martes, 13 de noviembre de 2018

Balance: Reto Mi Biblioteca Romántica


Hola:

Hoy quiero hacer balance del reto de lectura de Mi Biblioteca Romántica. Este reto es el primero que he terminado este año y quiero hacer una lista de hit and miss, es decir qué libros han merecido la pena y cuales han pasado con más pena que gloria.

Antes que nada, pondré las fotos con los libros junto a un listado y las reseñas correspondientes.



1. Libro cuyo autor sea de tu mismo signo del zodiaco: A todos los chicos de los que me enamoré, Jenny Han 
2. Libro autopublicado: ¡Piratas!, de Laura Esparza 
3. Libro cuyo título comience con la primera inicial de tu nombre o nick: Rainshadow Road (El camino del sol), Lisa Kleypas 
4. De tu montón de libros pendientes, contando desde la izquierda, el que esté en séptimo lugar: Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë 
5. Libro cuyo título tenga el nombre de una mujer: Jane Eyre, de Charlotte Brontë 
7. Libro de un autor de tu misma nacionalidad: Lady Ariana, Nieves Hidalgo 
8. Libro con más de 500 páginas: Una columna de fuego, de Ken Follett
9. Libro que haya conseguido un premio: No hay amor sin espinas, Sarah MacLean 
10. Libro que te hayan regalado:El duque de Wyndham, de Julia Quinn 
11. Libro cuyo título tenga 6 o más palabras: La historia secreta del clavel carmesí, Lauren Willig 
12.Mira tu lista de contactos del móvil, cuenta hasta el 60. Libro cuyo autor se llame como el contacto: Les feux de l'automne, de Irène Némirovsky 

Si queréis más información de alguno de los libros, podéis dar click al título y os llevará a la reseña. De momento vamos a hacer balance de todas estas lecturas.

Primero voy a centarme en los superhits, los libros que han merecido la pena y que he disfrutado leyendo:

-A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han: Cuando lo leí a primeros de año aún ni sabía de la existencia de la película de Netflix. Tenía como única opción (ya que tenía que leer alguna autora que fuera piscis como yo) a Johanna Lindsey. Las que me conocéis ya sabéis que tengo una relación amor-odio con ella y abrir un libro suyo es aventurarte en terrenos desconocidos (o lo amas o lo odias). Como no me apetecía nada la Lindsey, se me abrieron los cielos al ver que Jenny Han era piscis también. Tenía ese libro pendiente y a decir verdad no me habría animado con él si no fuera por el reto. Me encantó, lo devoré en un día y medio del enganche que tenía. Y, en el fondo, para eso están los retos, para dejar un lado los corsés y las enaguas y salirme de mi zona de confort. 

-Jane Eyre, de Charlotte Brönte: Es un clásico archiconocido y, no, no le había sacado tiempo aún para leerlo. Llevaba en pendientes la tira de años y en 2018 tenía que caer sí o sí. Me encantó, se ha metido en mi lista de libros favoritos de siempre. Adoro la fortaleza de Jane Eyre y al señor Rochester y me he dado de cabezazos en la cabeza por no haberlo leído antes. 

-Una columna de fuego, de Ken Follett: Como este autor me gusta mucho, me regalaron su novela nueva, la tercera parte de la saga Kingsbridge (la de Los pilares de la tierra, que así nos enteramos todos). Venía genial para la categoría de más de 500 páginas, porque si algo tiene este libro es que pesa y mucho, haces bíceps leyéndolo. Le tenía miedo porque la segunda parte de esta saga (Un mundo sin fin) se me hizo eterna y no me terminó de gustar del todo. Esta ha sido al contrario. La estructura de este libro se asemeja más a los de la trilogía The Century (que me gustó mucho) y creo que ha sido un acierto. En 4 días lo tenía leído del enganche que tenía.

-Les feux de l'automne de Irène Némirovski: Cogí este libro antes de leer el famoso Suite francesa que aún no he leído y para tantear un poco a la autora. A pesar de que me costó arrancar porque hacía mucho tiempo que no leía en francés, al poco le fui cogiendo el gusto y me encantó esta historia tan dramática. Además, me interesó mucho la biografía de la escritora.

Ahora vamos con los hits, libros que me han gustado aunque algo menos que los anteriores:

-¡Piratas!, de Laura Esparza: Una novela que me llamaba la atención porque a muchas amigas les gustó (además cada una con sus gustos y que leen cosas distintas, lo cual tiene mérito). A mí también me ha gustado, me ha parecido muy dinámica por todas las aventuras que cuenta. ¿Por qué no la pongo en superhit entonces? Porque la prota algunas veces hizo amago de orinar chanel number 5. Pero recomendada 100%.

-Cumbres borrascosas, de Emily Brönte: Fue una relectura porque la leí hace años y digamos que no era un libro que tuviera en muy alta estima porque odiaba a todos los personajes. Este año he hecho las paces con ella y he aprendido a amar odiar a Heathcliff y cía. Está en hit porque a pesar de que me ha gustado no es mi clásico favorito. 

-Rainshadow Road (El camino del sol), de Lisa Kleypas: No soy muy fanática de los contemporáneos de Kleypas, así que le tenía miedo a este. Para nada, me enganché y lo leí casi de una. Creo que es el que más me ha gustado de la saga Friday Harbor (una vez leída entera). El problema que veo es que es muy olvidable, dentro un par de años no sé si me acordaré de él.

-Nunca juzgues a una dama por su apariencia, de Sarah MacLean: 2018 ha sido un año en el que he desarrollado una relación amor-odio con la MacLean (está al nivel de la Lindsey casi). O me gusta o es un no rotundo, no hay termino medio. Este ha sido un sí por la protagonista, me encanta como sale adelante en su situación. El pero es el maromo (la MacLean no sabe parar con ellos), que es demasiado celoso y me ha cargado, la de estupideces que ha hecho por culpa de los celos exacerbados que tenía. 

-La historia secreta del clavel carmesí, de Lauren Willig: No le tenía muchas expectativas y lo leí para quitarlo de la lista de pendientes. Pues me lo pasé genial con ella. Es verdad que la prota hace amago de orinar chanel, que la relación entre los protas va demasiado rápido; pero ese juego tonto de espías malos me ha divertido y quiero seguir la saga para conocer más del Clavel Carmesí. 

Ahora vamos con los miss, los que han pasado con más pena que gloria. Vistos en general han sido poco, pero me los he tragado y duele.

-Lady Ariana, de Nieves Hidalgo: Tenía las expectativas por las nubes porque me iba a estrenar con Nieves Hidalgo, que es una escritora que suele gustar mucho. El problema es que no sabía que esta novela era corta, la pillé en amazon porque estaba tirada de precio sin leer nada de ella olé mis ovarios derrochadores.  Simplemente no era lo que esperaba: personajes muy estereotipados, elementos que me parecían muy anacrónicos, partes muy lentas y otras muy rápidas. No hemos congeniado, pero no digo no a leer más de esta autora.

-El duque de Wyndham, de Julia Quinn: Adoro a esta escritora, pero este libro ha sido un no. Me ha faltado el toque magicómico de la Quinn. Amor a primera vista, que depende de como esté tratado me gusta o no, una relación muy superficial, una copia mala de Lady Danbury que no le llega a los talones, un prota masculino que no he entendido hasta el final, una pareja secundaria que me ha interesado más que la protagonista. La idea era buena, un lío de herencias y un heredero perdido que aparece, pero la ejecución no me ha terminado de gustar. Leeré el segundo de la saga porque quiero saber que pasa con la pareja secundaria, pero este no es mi favorito de la Quinn.

-No hay amor sin espinas, de Sarah MacLean: Venimos con el supermiss, creo que es el peor de todo el reto. Como ya dije este año he leído como 5 novelas de MacLean y ha habido de todo, algo que me ha hecho desarrollar una relación amor-odio con ella. Este ha sido un dolor, tardé en leerlo la vida y casi lo abandono, llegó un punto en el que leía más en diagonal que en horizontal. Por otra parte, el protagonista no se me ha hecho muy cansino (como acostumbran todos los protas de MacLean). Quien se me ha atragantado ha sido ella, Mara, una especie de antiheroina. Sí, hace algo muy malo, pero MacLean nos mete con embudo que es tan buena que no me lo termino de tragar, ni pide perdón y su justificación no es tan grande para redimirse. Le pasa lo mismo que el libro anterior, la idea de hacer una antiheroina era buena, pero falla la ejecución. 

Que alguien me explique cómo es posible que esta novela de la MacLean tenga un RITA y el de las 9 reglas que romper...  (que es la mejor de MacLean) no lo consiguiera.¿Tan malos eran los competidores de ese año? Es delictivo.

 Y esto es todo, espero que no se os haya hecho muy pesada esta entrada. 

¿Os gustan los retos de lectura?¿Habéis terminado alguno?¿Habéis leído alguno de estos libros?

Besos y cuidado que es martes y 13



8 comentarios:

  1. Hola!!! Muy lindo tu blog, no soy mucho de romántica pero he leído Jane Eyre, Cumbres borrascosas y A todos los chicos de los que me enamore y este último no fue para nada el boom que me hicieron creer con tantas exageradas buenas críticas yo prefiero la película. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo intenté hacer un reto hace años, y al final no llegué a completarlo porque tenía que buscar libros con unas características específicas, y era un rollo xD
    Desde entonces les he cogido manía a los retos de lectura y ya no me interesa hacer ninguno más, jeje. En cuanto a tus lecturas, solo coincidimos en dos, "A todos los chicos de los que me enamoré" y "Jane Eyre".
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, de los libros que muestras solo he leído los de Sarah MacLean y aquí debo decir que no coincido contigo en nada porque para mí estas novelas son estupendas, como todas las que ha escrito y están en español ya que las he leído todas y son mi mayor tesoro. Es una autora, junto con Johanna Lindsey, que me gusta mucho y la verdad no entiendo que te ha podido caer mal de sus protagonistas pues son como nos tiene acostumbrados la autora, pero bueno como bien dice el dicho para gustos colores y si ves que no conectas con la autora pues mejor no leerla pues de sobra saben sus lectores lo que nos vamos a encontrar en sus novelas.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nos ha encantado la entrada, con muchos títulos a tener en cuenta. Tomamos nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. hola,
    Enhorabuena por terminar el reto. No sabes lo feliz que me haces jejejej ya estoy trabajando para el del año que viene.
    Mucha suerte con el sorteo de fin de año, porque al cumplir el reto puedes ganar un librito maravilloso
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola Reggie, que genia ya terminaste el reto, a mi me faltan 3 o 4 puntos todavía jeje.
    Me encantó esta frase que dijiste "para dejar un lado los corsés y las enaguas", es que a veces cuesta mucho salir de la zona de confort.
    "Jane Eyre" lo tengo en pendientes, este año todavía no me leí ningún clásico y eso no me estaría gustando mucho pero no se si me dará tiempo a leer alguno.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Yo jamas completo los retos :( soy la peor jajaja
    gracias por pasarte por mi blog, yo aquí ando de vuelta.!
    de los que leíste el único que he leído si mal no recuerdo es el primero y me gusto muchísimo.

    te invito a visitarme de nuevo, subí la reseña de un autor con una mini entrevista!

    cariños!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Una entrada muy interesante, coincido con algun que otro libro que has mencionada aunque otros no los había tenído en cuenta hasta el momento, por lo que me llevo alguno que otro apuntado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar