResponderEliminar