viernes, 19 de octubre de 2018

Reseña: Rainshadow Road (El camino del sol), de Lisa Kleypas

Lucy Marinn es una artista vidriera que vive en una pequeña ciudad costera del estado de Washington. Se ve pillada por sorpresa ante la traición de su prometido, que la ha dejado por su nueva amante, que no es otra que Alice, hermana de Lucy. Para Lucy es otra desilusión que se suma a una vida amorosa poco afortunada. Kevin pide a su amigo Sam Nolan que salga con Lucy para relajarla y hacerle superar su rencor. La situación se complica cuando Sam y Lucy empiezan a enamorarse, Kevin alberga dudas sobre su relación con Alice, y Lucy descubre el comienzo poco prometedor de la suya con Sam…

Hoy vengo con la reseña de un romántico contemporáneo con algunos elementos fantásticos de Lisa Kleypas. Rainshadow Road (publicado en español como El camino del sol de dónde coño se han sacado semejante título, me pregunto) es el segundo de la saga Friday Harbor (el primero es una novelita de navidad, que releeré este año para las fiestas porque no la recuerdo mucho).

La verdad es que me venía muy bien leerlo, aparte de para ir acabando sagas, para el reto de Mi biblioteca romántica, así que ese fue el aliciente que me hizo animarme con él. Ya sabéis que soy fan de carpeta de Lisa Kleypas, pero en histórica... En contemporánea no termina de congeniar conmigo, sin embargo este libro lo he disfrutado.

Inesperada sorpresa
De primeras comenzamos con los personajes, Lucy, una artista vidriera, cuyo novio la ha engañado nada menos que con su hermana. No añado nada nuevo, ese detalle está ya en la sinopsis del libro. Con esa hermana, ¿quién quiere enemigos? Ya desde primeras se ve que la relación de Lucy con su hermana siempre ha sido un tanto difícil y ya que se líe con su novio es la gota que colma el vaso.

El punto de partida ya vemos que es muy drama, casi telenovelesco. Y, de repente, Lucy conoce a un atractivo hombre, así... Ha pasado un día de mierda, se ha caído, está mojada y ¡pam! maromen. Ojalá eso pasara en la vida real LOL quiero vivir en una romántica contemporánea. Ese maromen es Sam Nolan, el geek friki de adolescente de por allí que ha madurado como el buen vino... Y nunca mejor dicho porque tiene una viña, una casa preciosa en Rainshadow Road y hace un vino delicioso.

En la vida real durante un día de mierda bajo la lluvia lo único que pillas es una gripe de tres palmos de narices
Dicho ya todo esto, me ha parecido que a pesar de la atracción desde el primer momento, los protas tienen muy buena química y me ha gustado ver como iba evolucionando la relación. Sin malos rollos ni malentendidos porque hay una comunicación aceptable. Después de leer este verano cierto libro donde los protas no hablan (to be continued en reseñas) eso ha sido un soplo de aire fresco.

Al igual que al prota no se le cruzen los cables porque él es muy macho y no se enamora y blablabla, que Sam aceptara bien que ha caído con Lucy también me ha parecido muy bien.

Después de todo el drama del principio no hacía falta que hubiera más, así que aplauso muy grande
Ya lo he mencionado al empezar y repito, este libro tiene elementos mágicos, fantásticos o cómo queráis llamarlos. Yo lo relaciono un poco a los dones de cada uno: Lucy es tan buena con los cristales/vidrieras y Sam con las plantas, que los dos tienen esa especie de poder mágico. Me han parecido elementos muy sutiles y no me han molestado. Sin embargo, si no os convence este tipo de cosas mágicas, no sé si recomendaría.

Además de eso, también conocemos a los protas de los siguientes libros porque aparecen de secundarios y es una especie de toma de contacto con ellos. Se ve un atisbo de que van a emparejar a Fulanita y Mengano y ya vas más emocionada a los siguientes libros de esta saga.

Sin embargo, la pega de este libro es que me da la impresión de que en un futuro (ya a largo plazo) es olvidable. No me pasa como con otros contemporáneos de S.E.P que recuerdo más o menos de que iba, personajes, incluso muchas escenas que me gustaron. Creo que solo me quedaré con que me gustó leerlo y se me hizo ameno... Eso ya lo veremos en el futuro.

En conclusión, le pondría un 8/10 porque me ha enganchado, lo he leído de una sentada, es ameno y he disfrutado leyendo.

¿Os gustan los contemporáneos de Lisa Kleypas? ¿Cuál es vuestra romántica contemporánea favorita?

Besotes