viernes, 1 de junio de 2018

Lecturas de mayo

Buenos días:

La verdad sea dicha, no sabía si escribir esta entrada, aunque suelo hacerla todos los meses... ¿Por qué? Pues porque este mes no he leído casi nada en comparación con el resto del año. Demasiado curro y muy poco tiempo libre. A ver si se retoma algo la lectura en verano.

Primero, la cantidad. Han sido 3 libros en total. Este mes no va a haber hostias por la categoría de Favorito del mes, que va a ser...


La catedral del mar, de Ildefonso Falcones. Antes de nada, este libro me daba mucha perecita porque he leído los Pilares de la tierra y por la sinopsis ya me recordaba mucho a él. Pero nada de eso, el de Ken Follett se centra más en la construcción y este no tanto. Lo he leído por la categoría de un reto de los que estoy participando y porque se ha estrenado la serie este mes y la quería ver. Algunos de sus puntos buenos es que me ha enganchado y no he perdido el interés en ningún momento, algo que es de agradecer si se tiene en cuenta que es un libro bastante tocho. Seguro que leeré más de este autor.



El libro que me ha gustado es...

Unmentionable: The Victorian Lady's Guide to Sex, Marriage, and Manners; de Therese Oneill. Es un libro de historia, que no histórico. Y he de confesar que, aunque me gusta leer este tipo de libros para saber más de las épocas históricas que me interesa, se me hacen muy pesados. Este, por el contrario, ha sido muy ameno porque la escritora desde un primer momento te metía dentro del libro haciendo que te imaginaras que viajaras a la época victoriana y te iba poniendo en situación: "te vas a levantar y ponerte las 800 capas de ropa necesarias", por ejemplo. Utiliza mucho el humor y eso lo hace cercano. También recurre a fotos y citas de autores de esa época. No deja puntada sin hilo, habla de ropa, de la menstruación, de alimentación, de cortejo, de matrimonio, de sexo, de la histeria... Tanto que al final echas de menos el par de vaqueros diarios y las deportivas. Pues eso, me ha encantado y por poner una pega, quizás solo lo habría centrado en Gran Bretaña y había dejado de lado EEUU. Pero muy bien. Como de este libro no voy a hacer reseña, aprovecho y le pondría un 9/10. He estado buscando y no está traducido al español, así que sorry.

Por último, el libro que ni contigo ni sin ti, que me ha dejado más fría que un tempano, que me ha pasado con más pena que gloria... Redoble de tambores

Me casé con el duque, de Katharine Ashe. Qué ganas le tenía, pintaba bien y la portada es preciosa... La primera mitad del libro correcta, sin más... y la segunda ha sido un despropósito tras otro: personajes y tramas muy poco/nada desarrolladas, meadores de Chanel number 5 de manual, 800 elementos de drama griego (la viuda, el hermano loco, las herencias, el anillo único, un prota malo malísimo, huerfanitos, intentos de asesinato...). Ya lo dije en mi reseña, prefiero naderías cuyos protas tengan coherencia a semejantes pifostios. Si leo el próximo, tendré cuenta estos dramas y me lo tomaré con humor



Y bueno, este ha sido mi escaso mes de mayo. ¿Qué tal el vuestro? ¿Algún libro que destacar tanto por lo bueno como por lo malo?

Qué vaya bien el mes de junio y a leer mucho




6 comentarios:

  1. hola preciosa,
    mi peor libro tambien ha sido ese jajajjaaj Estoy deseando saber tu opinion de La catedral del mar. Y te deseo un junio llenito de grandes lecturas
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Muchas gracias por pasarte. Compartimos la peor lectura, aquí en las buenas y en las malas.
      Ya se verá si leemos el segundo de la saga,
      Igualmente, espero que junio este yendo bien.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola
    En verano casi siempre tenemos mas huequecitos para leer…..Tres libros totalmente diferentes uno de otro.
    La catedral del mar, tu favorito del mes, no lo he leído, pero mi hija me está recomendando la serie por activa y por pasiva….le tendré q hacer caso.
    El que te ha gustado de Therese Oneill, no lo conocía, pero me gustó lo que dijiste sobre el humor….a mi es que donde haya humor…
    Y el que te dejo fría no, lo siguiente…lo conocía de verlo por la blogosfera, creo que hasta mi compañera lo reseño(creo) pero no, no es para mi…y más ese segunda parte tan disparatada jajajajaja
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Muchas gracias por pasarte. La catedral del mar (serie) de momento (ya se verá en futuros capítulos si sigue en esa línea) está adaptando de forma muy fiel la novela.
      El de Therese Oneill de momento solo estña en inglés y es bueno que lleve algo de humor, así entra mejor.
      Y el de Katharine Ashe, no sé, esperaba más...
      Un saludo

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No sé cómo se me ha podido pasar que habías actualizado, y hace ya tanto
    Mi mes de mayo también ha sido bastante escaso si no fuera por las Witch... Jajaja... Es decir, no he leído casi nada.
    A mí tanto la catedral del mar como los Pilares de la tierra me gustaron mucho Bueno, los Pilares lo devoré en su momento, no me duró ni una semana
    Ahora estoy leyendo un libro de ciencia ficción, luego leeré los de Alice Kellen y luego ya no sé más. Ya te iré contando
    Un saludo :)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Últimamente no paro mucho por aquí por falta de tiempo.
      Ya me dirás como consigues leer a las WITCH, me das mono porque recuerdo mi adolescencia LOL
      Los pilares de la tierra a mi es que me encantaron, los devoré y tampoco me duró una semana. Fue mi primer tocho y lo recuerdo con cariño. El de La catedral del mar muy bien, la verdad, lo esperaba peor y me ha callado la boca.
      Ya me dirás Alice Kellen, a ver si pronto me estreno con ella, pero antes me quiero leer el nuevo de Becky Albertalli.
      Un saludo

      Eliminar