viernes, 11 de mayo de 2018

Reseña: El duque de Wyndham, de Julia Quinn


El trabajo de Grace Eversleigh no puede ser más ingrato: ser la acompañante y confidente de la viuda Augusta Cavendish, la poderosa duquesa de Wyndham, una mujer altiva y arrogante de corazón duro. Como si eso fuera poco, ahora la duquesa le exige a Grace que sea cómplice del secuestro de Jack Audley, ex capitán del ejército convertido en ladrón de caminos. Es que la anciana está convencida de que Jack es, en realidad, su nieto, el hijo de su hijo más querido. Si está en la cierto, Jack podría ser el verdadero duque de Wyndham, lo que echaría por tierra los planes de Thomas Cavendish, hasta ahora poseedor del título. Pero Jack siempre ha sido un alma libre, y un poco canalla, y lo que menos desea es pertenecer a la rancia nobleza del reino. Hasta que su mirada se cruza con la de la bella Grace, y surge entre ambos una pasión que ninguno de los dos anticipaba y que puede tener consecuencias devastadoras. Porque si Jack es el verdadero duque, Grace jamás podrá hacerlo suyo.
 





¡Buenos días!

Esta semana va de duques al parecer... Bueno, El duque de Wyndham pertenece a la bilogía The Two Dukes of Wyndham (o Los duques de Wyndham, creo que esa es la traducción) de Julia Quinn. Como me gusta tanto esta escritora me regalaron dicha bilogía en navidad y toca leerla. Que nos ha parecido la primera entrega de esta serie, pues a continuación lo veréis.

Lo primero que debo decir es que tengo sentimientos encontrados con esta novela. Tengo debilidad por Julia Quinn, sus novelas se me hacen muy amenas, me gustan sus juegos de palabras (esto se ve más en la obra original que en las traducciones), lo cómica que es, me engancha... Y siento que en este libro no la he visto del todo, me ha faltado su toque mágico.




El libro se lee rápido y tiene un ritmo bastante regular con las tramas bien desarrolladas e hiladas. Además tiene elementos bastante intrigantes, como cual de los dos hombres (Thomas o Jack) es el heredero. Hay un lío de herencia de título, que es el centro de la novela y que me parece interesante.




Ahora pasamos a los protas. Grace, que es agradable y muy trabajadora, no sé como tiene tanta paciencia con la duquesa viuda que es un dolor de mujer (no sé si aquí Julia ha querido sacarse de la manga una señora Danbury esto solo lo van a pillar los lectores de los Bridgerton , pero no lo ha conseguido y aunque la intente redimir no lo consigue, es una mujer dura, cruel, clasista e insufrible). Mientras que Jack, es un hombre encantador, con mucha labia, pero que en el fondo está algo atormentado y ha escapado de su familia (siendo un bandolero/ladrón de caminos o como queráis llamarlo). Cabe destacar que conocemos bien el pasado de ambos, sus virtudes, sus miedos y son coherentes, sí se entienden las decisiones que toman (no me ha pasado como con Me casé con el duque). Quizás yo no he conectado con Jack lo que me hubiera gustado, lo he visto algo cobarde con el tema de su familia, pero en el final me ha dado pena por todo lo que le pasa. La relación entre los dos protas, me ha parecido correcta y desde el primer momento se ve atracción (para las que odien el instalove o amor a primera vista, este no es vuestro libro).




De cara a la segunda parte del libro, los secundarios han robado el protagonismo: Thomas y Amelia me han ganado y quería saber más de ellos que de Grace y Jack. Estoy deseando leer la segunda novela para saber más de ellos. Me ha pasado un poco como me pasó con Helen y Winterborne en la primera novela de la saga Ravenel de Lisa Kleypas. Thomas es un hombre que siempre ha hecho lo correcto, muy educado, incluso me ha parecido valiente y decente en el final del libro (porque en vez de tomar el camino fácil ha ido a lo correcto y difícil) mientras que Amelia me ha parecido una chica que han tenido recluida y que está intentando luchar por hacer lo que ella quiere de verdad. Espero que su novela esté bien. 


Dicho esto, no es la mejor obra de Julia Quinn, pero no está mal. Me ha sabido a poco si lo comparo con otras novelas de ella, pero tiene personajes coherentes y tramas bien hiladas y eso lo agradezco mucho. Le doy un 7/10 y espero que el siguiente libro mejore.

Un saludo y feliz fin de semana



9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo que ponerme las pilas con esta autora, porque si incluso los que decís que están regular tienen un notable, es que tiene que escribir de maravilla
    Suele pasar lo de que te encante los secundarios y quieras leer su historia, o al menos a mí me pasa mucho. Sé que te parecerá tontería, pero me acaba de pasar al releer amanecer, que todos los testigos que van ... Quiero saber más de ellos. La pena es que de esos ya no hay más
    Un saludo :)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Yo tengo una teoría con esta autora: o la amas o la detestas. Espero que seas del primer grupo. A mi ya sabes que me encanta.
      Por cierto, no te fies de la puntuación de la reseña, porque después del de Katharine Ashe este me pareció una joyita, pero no es el mejor de Julia Quinn ni de lejos.
      Un beso y gracias por pasarte

      Eliminar
    2. Jajaja... Ya puedo amarla, que si no beiih y tu me matáis :P

      Eliminar
    3. Duda: al pasar por delante de una librería, me ha llamado la atención la portada de un libro y he visto que la autora que aparecía era Nellie Bly. Me sonaba. Mucho. Y ya cansada de pensar, he mirado un poco y viene que escribió unos artículos sobre un asilo psiquiátrico para mujeres en Blackwell's Island,donde se internó para investigar. Claro eso ya lo he relacionado más fácilmente con el libro de Courtney Milan. Y tras toda la chapa para situarte, viene la duda. ¿Se basa en ella para crear a la editora o la menciona en el libro? Es que no sé si aparecía en lo que escribe la autora al final o dice su nombre la prota como referencia de sufragista.
      (A todo esto, el libro es La vuelta al mundo en 72 días y otros escritos)

      Eliminar
    4. Hola:
      Aún no he matado a nadie por gustos literarios, no he tenido el placer jajajja
      De Courtney Milan, aunque te la recomendara porque con dos libros que me leí de ellas me impresionó mucho, no he leido mucho... Así que no te puedo ayudar mucho.
      Un beso

      Eliminar
  2. hola,
    yo aun no he leido nada de esta autora pero este año caeran los Bridgerthon si o si jjj Cuando acabe esta saga quizas me anime con esta bilogia, ya te ire contando
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Bueno, pues para estas fechas sí que has leído de Julia y te ha gustado que lo sé.
      Yo este no te lo recomendaría para empezar con ella, los Bridgerton le dan mil vueltas.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola!!!!
    Bueno, ya sabes mi opinión que me merece esta autora en el anterior comentario que nombraste este libro(a ver si rescato algunas reseñas que hice y las tengo guardadas jajajaaj)….ya la sinopsis me hizo decirme¡¡¡Ay, de que me suena!...Leí muchos de ella, esperándome que me sorprendiera…pero bueno, a lo que iba, que me voy por los Cerros de Úbeda.
    Veo que se lee ágil, bien desarrollado e hilado, el romance sería de los míos, no me gusta los amores repentinos…pero la valoras solo de “correcta”…y encima los secundarios le “han robado” protagonismo a los principales…te gustó, sí, pero le falto la “magia” que dices que tienen los libros de esta autora…..creo que a mi compañera de blog le gusta….
    Te lo comparto en redes
    Un besito

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Creo que ya mencioné en pasadas entradas en comentarios que esta autora o te cae en gracia o no te entra. Yo con ella me rio tanto y me lo paso tan bien leyendo sus libros, que solo por eso se ha colado en mis favoritas. Para gustos, los colores. Anda que no tenemos suerte con tantas escritoras que tenemos, si no es una, se va a otra.
      Un saludo y gracias por pasarte

      Eliminar