viernes, 29 de junio de 2018

Reseña: Always and Forever, de Jenny Han


Lara Jean está disfrutando del su mejor año. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio, Peter. Su padre está a punto de volver a casarse. Y Margot regresará a casa en verano justo a tiempo para asistir a la boda.

Pero en el horizonte se acercan cambios… Y mientras Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que tomar decisiones muy pronto. Ha de escoger una universidad, y eso puede dar un vuelco en su relación con Peter…






¡Buenos días!

Este libro lo leí en abril y hago reseña en julio casi, todo muy lógico, ¿verdad? 

Antes de empezar esta reseña quiero agradecer a Sere de Mi biblioteca romántica porque esta trilogía la descubrí allí y porque gracias al reto de su blog me animé a leerlos (saliendo muy mucho de mi zona de confort lector).



Y es que esta trilogía, en general, me ha enganchado como una droga, la he devorado (con lo que me cuesta a mi terminar sagas) del tirón, me ha gustado, la he recomendado mucho (aún corriendo el riesgo de amenazas de muerte, ejemm, Ligaro), etc. Con decir que me dejó un vacío existencial muy importante cuando la terminé.
Esta soy yo al terminar la trilogía
Respecto a este libro, que es el último, diría que es el más serio de toda la saga. Trata temas mucho más adultos y ves a una Lara Jean muy segura de ella misma y que no le da miedo tomar decisiones. Destaco es ya que si remites al primer libro ves una evolución tremenda. Ha pasado de ser una Lara Jean muy insegura, más retraída y ves que ha ganado poco a poco en tres libros mucha seguridad en sí misma. 

Mientras que Peter ha sido lo contrario, se lo ve súper seguro en el primer libro y en este último está el pobre colapsado y que no sabe por donde tirar. A pesar de decir esto, de los chicos de Lara Jean, sigue siendo mi favorito. Me gusta como ha evolucionado la relación y que no todo haya sido camino de rosas, le ha dado mucho realismo.

Por cierto, que estrés es el proceso de entrar a las universidades en Estados Unidos, me he alegrado de no vivir allí y todo. No me extraña el agobio de Lara Jean porque no hay ser humano que aguante tanta presión.

Y finalmente, destacar a todos los secundarios, sobre todo a la familia de Lara Jean, que son una piña y disfrutas con la relación que hay entre ellos. Sigo diciendo que la hermana menor, Kitty, es la caña. Ojalá libros de ella porque tiene unas salidas tremendas.

Concluyo, es un libro que mantiene la calidad de los dos anteriores, aunque tratando temas más serios. Me ha gustado más que el segundo, pero algo menos que el primero. Así que por esto se va a llevar un 8,8/10.
Y os dejo el trailer de la adaptación del primer libro, que se va a estrenar en Netflix en agosto.



¡Saludos!



3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Qué bien despertar ver el trailer! Te tengo un miedo y unas ganas a la vez a esa serie... ya de por sí viendo el tráiler, pese a que me parece que está bastante mejor de lo que yo pensaba, Lada Jean no es como yo me lo imaginaba, le falta dulzura, le falta... Bueno que no voy a empezar a criticarla, antes de empezar a ver la serie :P
    Peter es el de la serie Foster :) ... no sé si no me di cuenta, no le había visto o qué, pero me encanta... el resto que reciben las cartas, no sé yo
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has dicho en la entrada, incluyendo lo del oso panda jajaja
    Un saludo y muchas gracias por recomendármelo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si va a ser serie o peli... Yo a Lara Jean me la imaginaba como la chica de la portada y a Peter no me lo imaginaba así, pero les doy el voto de favor.
      Un saludo

      Eliminar
  2. hola,
    yo en breve lo leere y tengo muchas ganas... me apetece saber mas de Lara Jean, y de momento paso por encima por tu reseña que no me quierlo spoilear. Cuando lo lea lo comentamos las tres jejejej
    besotesssss

    ResponderEliminar