martes, 6 de noviembre de 2018

Lecturas de octubre

¡Buenos días!
Vengo con las lecturas del mes de octubre. En cuanto a cantidad, seguimos básicamente con la misma que meses anteriores: 5 libros. Ahora vamos a ver la calidad, que es lo más importante

La lectura favorita del mes ha sido:

Frankenstein, de Mary Shelley. No esperaba ni que fuera favorita del mes porque como ya dije en la reseña que publiqué este género no es mi favorito. Sin embargo, contra todo pronostico, es una novela que me ha chiflado, se me ha hecho muy amena y la he devorado. Ha sido estupenda leerla cerca de Halloween y compartir esta lectura con Ligaro y Anilla. Aunque no sea de vuestro estilo, lo recomiendo mucho porque es un libro maravilloso.

Ahora paso a la segunda novela del mes:

36 Questions That Changed My Mind About You (36 preguntas para enamorarte de mí) de Vicki Grant. A pesar de que no es la mejor novela en cuanto a calidad (sobre todo si las comparo con las dos siguientes) la he puesto en el segundo puesto porque la he leído en el momento adecuado. Necesitaba un kit kat lecturil y este ha sido el libro. Es un juvenil sencillo y entretenido. Me ha enganchado y en un día me la he tragado y yo tan feliz porque después de Frankenstein necesitaba algo ligero y que me hiciera descansar de lecturas tochas. Así que, lo he pasado tan bien con este libro, que a pesar de no ser de los mejores de este mes, que tiene que llevarse la medalla de plata de octubre. 

Ahora paso a libros que me han gustado 


 Uno de ellos es Les feux de l'automne de Irène Némirovsky. Ya os hablé de él en la reseña que hice, así que no me extiendo mucho. Con este libro, aparte de terminar el reto de lectura de Mi biblioteca romántica, también descubrí a esta escritora. Esta novela la consideran como una precuela de la archiconocida Suite francesa, que leeré en un futuro. Punto a que lo leí en francés, que hacía mucho tiempo que no leía nada en este idioma. La edición en español de la novela está descatalogada, así que lo siento mucho si estáis interesadas en ella, a ver si reeditan pronto.

Después va Someone to Love de Mary Balogh. De esta autora solo había leído una novela corta, así que se podría decir que también me estreno con ella. Peca mucho de primera novela de saga, ya que se centra más en presentar todo el pifostio que sucede al principio y al tinglado de personajes que en la relación entre los protas, a los que le podía haber sacado mucho más jugo. Sin embargo, la he disfrutado, los personajes están perfectamente construidos y muy bien documentado todo. Tengo ganas de seguir con la saga. Aviso de que esta saga aún no está traducida al español.

Finalmente vamos con el traspiés del mes y ha sido...

Crystal Cove (La cueva de cristal) de Lisa Kleypas. Mira que los dos anteriores de la saga me han gustado y los he disfrutado, pero este se me ha hecho cuesta arriba. Lo leí para Halloween porque por lo que había leído en otras opiniones en este libro se abusaba más de los elementos paranormales y la prota era bruja. Así que era perfecto NO, NEIN, NON, NIET... El principio bien, pero luego empezó a correr la trama de una manera que yo ya no sabía: nos enamoramos, te quiero, te amo, conjuros, no puedo vivir sin ti, no hay manera, más hechizos, te amo, sacrificios. No avanzo más porque tengo tela que cortar en la reseña, pero es el que menos me ha gustado de la saga, sin duda. Menos mal que Lisa reculó y volvió a la histórica, mucho mejor.

Y esto es todo, el balance de lecturas ha sido muy bueno en general. A ver este mes, que me quiero centrar en acabar retos, como va.

¿Cómo os ha ido el mes de octubre? ¿Alguna lectura buena que queráis compartir?¿Algún libro que os ha amargado la existencia?¿Qué tenéis pensado leer en noviembre?

Muchos besos





3 comentarios:

  1. ¡Hola! Siempre me alegra ver opiniones de Frankenstein, una lectura que me sorprendió mucho y a la que según pasaba el tiempo tras leerla, le di más valor aún. Me hizo reflexionar y empatizar con el monstruo más de lo esperado.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
  2. hola,
    que buen mes has tenido. A mi tambien me decepciono mucho La cueva de cristal, para mi opinion lo peorcito de la Kleypas
    Ahora a por noviembre
    Gracias por la entrada
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola Reggie, yo creo que tuviste un buen mes a pesar de esa lectura más flojita. Me alegro de que hayas disfrutado de Frankestein, a veces salir de nuestra zona de confort viene bien.
    Besos. Y ánimo con los retos.

    ResponderEliminar