viernes, 4 de mayo de 2018

Lecturas de abril


¡Buenos días!

Ya estamos en mayo, se pasa el año y no nos damos cuenta... Llega mejor tiempo y más flores (lo siento por las que tengáis alergia). Es mi mes preferido del año y estoy contenta de que haya empezado. ¿Vosotras tenéis un mes favorito?

Pero, hoy toca hacer balance de las lecturas de mes pasado, abril. Y he leído 7 libros en total: seis novelas y uno de poesía. Ha mejorado respecto marzo en cantidad y sobre todo en calidad y yo que me alegro.

Mi libro favorito y he de admitir que este mes ha estado difícil elegir uno (había tres muy claros) ha sido...

Poca sorpresa si leísteis mi reseña. Le doy las gracias a Ligaro porque conocí este libro gracias a su blog. Fue muy ameno leerlo y eso se agradece porque lo leí después de Cumbres Borrascosas (en inglés, que en los clásicos es mortal) y fue como un caramelico. Este libro es como decía una profe mía de la carrera, short and sweet (lo bueno si breve dos veces bueno, como dicen aquí). La verdad es que tenía muchos prejuicios con el juvenil y hacía mucho tiempo que no leía uno y los que estoy leyendo este año me están callando la boca (y yo que me alegro de que así sea).

Ahora voy a pasar a los kinder sorpresa. Estos libros han sido dos relecturas que me daban mucha pereza y también me han callado la boca.


En el primer caso, Wuthering Heights (Cumbres borrascosas), que lo odié a muerte la primera vez que lo leí y no me gustó nada y ahora en la relectura he amado odiarlo y hasta lo he disfrutado. Y el segundo es, Then Came You (Cuando tú llegaste) de Lisa Kleypas, que no me llamó mucho la atención cuando lo leí por primera vez y sin duda es uno de los mejores de la Kleypas. Me ha ganado en la relectura y no entiendo como está tan subestimado (quizás es porque el de Derek Craven, que no he leído, lo eclipsa en fama, no sé). Si no hubiera sido este último relectura estaba en libro favorito.

Ahora paso al que me ha gustado y se ha quedado también a las puertas de ser favorito del mes.

Always and forever, Lara Jean (Para siempre, Lara Jean) de Jenny Han. Me ha parecido una muy correcta forma de acabar esta saga de Jenny Han, lo cual me hace mucha gracia porque la autora pensó en hacer bilogía y este tercero no lo tenía planeado. El segundo libro me gustó, pero no tanto como este tercero, que en mi opinión es el más realista de toda la saga y plasma a la perfección lo que siente una chica en el curso de antes de entrar a la universidad. Aquí tengo que agradecer a mi amiga Sere porque descubrí esta saga por su blog y me ha encantado.

Y ahora paso al libro, meh, ni fu ni fa. 

Y fíjate que me duele en el alma porque adoro a la Quinn, pero este no es su mejor libro. The Lost Duke of Wyndham (El duque de Wyndham) me ha pasado sin pena ni gloria por el cuerpo. No he llegado a conectar con los protagonistas, la duquesa viuda me ha parecido de lo peorcito y aunque la intente redimir es insoportable en todos los niveles, mientras que la pareja secundaria ha robado el protagonismo de la mitad al final han hecho como Helen y-Winterborne en el primero de la saga Ravenel de la Kleypas. En general, me ha gustado, pero me ha faltado ese toque que tiene Julia Quinn y que me encanta.

Y esto es todo. ¿Cómo ha ido vuestro mes de abril?

Un beso



11 comentarios:

  1. hola guapi,
    pues yo he leido un libro menos que tu pero han estado muy bien. Me falta de leer el de Jenny Han, que ganitas le tengo
    besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy dando saltitos mentales por saber que tu libro favorito de abril ha sido el de Simón
    ... Jajaja... Los kinder sorpresa... Jajaja...ya te contaré si me encuentro regalito cuando relea el de kleypas
    No sabía que pensaba en que fuera una bilogía... Estoy pensando en cómo termina el segundo, pero los leí tan seguidos, que no distingo donde termina uno y donde empieza el siguiente. De todos modos agradezco que escribiera tres, porque los disfruté un montón :)
    Quinn sigue siendo mi vergüenza, me persigue... Todavía sin leerla y mira que me habéis dicho que es buenísima, pero por ahora nada
    Mi mes de abril ni fu ni fa, no he leído mucho. Aunque si los tres de Jenny Han, así que bien :D
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Ese de Kleypas es muy bueno, está muy infravalorado.
      Iba a ser una bilogía, pero la escritora se lió y escribió la tercera (y yo que me alegro).
      De Quinn ya te he dicho mi teoría. Espero que al menos la disfrutes si la lees. Yo de ella empezaría por El duque y yo.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola! El de Lisa Kleypas es hermoso y sí, que en la misma saga aparezca Derek hace que los demás pasen desapercibidos.
    Buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Ese de Lisa es muy buen libro, a ver que me parece el de Derek, que llevo las expectativas por las nubes porque tiene tan buena fama.
      Feliz día y un saludo.

      Eliminar
  4. Hola Reggie, tuviste un buen mes, la verdad es que yo no sé que leí en abril jeje como ando tan pérdida con mis lecturas pero tengo que hacer un recuento general.
    Estoy un poco dolida..... es que me traicionaste O.O ¿Cómo es que disfrutaste de Cumbres Borrascosas? ¡Traición! jajaja mentira, me alegra de que no se te haya hecho pesada la lectura.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Mucha suerte con tus lecturas, seguro que en nada vuelves a la carga.
      Sorry, pero al ser relectura ya sabía más o menos lo que me encontraba y me ha hecho tilín y tolón Cumbres Borrascosas.
      Besos

      Eliminar
    2. Jaja ya sé, solo te cargaba :D

      Eliminar
  5. Hola!
    De tus lecturas del mes pasado…igual que a ti voy con pies de plomo por el género juvenil, y no, no tengo planeado leer este libro que catalogaste como favorito(también es verdad que después de ese dramón clásico que leíste, que al final veo que disfrutaste, fue un soplo de aire fresco),sin embargo si que veré la película
    Y sí, tal como te dije en la reseña, no sé cómo no te enamoraste por primera vez de la pareja de cuando tu llegaste…pero bueno, te supiste dar cuenta en la relectura que tuviste jejejejejejejeje
    Y de Julia Quinn….jajajaja, tengo mis más y mis menos con esta autora…..este libro es de la saga de los Bridgerton???

    Te lo comparto en redes
    Un beso
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Espero que al menos la peli adapte bien el libro de Simon.
      Yo tampoco entiendo como no me impresionó más ese libro de la Kleypas la primera vez, misterios de la vida.
      Tengo una teoría con la Quinn: o la amas o te parece meh. Yo soy de las primeras y la disfruto mucho. Este libro de ella, no, no es de la saga Bridgerton. Es de una bilogía que se llama Los duques de Wyndham.
      Un saludo

      Eliminar